jueces especializados

05 Jun 2013 14:09 #1 por enrique arguera
jueces especializados Publicado por enrique arguera
hola colegas, espero me puedan dar una ayuda, es el caso que a un señor lo capturan por extorsión, pero solo el aparece como imputado, la pregunta es se puede pedir la declaratoria de incompetencia según la ley del crimen organizado.., y tiene un modelo, ya casi se realiza la preliminar, muchas bendiciones colegas.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2013 16:34 #2 por liccguevara
Respuesta de liccguevara sobre el tema Re: jueces especializados
Todo depende de que etapa del proceso baya y que juez ya que algunos no le daran importancia a dicha petición. por desgracia no tengo un modelo pero si puedo se lo mano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2013 00:24 #3 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: jueces especializados
Sugiero verificar si no se recae en alguno de estos presupuestos art, 2 ley contra el crimen organizado y delitos de realización compleja, con respecto a la incompetencia por razones de la materia la puede plantear hasta en la misma audiencia, como incidente hasta de manera verbal..

Para los efectos de la presente Ley, constituyen delitos de realización compleja los enumerados a continuación, cuando se cumpla alguna de las circunstancias siguientes: Que haya sido realizado por dos o más personas, que la acción recaiga sobre dos o más victimas, o que su perpetración provoque alarma o conmoción social.
Dichos delitos son:
a) Homicidio simple o agravado;
b) Secuestro; y,
c) Extorsión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2013 13:11 #4 por enrique arguera
Respuesta de enrique arguera sobre el tema Re: jueces especializados
gracias colegas, por el aporte, pero el caso es que una sola persona esta procesada, y el delito es por extorsión.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena