orientacion

11 Jun 2013 19:18 #1 por crusantema
orientacion Publicado por crusantema
Quien me podria ayudar, tengo un juicio laboral por despido injustificado, yo soy apoderada de la parte demandada, conteste la demnda en setido negativo y ofreci prueba testimonial y documental, ya me van anotificar la apertura aprueba, pero hoy con el nuevo CPCYM no se como hacer mi escrito para que sirva de orientación a mis testigos, no se si ha cambiado, antes se presentaba el cuestinario que serviria de guia para las preguntas a los testigos, hoy no se si eso ha cambiado o como se hace hoy, me podria alguien ayudar? les agradezco de antemano su ayuda. Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2013 19:21 #2 por maioiq
Respuesta de maioiq sobre el tema Re: orientacion
Pues solo tienes que preparar a tus testigos, en cuanto a las preguntas que realizarás en el interrogatorio, en este caso puedes preparar un cuestionario y tratar de apegarte a ese guión, igual tu testigo.

Al mismo tiempo, es importante que lo prepares para el contrainterroatorio que le hará la contraparte.

Saludos.

---
¿Asesorías y Capacitaciones en LACAP?, ponte en contacto para poder brindarte una solución a tu problema, toda nuestra experiencia a tu servicio.
Blog: www.elsalvadorlicita.blogspot.com
Facebook: Licitaciones SV
tweeter: Licitaciones_SV
El siguiente usuario dijo gracias: crusantema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2013 19:33 #3 por crusantema
Respuesta de crusantema sobre el tema Re: orientacion
gracias colega, quiere decir que no tengo que presentar escrito alguno donde manifiesto que presento a x y y testigos, o sea sus nombres, porque en la contestación no los nomine

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2013 19:46 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: orientacion
Este formato tiene algunos años... pero servira como modelito.



REF.- 442 – IS – 09

SEÑOR JUEZ QUINTO DE LO LABORAL.-

xxxxxxxxx, mayor de edad, Abogado, del domicilio de Mejicanos, portadora de mi Tarjeta de Identificación de Abogado número xxxxxxxxxxxx; a usted con todo respeto EXPONGO:

Que no me encuentro inhabilitada para ejercer la procuración de acuerdo a lo establecido en el artículo 67 del Código de Procesal Civil y Mercantil;

Que vengo a aceptar el Poder Especial Laboral otorgado a mi favor por el Licenciado xxxxxxxx, quien es de generales conocidas; Que dicho mandamiento juro cumplirlo fiel y legalmente;

Que vengo a mostrarme parte en el carácter de Representante Procesal Especial Laboral del expresado Licenciado xxxxxxxxxx;

Que a mi mandante se le ha notificado el auto de apertura a prueba por el término legal,

Por lo anteriormente expuesto a usted PIDO:
a.- Me admita el presente escrito.-
b.- Me tenga por parte en el carácter y calidad en que comparecemos
c.- Señale día y hora para el examen de testigos que presentare, quienes deberán ser interrogados tomando como guía el cuestionario siguiente:
1.- Diga el testigo si conoce al trabajador xxxxxxxxx y desde cuando?
2.- Diga el testigo si conoce al señor xxxxxxxxx , y desde cuando?
3.- Diga el testigo si sabe la calidad que tiene el señor xxxxxxxxx , en el xxxxxxxxx y como es que le consta?
4.- Diga el testigo si conoce al señor xxxxxxxxx , y desde cuando?
5.- Diga el testigo si sabe la calidad que tiene el señor xxxxxxxxx , en el xxxxxxxxx y como es que le consta?
6.- Diga el testigo si sabe cuales son las funciones que tiene el señor xxxxxxxxx , en el xxxxxxx, y como es que le consta?
7.- Diga el testigo si le consta que el trabajador xxxxxxxxx , laboro por más de dos días consecutivos para y bajo las órdenes del xxxxxxxxx , desde el día uno de diciembre de dos mil seis, hasta el día once de junio de dos mil nueve?
8.- Diga el testigo si sabe bajo que concepto laboraba el trabajador xxxxxxxxx , en el xxxxxxxx;
9.- Diga el testigo si sabe en que lugar desarrollaba sus labores el trabajador xxxxxxxxx ?
10.- Diga el testigo si sabe en que consistían las labores que desarrollaba el trabajador xxxxxxxxx
11.- Diga el testigo si sabe a que cantidad ascendía el salario que devengaba de forma mensual el trabajador xxxxxxxxx , y en que forma y lugar le cancelaban su salario?
12.- Diga el testigo si le consta que el trabajador xxxxxxxxx , fue despedido de su trabajo sin ninguna causa justificada por el señor xxxxxxxxx ?
13.- Diga el testigo si le consta que el trabajador xxxxxxxxx S, no ha vuelto a laborar para y bajo las órdenes del xxxxxxxxx , bajo ningún concepto, desde la fecha de su mencionado despido el once de junio de dos mil nueve?
14.- Diga el testigo si le consta que el Centro Nacional de Registros adeuda al trabajador xxxxxxxxx xxxxxxxxx , a pagarme Indemnización por despido injusto, vacación y aguinaldo proporcional y salarios adeudados durante el período comprendido del diez de mayo al treinta y uno de diciembre de dos mil nueve, ambas fechas inclusive, resultantes de la relación laboral con el xxxxxxxxx ?
15.- Diga el testigo si todo lo declarado es la verdad, porque le consta de vistas y de oídas?
San Salvador, once de diciembre de dos mil once.-
El siguiente usuario dijo gracias: crusantema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2013 22:26 #5 por heidylp
Respuesta de heidylp sobre el tema Re: orientacion
licda el formato que aporto el licenciado es el mismo que se esta utilizando yo lo presente hace tres meses muchas gracias por su aportacion :laugh:
El siguiente usuario dijo gracias: crusantema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2013 01:21 #6 por mitz
Respuesta de mitz sobre el tema Re: orientacion
PUES CON RESPECTO AL INTERROGATORIO NO HA CAMBIADO MUCHO Y EL PRESENTADO POR LA LIC NV RAMIREZ ES EL MISMO QUE SE ESTA UTILIZANDO

Ramirez y Asociados
wsp 75944115
correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogado Laboralista

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena