ayuda

11 Jun 2013 19:46 #1 por carmen1605
ayuda Publicado por carmen1605
Buenas tardes:
necesito ayuda y orientacion, tengo 2 hijos el papa esta en estados Unidos desde hace 6 años y tiene 1 año de no ayudarme con ellos, estoy pensando en solicitar la custodia de mis hijos ya que el cada vez que viene de visita al pais se siente con derechos sobre ellos, aunque no les ayude economicamente.

que puedo hacer?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2013 19:57 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: ayuda
Si lo que desea es que el padre no tenga derechos sobre sus hijos; pero aùn subsista la obligaciòn de dar alimentos, puede con la ayuda de un Abogado iniciar un proceso de Perdida de Autoridad Parental, alegando abandono injustificado.

Sugiero entonces que contacte con un Abogado, a quien le otorgue poder para que inicie ese proceso, y si no conoce la direcciòn del padre de su hijo en los Estados Unidos, lo haga por domicilio ignorado.

Haciendole la advertencia, que si decide tramitar la Perdida de la Autoridad Parental, marginaran incluso las partidas de nacimiento de sus hijos, y para efectos de algùn beneficio si es que el padre de sus hijos es residente o ciudadano, sus hijos tendràn limitantes.

Pero no hay otro proceso que limite los derechos de los padres con relaciòn a sus hijos, asì como usted, lo plantea, màs que el de Perdida de Autoridad Parental.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: eunice_gonzalez, carmen1605

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2013 19:57 #3 por maioiq
Respuesta de maioiq sobre el tema Re: ayuda
Por lo que comentas, pienso que procede seguir la pérdida de autoridad parental del padre de los hijos, así podrás ejercerla únicamente tú.

Espero darte una orientación a tu problema. Saludos

---
¿Asesorías y Capacitaciones en LACAP?, ponte en contacto para poder brindarte una solución a tu problema, toda nuestra experiencia a tu servicio.
Blog: www.elsalvadorlicita.blogspot.com
Facebook: Licitaciones SV
tweeter: Licitaciones_SV
El siguiente usuario dijo gracias: carmen1605

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2013 22:04 #4 por heidylp
Respuesta de heidylp sobre el tema Re: ayuda
Sra Carmen

si lo que usted desea es iniciar un proceso para perdida de la autoridad parental esta bien pero también debería de empezar un proceso de familia donde le restringan la movilidad migratoria hasta que no cancele su deber retroativamente de alimentación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2013 22:26 #5 por LIC.ERICK
Respuesta de LIC.ERICK sobre el tema Re: ayuda

heidylp escribió: Sra Carmen

si lo que usted desea es iniciar un proceso para perdida de la autoridad parental esta bien pero también debería de empezar un proceso de familia donde le restringan la movilidad migratoria hasta que no cancele su deber retroativamente de alimentación.


Soy de los que opinan que en este caso no es aplicable la restricción migratoria, ya que no existe un antecedente de proceso de cuota alimenticia; el padre ayudaba económicamente a sus hijos desde USA, y menciona la Sra Carmen que desde hace un año ya no le colabora económicamente con las necesidades de los hijos.... en ese sentido opera un solo "paquete"; proceso de Perdida de Autoridad Parental y alimentos; hasta que el se encuentre "en mora" legalmente con sus hijos se aplica la Restricción Migratoria mientras no Caucione su deuda.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
Gracias a Foro Kunena