CASO FEMINICIDIO agravado

13 Jun 2013 02:25 #1 por ROMERO LEIVA
CASO FEMINICIDIO agravado Publicado por ROMERO LEIVA
ME HAN PRESENTADO UN CASO DE FEMINICIDIO, EL TIPO FUE AL LUGAR DE TRABaJO DE LA VICTIMA que es en un comedor, CON LA CUAL YA SE HABÍA SEPARADO DESDE HACE 8 MESES Y LE DISPARO ocho veces PERO ESTE ESTABA BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL, pero solo le tomaron la prueba por la polvora, y el análisis clínico solo dice que es bajo los efectos del alcohol pero no dice que grado tenia, solo lo menciona, y fue agarrado en flagrancia, y hay un testigo bajo el régimen de protección, y de los agentes captores, la verdad estoy pensando de tomarlo y pedir un juicio abreviado, porque la prueba lo señala plenamente, pero tambien quiero hacer el cambio de calificación jurídica a homicidio simple, que me aconsejan colegas que debo hacer al tomar el caso? según su experiencia o tratándose de ponerse en mis zapatos si a ustedes les tocara este caso que harían?

Lic. ROMERO LEIVA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2013 14:50 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Re: CASO FEMINICIDIO agravado
Las opciones pues son las mas adecuadas; pero todo esta en que la fisaclia acepte el abreviado:que dificilmente creo acepten , pues si esta en clara desventaja buscaran que le impongan la maxima y mas con esa fiebre de los grupos feministas.

Con lo segundo dudo pues la calificacion del agravado encaja;pues la tipicidad mostrada de irla a buscar al trabajo y descargarle 8 veces denota premiditacion. Pero como dicen no hay peor lucha que la que no se hace busquele atenuantes, y hable con fiscalia a ver que opinan.

HOMICIDIO AGRAVADO

Art. 129.- Se considera homicidio agravado el cometido con alguna de las circunstancias siguientes:
1) En ascendiente o descendiente, adoptante o adoptado, hermano, cónyuge o persona con
quien se conviviere maritalmente;3) CON ALEVOSÍA, PREMEDITACIÓN, O CON ABUSO DE SUPERIORIDAD.
El siguiente usuario dijo gracias: ROMERO LEIVA, Bayona, Sol Maria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2013 03:33 #3 por ROMERO LEIVA
Respuesta de ROMERO LEIVA sobre el tema Re: CASO FEMINICIDIO agravado
Muchas gracias por su opinión, muy acertada...

Lic. ROMERO LEIVA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
Gracias a Foro Kunena