ayuda

07 Jun 2013 16:42 #1 por crusantema
ayuda Publicado por crusantema
buenos dias colegas, necesito de su conocimiento jurídico. Gracias-. a un cliente le vendieron x porcentaje sobre un terreno, y lo fue a presentar al Registro, este se lo denego porque el que le vendio no le aparecia inscrito el derecho, y me neciaba que habia presentado las dos escrituras la primera venta, y a donde le vendian a mi cliente, y la que estaba agregada era una copia, no se explica porque no tiene el original, en el Registro le dicen que pida un testimonio en la Corte de la primera venta, pero es el caso que el vendedor se fue del país, para comprobar en la sección de Notario que mi cliente tiene dercho a solicitar la escritura, que puedo hacer, creen que presentado fotocopia certificada de la primera escritura y de la segunda, me acceda en la Sección y me hagan entrega de la escritura para presentarla?. Gracias por sus valiosas aportaciones, es de una gran ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2013 18:39 #2 por l.hernandez2477
Respuesta de l.hernandez2477 sobre el tema Re: ayuda
En mì opiniòn deberìa hacer una llamada a la secciòn de notariado y explicar el caso, para saber en què terminos podrìa solicitar el testimonio, ellos le indicaràn lo mejor.

Por otra parte cuando ya tenga el testimonio, recuerde que primero lo tiene que llevar al registro para que le pongan la razòn de inscripciòn y luego tomar las medidas que se consideren oportunas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2013 18:42 #3 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: ayuda
Claro que con la presentación de los documentos q ud menciona, le debe la sección extender el testimonio, pues es suficiente interés ( su derecho de propiedad art. 2 CN)) redacte la solicitud explicando los pormenores y agregue las copias ojo, cn respecto a la q no esta inscrita no puede certificarla, por lógica, ya que no posee la original, solo agreguela en copia simple y una vez q se le extienda el testimonio por la sección, solo debe presentarla al cnr, no es necesario la razón por inscripción, por la simple razón q no ha sido inscrita ( pues si ese es precisamente el problema)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos
Gracias a Foro Kunena