FAMILIA

10 Jun 2013 16:52 #1 por RUBI ALEXANDRA
FAMILIA Publicado por RUBI ALEXANDRA
Colegas reciban un cordial saludo y espero esten bien bendecidos..... les quiero solicitar si tienen los requisitos o un formato para adoptar a una persona mayor de edad,,,, a ella la desea adoptar un tío que era hermano de su padre biologico.- se puede hacer vía notarial???? y cuanto se cobra por esto ok colegas espero sus comentarios.....

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2013 17:00 #2 por RafaAlfaro
Respuesta de RafaAlfaro sobre el tema Re: FAMILIA

RUBI ALEXANDRA escribió: Colegas reciban un cordial saludo y espero esten bien bendecidos..... les quiero solicitar si tienen los requisitos o un formato para adoptar a una persona mayor de edad,,,, a ella la desea adoptar un tío que era hermano de su padre biologico.- se puede hacer vía notarial???? y cuanto se cobra por esto ok colegas espero sus comentarios.....


Creo que un tìo no puede adoptar a su sobrino mayor de edad; porque la naturaleza de la adopciòn es procurar darle una filiaciòn a alguien que no la posee; y en el caso de los parientes cercanos ya existe una relaciòn.

Pero buscarè la resoluciòn de la Camara de Familia, que menciona sobre esa situaciòn.

Y tampoco puede hacerse vìa Notarial, una adopciòn siempre es vìa judicial, no importan la edad de los sujetos del proceso.

Base legal de la adopciòn (art. 165 CF)

:)

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2013 17:12 #3 por RUBI ALEXANDRA
Respuesta de RUBI ALEXANDRA sobre el tema Re: FAMILIA
Ok colega gracias por su respuesta y perdon por mi ignorancia,,,,de creer que un tío la puede adoptar,,,, y de hacerla via notarial.... eres muy amable... bendiciones!!!!!!!!!!!

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2013 17:49 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: FAMILIA

RUBI ALEXANDRA escribió: Ok colega gracias por su respuesta y perdon por mi ignorancia,,,,de creer que un tío la puede adoptar,,,, y de hacerla via notarial.... eres muy amable... bendiciones!!!!!!!!!!!


No se disculpe colega¡¡¡ Todos somos ignorantes... No hay nadie que pueda afirmar que lo sabe todo...

Estamos todos aquì aprendiendo algo nuevo cada dìa... :laugh:
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, RafaAlfaro, eunice_gonzalez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2013 21:18 #5 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: FAMILIA
Es correcto nadie tiene la ultima palabra suprema, todos bamos en el camino de la cordura y humildad, de reconocer que no somoas mas que simple administradores de los talentos que Dios nos ha dado...!!!

NVramirez escribió:

RUBI ALEXANDRA escribió: Ok colega gracias por su respuesta y perdon por mi ignorancia,,,,de creer que un tío la puede adoptar,,,, y de hacerla via notarial.... eres muy amable... bendiciones!!!!!!!!!!!


No se disculpe colega¡¡¡ Todos somos ignorantes... No hay nadie que pueda afirmar que lo sabe todo...

Estamos todos aquì aprendiendo algo nuevo cada dìa... :laugh:


El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: dora emely ventura medina, eunice_gonzalez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2013 06:12 #6 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Re: FAMILIA
Todos somos ignorantes,pero no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez, RafaAlfaro, eunice_gonzalez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2013 16:34 #7 por dora emely ventura medina
Respuesta de dora emely ventura medina sobre el tema Re: FAMILIA
Estoy de acuerdo con la sugerencia del Colega, y le felicito por que anda bien en la Materia de Familia, y si es cierto que la Adopcion es Via Judicial.

RafaAlfaro escribió:

RUBI ALEXANDRA escribió: Colegas reciban un cordial saludo y espero esten bien bendecidos..... les quiero solicitar si tienen los requisitos o un formato para adoptar a una persona mayor de edad,,,, a ella la desea adoptar un tío que era hermano de su padre biologico.- se puede hacer vía notarial???? y cuanto se cobra por esto ok colegas espero sus comentarios.....


Creo que un tìo no puede adoptar a su sobrino mayor de edad; porque la naturaleza de la adopciòn es procurar darle una filiaciòn a alguien que no la posee; y en el caso de los parientes cercanos ya existe una relaciòn.

Pero buscarè la resoluciòn de la Camara de Familia, que menciona sobre esa situaciòn.

Y tampoco puede hacerse vìa Notarial, una adopciòn siempre es vìa judicial, no importan la edad de los sujetos del proceso.

Base legal de la adopciòn (art. 165 CF)

:)


Salmos 15:2-5
"El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. - El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a yavé.El que hace estas cosas,...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena