Expediente archivado, ayuda

06 Jun 2013 17:21 #1 por eunice_gonzalez
Expediente archivado, ayuda Publicado por eunice_gonzalez
hola tengan buenas tardes, necesito de su ayuda quiero saber como se hace cuando un expediente de familia ha sido archivado y el oficio que se extendió para el registro del estado familiar de la alcaldía esta mal o sea tiene error, la pregunta es como se hace para solicitar eso y ante quien y si tienen un modelo de dicha diligencia. Gracias de antemano. bendiciones. ;)

El principio de la sabiduría es el temor a Johová. Proverbio 1-7.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2013 18:25 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Expediente archivado, ayuda

eunice_gonzalez escribió: hola tengan buenas tardes, necesito de su ayuda quiero saber como se hace cuando un expediente de familia ha sido archivado y el oficio que se extendió para el registro del estado familiar de la alcaldía esta mal o sea tiene error, la pregunta es como se hace para solicitar eso y ante quien y si tienen un modelo de dicha diligencia. Gracias de antemano. bendiciones. ;)


El oficio que enviarà el tribunal de familia esta equivocado????

Y se dieron cuenta al transcurrir cuàntos dìas, meses o años???

Generalmente cuando el oficio es el equivocado y es un error obvio del tribunal, solo se presenta un escrito anexando la prueba correspondiente, es decir expresando como o quien o cuando o porque se afirma que el oficio contiene error... Lo màs probable es que si es solo el oficio, ellos extiendan el corregido; pero si el error es de la sentencia que diò origen al oficio, sugiero se pregunte en el tribunal; porque si es de aquellos procesos "no" litigiosos, puede que tambien hagan una resoluciòn que solucione el problema.

Y solo en casos muy extremos pediràn que se tramite otro proceso...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, eunice_gonzalez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2013 15:32 #3 por eunice_gonzalez
Respuesta de eunice_gonzalez sobre el tema Re: Expediente archivado, ayuda

NVramirez escribió:

eunice_gonzalez escribió: hola tengan buenas tardes, necesito de su ayuda quiero saber como se hace cuando un expediente de familia ha sido archivado y el oficio que se extendió para el registro del estado familiar de la alcaldía esta mal o sea tiene error, la pregunta es como se hace para solicitar eso y ante quien y si tienen un modelo de dicha diligencia. Gracias de antemano. bendiciones. ;)


El oficio que enviarà el tribunal de familia esta equivocado????

Y se dieron cuenta al transcurrir cuàntos dìas, meses o años???

Generalmente cuando el oficio es el equivocado y es un error obvio del tribunal, solo se presenta un escrito anexando la prueba correspondiente, es decir expresando como o quien o cuando o porque se afirma que el oficio contiene error... Lo màs probable es que si es solo el oficio, ellos extiendan el corregido; pero si el error es de la sentencia que diò origen al oficio, sugiero se pregunte en el tribunal; porque si es de aquellos procesos "no" litigiosos, puede que tambien hagan una resoluciòn que solucione el problema.

Y solo en casos muy extremos pediràn que se tramite otro proceso...

Suerte...




la sentencia también no tiene el origen de los padres de la menor a quien se le hizo el subsidiario jajaja, pero esto fue en diciembre del 2012 y hasta en abril me di cuenta en la alcaldía porque no fueron a sacar la partida ante. y hasta el mes pasado antes de esto me enviaron un oficio del tribuanla deciendo que se iba a archivar.

El principio de la sabiduría es el temor a Johová. Proverbio 1-7.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2013 15:38 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Expediente archivado, ayuda
Reitero la sugerencia...

Que tal y como se ha explicado aquì en el foro, se explique en el tribunal.

Puede para estar màs segura pedir ver el expediente... Con la vista de este hacer la consulta en el tribunal; presentar el escrito si es procedente, porque podrìa el tribunal resolver de oficio.

Ya he tenido casos asì, y generalemente el tribunal pide que por escrito se haga la explicaciòn de como se dieron cuenta del error, y pedir que se libren nuevos oficios que contengan la informaciòn correcta; pero todo dependerà de la forma como fue redactada la sentencia, porque debe verificarse si fue error de la sentencia o error en los oficios.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2013 15:47 #5 por eunice_gonzalez
Respuesta de eunice_gonzalez sobre el tema Re: Expediente archivado, ayuda
jajajaja, no licda. yo tengo copia de la sentencia y en ella no se consigno el origen de los padres también pero así haré ire al tribunal lo peor es que es de Zacatecoluca y yo vivo ss. hay nooo.
haaa, licda aprovechando que la veo fíjese que ya fui a la audiencia preliminar e hice como usted me dijo y todo salio bien gracias a Dios y a usted por su buena intervención y asesoría gracias, ya me fijaron fecha de sentencia y ya todo salio bien, gracias ,gracias. bendiciones.

El principio de la sabiduría es el temor a Johová. Proverbio 1-7.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2013 15:54 #6 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Expediente archivado, ayuda

eunice_gonzalez escribió: jajajaja, no licda. yo tengo copia de la sentencia y en ella no se consigno el origen de los padres también pero así haré ire al tribunal lo peor es que es de Zacatecoluca y yo vivo ss. hay nooo.
haaa, licda aprovechando que la veo fíjese que ya fui a la audiencia preliminar e hice como usted me dijo y todo salio bien gracias a Dios y a usted por su buena intervención y asesoría gracias, ya me fijaron fecha de sentencia y ya todo salio bien, gracias ,gracias. bendiciones.


Me alegra ser ùtil... B)

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: eunice_gonzalez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2013 03:15 #7 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: Expediente archivado, ayuda

NVramirez escribió:

eunice_gonzalez escribió: jajajaja, no licda. yo tengo copia de la sentencia y en ella no se consigno el origen de los padres también pero así haré ire al tribunal lo peor es que es de Zacatecoluca y yo vivo ss. hay nooo.
haaa, licda aprovechando que la veo fíjese que ya fui a la audiencia preliminar e hice como usted me dijo y todo salio bien gracias a Dios y a usted por su buena intervención y asesoría gracias, ya me fijaron fecha de sentencia y ya todo salio bien, gracias ,gracias. bendiciones.


Me alegra ser ùtil... B)

Suerte...


El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: dora emely ventura medina, eunice_gonzalez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2013 17:59 #8 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Expediente archivado, ayuda
Osea????? en serio¡¡¡¡¡ porque siempre "citar"???? :ohmy:

frank-vane escribió:

NVramirez escribió:

eunice_gonzalez escribió: jajajaja, no licda. yo tengo copia de la sentencia y en ella no se consigno el origen de los padres también pero así haré ire al tribunal lo peor es que es de Zacatecoluca y yo vivo ss. hay nooo.
haaa, licda aprovechando que la veo fíjese que ya fui a la audiencia preliminar e hice como usted me dijo y todo salio bien gracias a Dios y a usted por su buena intervención y asesoría gracias, ya me fijaron fecha de sentencia y ya todo salio bien, gracias ,gracias. bendiciones.


Me alegra ser ùtil... B)

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos
Gracias a Foro Kunena