Audiencia Especial

01 Jun 2013 17:16 #1 por Carlos II
Audiencia Especial Publicado por Carlos II
Hola buenos tardes amigos, disculpen pero alguien de ustedes tendra un modelo solicitando audiencia especial, para conciliar, la audiencia especial ya se llevo a cabo, y paso a Instruccion, pero es el caso que la victima a manifestado en conciliar con el imputado por el delito de amenazas, y quiere desestimar la accion penal, por favor si alguien tiene o llevado a cabo este tipo de audiencias conciliatorias, por favor proveerlo.

De antemano muchas gracias, bendiciones...

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2013 18:40 #2 por willieparedes
Respuesta de willieparedes sobre el tema Re: Audiencia Especial
Si ya pasó a instrucción; o sea, si el juzgado de paz ya remitió el expediente a Instrucción (materialmente), debes hacer un escrito dirigido al juez de instrucción donde solicitas te admita el escrito y señale para Audiencia especial (En adelante A.E.) por el motivo de que quiere confesar, conciliar, y que se aplique el Procedimiento Abreviado, (lo cual según el código se puede dar en cualquier etapa procesal hasta el cierre de los debates de Vista Publica en Sentencia), y adicionalmente pides se señale fecha y hora para la celebración de dicha A.E. Pero antes debes estar ya de acuerdo con el fiscal y la víctima, y el imputado, de estar conciente en asentir los hechos y las condiciones con los que va a conciliar con la víctima. Si la víctima no está de acuerdo y la fiscalía tampoco, la A.E. estaría de más, y el proceso seguiría la naturaleza con la que inició. Espero te sirva mi comentario. Saludos.

Lic. Francisco William Paredes

"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos II, juan avelar o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jun 2013 13:51 #3 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema Re: Audiencia Especial
Te agradesco mucho willieparedes, por tu tiempo y compartir tus conocimiento en este tema, pero lo que me dices segun entiendo es promover el procedimiento abreviado, según art. 417, del pr. pn., y el único que puede solicitarlo es el fiscal, ahora el procedimiento abreviado, es una buena herramienta. Pero considero que este Procedimiento por Ética Profesional, es recomendable aplicarselo a un imputado que en realidad tiene muchas pruebas en su contra que comprueben su culpabilidad; y mi cliente no esta aceptando los hechos que se le imputan, todo lo contrario, es la victima que reconoce que mi defendido es inocente, y que nada tuvo que ver con la relación de los hechos que se le imputan, que ha sido una confunsion por parte de los agentes captores; y es por ello que quiero pedir al Juez que se celebre la audiencia especial, porque la victima quiere conciliar y desistir la acción penal, en base al art. 31 Ordinal 3° y 38 Numeral 4°. pr. pn., pero gracias amigo se te agradece por tu aporte.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos
Gracias a Foro Kunena