24 renglones en documentos privados autenticados

09 Jun 2013 20:49 #1 por Pirinola
Los documentos privados autenticados deben tener solo 24 lineas?

Al igual que en las escrituras publicas??

hay base legal para ello???

“La justicia sin misericordia es crueldad.”

Tomas de Aquino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2013 21:51 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Re: 24 renglones en documentos privados autenticados
No el documento privado puede tener las lineas que racionalmente le quepan (se ve rara la escritura de esta palabra), partimos de que ha de leerse la letra (no le va a poner letra 5 al acta notarial que levanta).

Y es que el documento privado autenticado esta constituido en si por dos documentos:
1- El privado que solo lleva las firmas de los interesados y
2- El acta notarial que a continuacion se levanta, el cual lleva nuevamente la firma de los interesados y ademas la del notario.

Y como las actas notariales se levantan en hojas que no son las del protocolo, entonces no hay ninguna restriccion de lineas (lo que se acostumbra es usar hojas tamaño carta, hasta ahora no he visto oficio, sin embargo legalmente no hay ninguna restriccion en cuanto al tamaño del papel, basicamente la limitacion es la utilidad y pertinencia -porque no resulta conveniente levantar un acta que lleva muchas paginas en un pliego de papel bond, sin embargo si asi se hiciese seria un documento hecho con las formalidades legales-).

En lo personal no me gusta usar las hojas parecidas a papel de protocolo (que son las que solo llevan los renglones numerados, y que se pueden comprar en algunas imprentas), ya que puede llevar a la confusion de algunos clientes, creyendo que es un testimonio el que se les ha extendido, quizas por el uso de este papel por varios colegas (que realmente no es malo y mucho menos ilegal, porque hasta para ubicarse en el documento resulta util por la numeracion de los renglones), es que a usted le surgio la duda.

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: Pirinola

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2013 22:24 #3 por Pirinola
Respuesta de Pirinola sobre el tema Re: 24 renglones en documentos privados autenticados
Gracias colega furio14.

Es que vi varios documentos privados autenticados con 24 renglones, me entro la duda porque no encontre ninguna base legal sobre ello.

ya estoy mas segura de hacer los documentos sin contar los renglones. :)

Y he visto esas paginas con renglones numerados y tambien pienso lo mismo, son una confusión.

“La justicia sin misericordia es crueldad.”

Tomas de Aquino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2013 02:33 #4 por MIGUEL ABOGADO
Respuesta de MIGUEL ABOGADO sobre el tema Re: 24 renglones en documentos privados autenticados
No hay problema, generalmente se usa papel tamaño carta, y muchos usamos el word office, en lo personal uso letra calibri número diez a doble espacio, y absolutamente no hay ningún problema con la cantidad de líneas, sólo se debe cuidar la estética del doc.
El siguiente usuario dijo gracias: Pirinola

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2013 04:32 #5 por Pirinola
Respuesta de Pirinola sobre el tema Re: 24 renglones en documentos privados autenticados
yo normalmente uso times new roman 11, doble espacio. tamaño carta.

“La justicia sin misericordia es crueldad.”

Tomas de Aquino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos
Gracias a Foro Kunena