demanda sobre herencia yacente

23 Abr 2013 20:56 #1 por Arthur
demanda sobre herencia yacente Publicado por Arthur
Buenas tarde colegas, quisiera compartir con ustedes un caso que tengo, en 1998 se siguieron diligencias de herencia yacente, sobre los bienes que el casante padre de mi cliente dejo, el caso es que mi cliente (hijo del difunto) no se encontraba en el Pais y declararon la herencia yacente y nombraron un curador que se ignora su paradero, hoy que mi cliente regreso al Pais quiere aceptar la herencia que le corresponde que pasos debo seguir.- Gracias por su colaboracion bendiciones.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2013 15:49 #2 por pedro cuellar
Respuesta de pedro cuellar sobre el tema Re: demanda sobre herencia yacente
la demanda se llama PETICION DE HERENCIA se demanda al curador de la herencia si es paradero desconocido bueno pues se hace la solicitud de DILIGENCIAS DE LOCALIZACION si aun asi no se encuentra se cita por medio de edicto que lo ordena el juez, una ves hecho esto sea que se le nombro curador que represente, o el curador legitimo contesta o se da por emplazado legalmente para contestar la demanda, el tramite es realmente sencillo, solo demuestras que tu cliente posee mejor derecho por medio de la partida de nacimiento y relacionas en base al 988 civil bajo que grado de parentezco y preferencia esta sobre el representante de la herencia yacente. importante y bueno es que no tendras que hacer mas que una sola publicacion pues ya las hiso antes el que siguio la yacencia asi que solo publicaras la definitiva y pediras la certificacion correspondiente para inscribir asi en los registros correspondientes sea de propiedad o de vehiculo etc
El siguiente usuario dijo gracias: frank-vane, Tony Vasquez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2013 16:02 #3 por Tony Vasquez.
Respuesta de Tony Vasquez. sobre el tema Re: demanda sobre herencia yacente
Gracias por la información, a mi también me sera de mucha ayuda; ya que desconocía este tramite a seguir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2013 17:57 #4 por dora emely ventura medina
Respuesta de dora emely ventura medina sobre el tema Re: demanda sobre herencia yacente
Si estoy de comun acuerdo con los colegas que han opinado al respecto, es bien sencillo y si este tramite es facil, debemos seguir opinando.

Tony Vasquez. escribió: Gracias por la información, a mi también me sera de mucha ayuda; ya que desconocía este tramite a seguir.


Salmos 15:2-5
"El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. - El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a yavé.El que hace estas cosas,...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2013 14:06 #5 por Arthur
Respuesta de Arthur sobre el tema Re: demanda sobre herencia yacente
Ok gracias por su ayuda Dios les bendiga,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena