MATERIA DE FAMILIA

07 Jun 2013 00:18 - 07 Jun 2013 00:19 #1 por RUBI ALEXANDRA
MATERIA DE FAMILIA Publicado por RUBI ALEXANDRA
Colegas,,,, espero esten muy bien y sobre todo muy bendecidos,,,,, les deseo comentar un caso de familia,, está una señora que dice que su apellido paterno le causa agravio,,, ya que a causa de este está sufriendo extorsiones,,,, y problemas de toda índolela la señora nació en 1978, a raíz de esto ella se hizo un juicio de identidad,,, "conocida por" la situación es que se le marginó la Partida de Nacimiento; y todos sus documentos incluso contrajo matrimonio con el conocido por.... hoy en día ella desea ya no usar el conocido por sino volver a usar su nombre real,,,solo que omitiendo el apellido del padre quien ya falleció,, yo no se si aconsejarle un cambio de nombre,,, demostrando por medio de testigos los hechos,,, o que alguien la adopte,,, en realidad no se que aconsejarle,,,, que dicen ustedes colegas,,,,,sus sugerencias y comentarios seran bien recibidos,,,,, :unsure:

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2013 00:24 #2 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema Re: MATERIA DE FAMILIA
No procede legalmente el cambio de nombre tomando como fundamente que la estan "extorsionando", solo procede en casos de cuando el nombre es lescivo a la dignidad de la persona o equivoco en cuanto a su sexo. Tampoco es posible que ella utilice su conocido como nombre, ya que como su misma palabra lo dice, es un simple conocido, siendo su nombre correcto y legal, el que aparece en su partida de nacimiento. Hay veces que es mejor serle sincero al cliente y no complicarle mas su situacion efectuandolo documentos que le ocasionaran mas problemas que soluciones y luego vienen los reclamos. Suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2013 01:09 #3 por RUBI ALEXANDRA
Respuesta de RUBI ALEXANDRA sobre el tema Re: MATERIA DE FAMILIA
Gracias colega munraa, por su respuesta,,, pero mi interrogante especifica es de que manera se puede anular el conocido por.... que figura utilizar,,,, me imagino tiene una salida,,,, gracias por su amable respuesta,,, Bendiciones!!!!!

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2013 14:53 #4 por maioiq
Respuesta de maioiq sobre el tema Re: MATERIA DE FAMILIA
Creo que tendrá más problemas haciendo eso que planteas !! La verdad que está confuso ese caso, si tiene el "conocido por" quiere decir que conserva su nombre "original", en todo caso ella podría decidir cuál utilizar, ya que en sus documentos tendrían que aparecer ambos.

---
¿Asesorías y Capacitaciones en LACAP?, ponte en contacto para poder brindarte una solución a tu problema, toda nuestra experiencia a tu servicio.
Blog: www.elsalvadorlicita.blogspot.com
Facebook: Licitaciones SV
tweeter: Licitaciones_SV

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2013 15:57 #5 por RUBI ALEXANDRA
Respuesta de RUBI ALEXANDRA sobre el tema Re: MATERIA DE FAMILIA
En efecto colega,,, aparecen ambos nombres,,,,pero la señora desea cancelar el "conocida por",,,entonces segun su criterio no se puede???? ok colega gracias por su respuesta y su tiempo...

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2013 01:09 #6 por esme88
Respuesta de esme88 sobre el tema Re: MATERIA DE FAMILIA
YO TE DIRIA QUE TE VAYAS A LEER LA LEY DEL NOMBRE, PORQUE NO SE PUEDE CAMBIAR EL NOMBRE ASI POR ASI , HAY UN ARTICULO QUE DICE QUE SOLO SE PUEDE CAMBIAR CUANDO EL NOMBRE SEA DE AMBOS SEXOS COMO POR EJEMPLO MARIA JOSE QUE ES DE AMBOS SEXOS O Q EL NOMBRE SIGNIFIQUE ALGUN INSULTO, SI TE FIJAS EN LAS PARTIDAS DE NACIMIENTO A VECES APARECE SOLO UN APELLIDO DEL PAPA Y EN EL DUI TE APARECEN AMBOS PELLIDOS POR LO QUE SE NECESITA AREGLARLA Y PONERLE EL CONOCIDO. YO TE DIRIA QUE NO LE DES VUELTA AL ASUNTO Y LE DIGAS QUE SE EVITE DE TANTO PROBLEMA LEGAL Y QUE SE QUEDE CON EL CONOCIDO PORQUE NO SE PUEDE CAMBIAR O NO SE QUE PIENSAS AL RESPECTO. YA QUE EL CASO QUE MENSIONAS QUE POR EXTORCION NO ES UNA CAUSAL POR LA QUE SE PUEDA CAMBIAR EL NOMBRE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2013 02:31 - 08 Jun 2013 02:31 #7 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: MATERIA DE FAMILIA
ME GUSTA EL MENSAJE LA VIDA ES BELLA...!!!!- Quiero opinar sobre este tema. Tu cliente no puede cambiar o alterar conocida por....por encontrarse ya marginda---esa es su Identidad y busca en ART,21 en adelante DE LA LEY DE NOMBRE...encontraras las respuestas sobre lo que te digo...suerte y saludes...!!!!

RUBI ALEXANDRA escribió: En efecto colega,,, aparecen ambos nombres,,,,pero la señora desea cancelar el "conocida por",,,entonces segun su criterio no se puede???? ok colega gracias por su respuesta y su tiempo...


El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: dora emely ventura medina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2013 02:48 #8 por dora emely ventura medina
Respuesta de dora emely ventura medina sobre el tema Re: MATERIA DE FAMILIA
estoy de acuerdo-

frank-vane escribió: ME GUSTA EL MENSAJE LA VIDA ES BELLA...!!!!- Quiero opinar sobre este tema. Tu cliente no puede cambiar o alterar conocida por....por encontrarse ya marginda---esa es su Identidad y busca en ART,21 en adelante DE LA LEY DE NOMBRE...encontraras las respuestas sobre lo que te digo...suerte y saludes...!!!!

RUBI ALEXANDRA escribió: En efecto colega,,, aparecen ambos nombres,,,,pero la señora desea cancelar el "conocida por",,,entonces segun su criterio no se puede???? ok colega gracias por su respuesta y su tiempo...


Salmos 15:2-5
"El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. - El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a yavé.El que hace estas cosas,...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.339 segundos
Gracias a Foro Kunena