PREGUNTA PARA TODAS LAS COLEGAS

21 Ene 2011 16:18 #1 por Diana
PREGUNTA PARA TODAS LAS COLEGAS Publicado por Diana
HOLA COLEGAS, PREGUNTARLE ALGUNA QUE SE HAYA CASADO DESPUES DE HABER SIDO AUTORIZADA COMO ABOGADA, TUVIERON QUE CAMBIAR LA FIRMA DE ABOGADO EN LA CSJ, POR LO DEL CAMBIO DE APELLIDO Y LA FIRMA? GRACIAS. ESPERO RESPUESTAS

Diana Montes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2011 16:33 #2 por cristy_torres
Respuesta de cristy_torres sobre el tema Re: PREGUNTA PARA TODAS LAS COLEGAS
Pues yo no me he casado despues de autorizarme, pero una amiga si y ella no ha cambiado su nombre ni firma, sigue igual, yo creo que seria complicado que lo haga...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2011 17:09 #3 por frank83
Respuesta de frank83 sobre el tema Re: PREGUNTA PARA TODAS LAS COLEGAS
EL CAMBIO DE NOMBRE Y LA FIRMA SON DOS COSAS INDEPENDIENTES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2011 17:10 #4 por frank83
Respuesta de frank83 sobre el tema Re: PREGUNTA PARA TODAS LAS COLEGAS
SON DIFERENTES Y APERTE DE ELLOSÇ, AL MOMENTO DE SACAR EL DUI, ELLA DECIDE SI USAR SU ANTIGUA FIRMA O LA NUEVE,.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2011 17:51 #5 por Diana
Respuesta de Diana sobre el tema Re: PREGUNTA PARA TODAS LAS COLEGAS
Gracias colega., mi duda era en relacion a la firma que uno usa como abogada.-
si se tiene que hacer papeleo para cambiar o se mantiene.-

Diana Montes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2011 20:21 #6 por x10m4r4
Respuesta de x10m4r4 sobre el tema Re: PREGUNTA PARA TODAS LAS COLEGAS
Estoy casada y decidi quedarme con mis apellidos de soltera (art. 21 ley del nombre de la persona natural) precisamente para evitar muchas vueltas.En cuanto a tu pregunta pues si lees el art. 27 de esa misma ley te daras cuenta que dice que siempre que se cambie o semargine una partida , los encargados de cualquier registro personal deberan consignar igual modificacion en los asientos respectivos y sustituir los documentos de identificacion expedidos con elnombre anterior....Ademas de que si recordamos el 144 de LOJ cada diez años renovaremos nuestra tarjeta de abogado lo que implica que cuando lo realices deberas mostrar tu documento de identidad en el cual te aparecera que estas casada, ya sea q hayas decidido usar el "de" o sustituido por el apellido de tu esposo, y es obvio que si cambiaste tu firma usando el de, luego deberas cambiar tu dui, licencia, registros bancarios,etc.
tu decidiras si lo cambias ahora o al momento que renueves tu tarjeta de abogado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2011 04:41 #7 por xoxokp
Respuesta de xoxokp sobre el tema Re: PREGUNTA PARA TODAS LAS COLEGAS
Interesante las soluciones y que bueno saber todas la vueltas y trámites que hay que hacer solo por sar la particula "de" y mas si modificamos la firma :ohmy: sigamos mejor con nuestra identidad chicas ;) :P hahahahaha.
Saludos.-

Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2011 05:08 #8 por lokesea123
Respuesta de lokesea123 sobre el tema Re: PREGUNTA PARA TODAS LAS COLEGAS
yo seguiria con el mismo nombre ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Diana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2011 15:21 #9 por marilu
Respuesta de marilu sobre el tema Re: PREGUNTA PARA TODAS LAS COLEGAS
hola yo me case despues de autorizada, y no he cambiado la firma en la corte,para la corte aparezco con la misma firma aunque llevo el apellido "DE"
acabo de sacar nuevamente mi tarjeta de Abogado por extravio, presente mi Dui en la corte pero me dijeron que la tarjeta de Abogado, apareceria siempre con mis nombres con los cuales me autorize, asi que aparezco con mis nombres de autorizada y no de casada por eso no he cambiado la firma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2011 20:00 #10 por Elizabeth
Respuesta de Elizabeth sobre el tema Re: PREGUNTA PARA TODAS LAS COLEGAS
Igual que varias colegas, yo me case despues de autorizada, decidi no ponerme el "de", por aquello de tener que cambiar todos los documentos, ademas, conoci el caso de una compañera colega que tuvo problemas cuando fue a realizar el examen del notariado, pues la hicieron realizar una identidad porque como abogada tenia sus apellidos de soltera y cuando iba a ser notario queria usar el de casada, bueno, la verdad queda a criterio de cada una

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2011 21:49 #11 por cristy_torres
Respuesta de cristy_torres sobre el tema Re: PREGUNTA PARA TODAS LAS COLEGAS
Buenas opiniones, creo que es mejor seguir con el mismo nombre y firma de cuando nos autorizamos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2011 04:35 #12 por xoxokp
Respuesta de xoxokp sobre el tema Re: PREGUNTA PARA TODAS LAS COLEGAS
CLARO!!!! eso sin duda colegas.
Saludos.-

Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.272 segundos
Gracias a Foro Kunena