nuevo peritaje en juicio ejecutivo mercantil

31 May 2013 02:12 #1 por ofi.ibanez
Si el caso es que un juez de lo mercantil nombró a un técnico de la policía para un peritaje de una firma en un mutuo con garantía solidaria donde había firmado el deudor y dos fiadores, y un fiador formuló una oposición diciendo que la firma no era la de él, y en su informe dice que la firma no corresponde a la de un fiador, y en el auto de nombramiento del perito el juez puso el nombre y oficina del policía, y era fácil pues buscarlo y negociar por parte del interesado, con el interés de no pagar la deuda, y ha dejado desprotegido al Notario pues el documento puede ser considerado como nulo. Quiero saber si es posible pedir al juez nuevo peritaje de un particular. O qué consecuencias acarreará el documento o quien puede salir dañado por un informe pericial fraudulento.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jun 2013 19:02 #2 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: nuevo peritaje en juicio ejecutivo mercantil

ofi.ibanez escribió: Si el caso es que un juez de lo mercantil nombró a un técnico de la policía para un peritaje de una firma en un mutuo con garantía solidaria donde había firmado el deudor y dos fiadores, y un fiador formuló una oposición diciendo que la firma no era la de él, y en su informe dice que la firma no corresponde a la de un fiador, y en el auto de nombramiento del perito el juez puso el nombre y oficina del policía, y era fácil pues buscarlo y negociar por parte del interesado, con el interés de no pagar la deuda, y ha dejado desprotegido al Notario pues el documento puede ser considerado como nulo. Quiero saber si es posible pedir al juez nuevo peritaje de un particular. O qué consecuencias acarreará el documento o quien puede salir dañado por un informe pericial fraudulento.-

Me intereso tu pregunta, lastimosamente muy tarde para la respuesta. Pero quiero darte una idea para futuros caso similares que has planteado, TU PUEDES PEDIR NULIDADES EN LAS ACTUACIONES PROCESALES, en base a lo establecido en el Art. 233 CPCM.Principio de Transparencia, e inclisIve el Articulo 232 literal "b)" CPCM.-

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos
Gracias a Foro Kunena