Titulacion supletoria

12 Jun 2013 15:16 #1 por kaka7
Titulacion supletoria Publicado por kaka7
Puedo titular supletoriamente un inmueble que ha estado en posecion quieta pasifica e ininterrumpida por mas de treinta años es urbano; pero no obstante carece de escritura porque esta extraviada y resulta que en el registro aparece otra persona como propietaria de ese inmueble quisa el error fue que cuando adquirieron nunca llevaron a registrar la escritura y alguien inscribio?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2013 17:54 #2 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: Titulacion supletoria
Dividire la respuesta en dos: 1- no hubieras podido titular supletoriamente un inmueble "urbano" aun que no hubiera tenido antecedente inscrito, por q debió haberse seguido un titulo municipal, 2- como ud bien lo menciona, existe antecedente inscrito, por lo que la pretensión debe ser un proceso común de prescripción extintiva de dominio, de conformidad con 2235 y siguientes ( creo, no tengo el código a mano), le recomiendo solicitar la ficha catastral, en ella ud vera si aparece antecedente inscrito y a nombre de quien aparece ( para efectos de legitimación pasiva) si no aparece antecedente inscrito esa misma ficha le servirá para el titulo municipal, otro dato importante de la ficha es q aparecerá la persona q esta en posesión del inmueble, ( para efectos de legitimación pasiva) esperando q el inmueble este catastratado, suerte..
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2013 20:46 #3 por kaka7
Respuesta de kaka7 sobre el tema Re: Titulacion supletoria
Muchas gracias herbert por el dato, y si ya obtuve la ficha catastral y una investigacion minuciosa, el punto es que el que aparece como dueño del inmueble supuestamente lo adquirio en 1994 y es el unico dueño del inmueble segun antecedente, mas sin embargo la propiedad es habitada por mas de treinta años por otra persona que no se explica porke aparece como dueño ese otro, mas que supongo yo que cuando la persona que adquirio el inmueble por en los años 80 nunca llevo a inscribir y le robaron la escritura o algo asi e hisieron el tramafas como dicen, habria una complicacion a esto que la persona que quiere ahora areglar eso es la esposa del señor que compro y quisa se tenga que aceptar herencia primero porque el esposo ya esta fallecido, otro dato que ella lo unico que tiene a su favor es una escritura de promesa de venta otorgada alla por los años ochenta mas que los recibos de agua y luz salen a nombre del esposo de ella es curioso el problema que estoy en duda que proceso especificamente se seguiria.... gracias de nuevo por tu aporte herbert

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos
Gracias a Foro Kunena