dudas para solicitar testimonio de un matrimonio

07 Jun 2013 20:10 #1 por Becky Alyel
Buen día, tengo duda si será suficiente solicitar un testimonio de matrimonio a la Secc. Notariado con la solicitud hecha en escrito con firma autenticada por notario donde el peticionario me autorice a mí para que se me extienda, ya que la persona quiere que yo le haga el trámite.
Creen que no me pedirán un poder especial? o basta con el escrito. Si alguien me puede explicar los pasos a seguir para tener éxito ya que es primera vez que haré la solicitud de un testimonio y qué documentos debo anexar.
Gracias por compartir sus conocimientos.
Slds.

Becky

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2013 20:19 #2 por RafaAlfaro
Respuesta de RafaAlfaro sobre el tema Re: dudas para solicitar testimonio de un matrimonio

Becky Alyel escribió: Buen día, tengo duda si será suficiente solicitar un testimonio de matrimonio a la Secc. Notariado con la solicitud hecha en escrito con firma autenticada por notario donde el peticionario me autorice a mí para que se me extienda, ya que la persona quiere que yo le haga el trámite.
Creen que no me pedirán un poder especial? o basta con el escrito. Si alguien me puede explicar los pasos a seguir para tener éxito ya que es primera vez que haré la solicitud de un testimonio y qué documentos debo anexar.
Gracias por compartir sus conocimientos.
Slds.


No es necesario un poder, basta que en la solicitud, se te autorice.

Anexo un formato.

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2013 20:24 - 07 Jun 2013 20:33 #3 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: dudas para solicitar testimonio de un matrimonio
EXCELENTE APORTE....Rafael Alfaro..te lo copie porser muy bueno y lo posteo...saludes...
SEÑOR JEFE DE LA SECCION DE NOTARIADO
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA


xxxxxxxxxxxxxxxx de nacionalidad salvadoreña, mayor de edad, Doctora en Medicina, del domicilio de San Salvador, Departamento de San Salvador, portadora de mi Documento Ùnico de Identidad nùmero
; a usted respetuosamente EXPONGO:

Que en la ciudad de San Miguel a las nueve horas del dìa diecinueve de mayo de mil novecientos noventa y ocho, ante los oficios Notariales de xxxxxxxxxxxxxxxxxx, se otorgò Escritura Pùblica de Donaciòn Unilateral, entre los señores Edalio Còrtez, Armando Campos Alvarado, Leticia Guzman de Bermudez, Maria Francisca Ramos, Luis Alonso Rodriguez, Mercedes Dìas, Josè Santos Bermudez, Medardo Bermudez y Juan Gustavo Alvarado, a favor de xxxxxxxx; dicho instrumento quedo asentado al nùmero CIENTO VEINTICUATRO del Libro SEXTO a folios DOSCIENTOS TREINTA Y SIETE FRENTE al folio DOSCIENTOS TREINTA Y NUEVE FRENTE, que caducò el dìa once de marzo de mil novecientos noventa y nueve.-

Que en el inmueble que se entregò en Donaciòn, se ha proyectado xxxxxxxxxxx, y para efectos de legalizar la situaciòn de dicho inmueble es necesario contar con el Testimonio de Escritura Pùblica referido, porque aùn se encuentra pendiente el tràmite de la Aceptaciòn de la Donaciòn por parte del xxxxxxxxxxx, pero es el caso que no cuenta con el Testimonio original.- Por lo que solicito a esta oficina a efecto que previo a los tràmites correspondientes se ordene librar Testimonio a favor de xxxxxxxxxxx, con el objeto de iniciar las Diligencias que correspondan, para efectos de inscripciòn.-

Autorizo a la Licenciada xxxxxxxxxxxxxxx, quien es mayor de edad, Abogado y Notario, del domicilio de esta ciudad, portadora de su Documento Ùnico de Identidad nùmero cxxxxxxxxxxxxxxx; para que presente este escrito y reciba el documento solicitado.-

San Salvador, a los veintitrès dìas del mes de noviembre de dos mil doce.-




FE: Que la firma que calza al pie del anterior documento dirigido al Jefe de la Secciòn de Notariado de la Corte Suprema de Justicia, y que se lee: “xxxxxx”, es por haber sido puesta a mi presencia de su puño y letra por la xxxxxxxxxxx, quien es de xxxxxxaños de edad, (generales) persona de mi conocimiento a quien ademàs identifique por medio de su Documento Ùnico de Identidad nùmero
.- San Salvador, a los veintitrès dìas del mes de noviembre de dos mil doce.-

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, eunice_gonzalez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2013 20:25 #4 por RafaAlfaro
Respuesta de RafaAlfaro sobre el tema Re: dudas para solicitar testimonio de un matrimonio
Gracias¡¡¡¡ es un formato que me facilito alguien muy conocida en el foro¡¡¡¡ :P

frank-vane escribió: EXCELENTE APORTE....Rafael Alfaro..te l copie porser muy bueno y lo posteo...saludes...
SEÑOR JEFE DE LA SECCION DE NOTARIADO
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA


xxxxxxxxxxxxxxxx de nacionalidad salvadoreña, mayor de edad, Doctora en Medicina, del domicilio de San Salvador, Departamento de San Salvador, portadora de mi Documento Ùnico de Identidad nùmero cero un millòn setecientos treinta y un mil ciento ochenta y siete – ocho; a usted respetuosamente EXPONGO:

Que en la ciudad de San Miguel a las nueve horas del dìa diecinueve de mayo de mil novecientos noventa y ocho, ante los oficios Notariales de xxxxxxxxxxxxxxxxxx, se otorgò Escritura Pùblica de Donaciòn Unilateral, entre los señores Edalio Còrtez, Armando Campos Alvarado, Leticia Guzman de Bermudez, Maria Francisca Ramos, Luis Alonso Rodriguez, Mercedes Dìas, Josè Santos Bermudez, Medardo Bermudez y Juan Gustavo Alvarado, a favor de xxxxxxxx; dicho instrumento quedo asentado al nùmero CIENTO VEINTICUATRO del Libro SEXTO a folios DOSCIENTOS TREINTA Y SIETE FRENTE al folio DOSCIENTOS TREINTA Y NUEVE FRENTE, que caducò el dìa once de marzo de mil novecientos noventa y nueve.-

Que en el inmueble que se entregò en Donaciòn, se ha proyectado xxxxxxxxxxx, y para efectos de legalizar la situaciòn de dicho inmueble es necesario contar con el Testimonio de Escritura Pùblica referido, porque aùn se encuentra pendiente el tràmite de la Aceptaciòn de la Donaciòn por parte del xxxxxxxxxxx, pero es el caso que no cuenta con el Testimonio original.- Por lo que solicito a esta oficina a efecto que previo a los tràmites correspondientes se ordene librar Testimonio a favor de xxxxxxxxxxx, con el objeto de iniciar las Diligencias que correspondan, para efectos de inscripciòn.-

Autorizo a la Licenciada xxxxxxxxxxxxxxx, quien es mayor de edad, Abogado y Notario, del domicilio de esta ciudad, portadora de su Documento Ùnico de Identidad nùmero cxxxxxxxxxxxxxxx; para que presente este escrito y reciba el documento solicitado.-

San Salvador, a los veintitrès dìas del mes de noviembre de dos mil doce.-




FE: Que la firma que calza al pie del anterior documento dirigido al Jefe de la Secciòn de Notariado de la Corte Suprema de Justicia, y que se lee: “xxxxxx”, es por haber sido puesta a mi presencia de su puño y letra por la xxxxxxxxxxx, quien es de xxxxxxaños de edad, (generales) persona de mi conocimiento a quien ademàs identifique por medio de su Documento Ùnico de Identidad nùmero cero un millòn setecientos treinta y un mil ciento ochenta y siete – ocho.- San Salvador, a los veintitrès dìas del mes de noviembre de dos mil doce.-


"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2013 00:30 #5 por esme88
Respuesta de esme88 sobre el tema Re: dudas para solicitar testimonio de un matrimonio
TIENEN RAZON NO ES NECESARIO UN PODER.... QUE BUENAS RESPUESTAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2013 01:57 #6 por rero
tienes toda la razon esme88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2013 02:10 #7 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: dudas para solicitar testimonio de un matrimonio
En la profesión siempre se aprende algo nuevo...!!!!

rero escribió: tienes toda la razon esme88


El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: dora emely ventura medina, eunice_gonzalez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2013 18:25 #8 por Becky Alyel
Respuesta de Becky Alyel sobre el tema Re: dudas para solicitar testimonio de un matrimonio
Quiero darles las gracias por haber respondido, han sido muy amables al compartir sus conocimientos y gracias por el modelo del escrito. Se aprecia mucho este foro.
Slds.

Becky

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
Gracias a Foro Kunena