escritura de identidad

06 Jun 2013 21:38 #1 por enrique arguera
escritura de identidad Publicado por enrique arguera
hola colegas, no se si me pueden sacar de una duda; es la siguiente una cliente quiere que le coloquen conocida por Sarabia, pero su apellido de saravia, lo que pasa es que de doble nacionalidad mexicana y salvadoreña.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2013 00:16 #2 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema Re: escritura de identidad
Si se puede hacer la identidad personal, te tiene que presentar su partida de nacimiento y debes de relacionar como primer documento dicha partida, luego debes de pedirle un documento en donde ella aparezca con el conocido por Sarabia y listo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2013 13:13 #3 por enrique arguera
Respuesta de enrique arguera sobre el tema Re: escritura de identidad
gracias colega, por el aporte pero ademas ella es de nacionalidad salvadoreña y mexicana, en la salvadoreña aparece Saravia, pero en la mexicana Sarabia.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2013 15:14 #4 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: escritura de identidad
SE PUEDE HACER NO HAY NINGUN PROBLEMA... :evil:

enrique arguera escribió: gracias colega, por el aporte pero ademas ella es de nacionalidad salvadoreña y mexicana, en la salvadoreña aparece Saravia, pero en la mexicana Sarabia.-


El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2013 15:32 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: escritura de identidad

munraa escribió: Si se puede hacer la identidad personal, te tiene que presentar su partida de nacimiento y debes de relacionar como primer documento dicha partida, luego debes de pedirle un documento en donde ella aparezca con el conocido por Sarabia y listo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2013 15:59 #6 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: escritura de identidad
Colegas respecto a este tema, deseo consultarles, si es imperativo contar con un documento de identidad del interesado que refiera la identidad que se desea establecer, al tenor del articulo 31 de la ley de jurisdiccion voluntaria y 32 de la ley de notariado, dado que he visto por costumbre que muchos notarios hacen la identidad sin esos documentos, entonces me surge la duda si el requisito de dicho de documento es indispensable o simplemente se puede hacer caso omiso, esto porque lo veo con frecuencia.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2013 16:07 - 07 Jun 2013 16:08 #7 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: escritura de identidad

lost canvas escribió: Colegas respecto a este tema, deseo consultarles, si es imperativo contar con un documento de identidad del interesado que refiera la identidad que se desea establecer, al tenor del articulo 31 de la ley de jurisdiccion voluntaria y 32 de la ley de notariado, dado que he visto por costumbre que muchos notarios hacen la identidad sin esos documentos, entonces me surge la duda si el requisito de dicho de documento es indispensable o simplemente se puede hacer caso omiso, esto porque lo veo con frecuencia.


Mi estimado lost canvas¡¡¡

Hace algunos años, estaba en la CSJ, y observe cuando a un Notario le hacìan la observaciòn, por no anexar al protocolo un documento que probarà "la necesidad" de hacer una escritura de identidad... Le dijo el personaje de la Secciòn de Notariado, que debìa anexar la partida de nacimiento, copia del DUI, NIT o cualquier otro documento que estableciera los diferentes nombres...

Debo confesar que no crei necesario anexar ningùn documento; y por eso no lo hacìa; pero desde entonces, yo, siempre agrego al legajo de mi protocolo la certificaciòn del asiento de partida de nacimiento y copia simple de DUI y NIT, incluso Carnet Electoral o cualquier otro documento que considere pertinente; y hasta ahora sigo sin tener problemas.

Bendiciones¡¡¡ Y que disfrute un Buen Fin de Semana...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2013 16:42 #8 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: escritura de identidad
Mi queridisima colega virtual NVRamirez, le agradezco que comparta su experiencia, dado que ha sido algo que le he consultado a otros notarios, y se hacen los mareados o simplemente me salen con alguna burda respuesta, incluso busque jurisprudencia al respecto y no encontre nada que habilite a hacerlo sin esos documentos, pero bien si es imperativo esta claro que sin ellos no se puede llevar a cabo una escritura de identidad sólo con testigos, sin que exista riesgo de que no le jalen el aire en la seccion de notariado a uno, jajajaa. Fijese que yo tengo un caso de una señora, el asunto es que en la partida de defuncion le pusieron mal el nombre de ella, quien es madre del fallecido, agregandole un apellido mas, luego en la marginacion de partida de nacimiento del esposo, le pusieron el nombre como YRMA, pero su nombre es IRMA, y en la partida de matrimonio del hijo, le pusieron otro apellido demás de igual manera, etonces para efectos de no hacer las respectivas rectificaciones, pense en hacer una identidad, y asi de paso arreglar algun problema de identidad y de legitimación con relación al esposo que pudiese surgir en el futuro, pero me topé con ese impase de lo que ya dispone la ley de notariado y la ley de jurisdiccion voluntaria, y sólo puedo conseguir los testigos, lo cual como ya se vió no es suficiente probanza.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos
Gracias a Foro Kunena