Dec jurada desde cuando se cuenta

06 Jun 2013 15:13 #1 por jocelynsofi
Dec jurada desde cuando se cuenta Publicado por jocelynsofi
En una demanda de cuota solicitando cuota alimenticia, desde cuando o como se cuentan los cinco años

asi: junio de 2008 a junio 2013
o asi: enero 2008 a diciembre 2012
o va de otra forma

Y dicha declaracion jurada va autenticada la firma o no es necesario?

Y puedo hacerla con un formato que baje de aqui del foro, o tengo que ir al juzgado a que me den el formato?

Gracias, de antemano por sus respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2013 15:26 #2 por RafaAlfaro
Respuesta de RafaAlfaro sobre el tema Re: Dec jurada desde cuando se cuenta
En principio deberà preguntarse en el tribunal el criterio; porque yo, he presentado de las dos formas y de las dos formas me lo han admitido.

Y solo si la presenta quien firma la declaraciòn jurada, no debe ir legalizada la firma; pero si se anexarà con la demanda, si debe ir con firma legalizada.

En cuanto al formato, tambien depende del tribunal; porque yo, he elaborado uno y si cumple con los requerimientos e informaciòn que se plasma en el formato que tiene el tribunal no hay problema. Aunque algunos tribunales prefieren que sea a mano y en sus formularios.

Entonces sugiero preguntar criterio del tribunal y si es en San Salvador, hacerlo en su propio formato, porque obviamente no se conoce que tribunal conocerà el proceso, hasta que es presentada en la receptora.

Puede tambien hacer lo siguiente: si es en San Salvador, cuando le den el papelito de recibido ahì lleva el tribunal donde serà remitido, entonces ir a preguntar al tribunal sobre los requisitos y criterios de ese tribunal; y al tenerlos claros, se presenta un escrito antes de la admisiòn de la demanda, agregando la Declaraciòn Jurada, segura que no habran prevenciones sobre esto.

Suerte...

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".
El siguiente usuario dijo gracias: jocelynsofi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
Gracias a Foro Kunena