Prevencion(unrgente)

13 Jun 2013 14:16 #1 por grisolia
Prevencion(unrgente) Publicado por grisolia
Buenos días.
Me han prevenido en el juzgado de familia en el sentido que aclare y legitime en debida forma el nombre y la calidad de representante legal de la señora Josefina Pocasangre uñeta con relación al niño (su hijo)
porque el nombre consignado en la demanda y en el poder presentado difiere con el nombre consignado en la partida de nacimientos del niño.


La señora tiene en sus documentos y su partida de nacimientos Josefina Pocasangre Uñeta y en la partida de nacimiento del niño le pusieron solamente Josefina Pocasandre.-

Como subsano esta prevención??

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2013 14:34 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Prevencion(unrgente)
Algunos tribunales son de la tonta idea que es necesario anexar una escritura de identidad; Sugiero que esta no se presenta en para que se margine la partida de nacimiento de la cliente, porque si solo es el asiento de la partida de nacimiento del hijo, es el ùnico documento donde aparece un nombre diferente, lo mejor serà rectificar la partida de nacimiento del chico...

En otros basta con establecer que el nombre de la señora es xxxxxx, pero que en el asiento de la partida de nacimiento se le consigno como xxxx; pero que corresponden a la misma persona que es su cliente la señora xxxx, y se anexa la certificaciòn del asiento de partida de nacimiento de la cliente...

Ahora depende que tipo de proceso se este tramitando debe valorarse la idea de ampliar y modificar la pretensiòn y de una sola vez rectificar el asiento de la partida de nacimiento del menor (ya que se expresa que el nombre consignado en la partida de nacimiento, no es el correcto)

Usted, tome la decisiòn... pero siempre con el aval de su cliente. Consultele y expliquele cuales son las opciones.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: RafaAlfaro, eunice_gonzalez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2013 14:54 #3 por grisolia
Respuesta de grisolia sobre el tema Re: Prevencion(unrgente)
Licencia Ramirez, gracias por orientación.

Estoy llevando un proceso de perdida de autoridad parental y en cuanto a la segunda opción que me dio si no es mucha molestia quisiera me explicara un poco mas.

Gracias de antemano

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2013 15:29 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Prevencion(unrgente)

grisolia escribió: Licencia Ramirez, gracias por orientación.

Estoy llevando un proceso de perdida de autoridad parental y en cuanto a la segunda opción que me dio si no es mucha molestia quisiera me explicara un poco mas.

Gracias de antemano


La segunda opciòn????? la de solo consignar que corresponde a la misma persona, sin necesidad de hacer una identidad????

O la de modificar y ampliar la demanda, en el sentido que de una sola vez se rectifique la partida de nacimiento del menor?????

En la primera, sucede que algunos tribunales con la vista del documento, solo quieren que se les aclare si el representante legal, y el que se consigna en los diferentes asientos de partidas son la misma persona y ya...

En el otro caso, y por Economìa procesal y siendo que las pretensiones pueden ser resueltas en el mismo tràmite; se valora la idea de pedir cosas diferentes, y hacer varias pretensiones... Una separada de la otra, en su caso si esta tramitando una perdida de autoridad parental, al decretarse se librarà oficio al Registro del Estado Familiar correspondiente, es pertinente entonces que ante la vista de los documentos, es procedente tambien peticionar que se rectifique el asiento de partida de nacimiento.
Algunos jueces, resuelven sobre la pertinencia y adminiten ambas pretensiones, asì libran un solo oficio que aclare lo de la perdida y que de una sola vez recfique el asiento de la partida de nacimiento; y se da una sola marginaciòn.
Pero hay otros jueces, que dicen que una es diligencia y otro en proceso, y que deben tramitarse por separado por lo que llenan el asiento de la partida de nacimiento del chico de marginaciones y màs marginaciones.

Por eso digo que es necesario valorar la situaciòn... y sobre todo conocer el criterio del Juez, y del tribunal...

De forma personal cuando quiero "inventar" procesos me remito a la jurisprudencia de la camara y señalo que ya se han resuelto casos similares y casi nunca me dicen que no...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2013 16:11 #5 por grisolia
Respuesta de grisolia sobre el tema Re: Prevencion(unrgente)
El caso lo estoy llevando en el juzgado primero de familia juez 2, no conozco el criterio de este juzgado, solo se que son de los mas eficientes en trabajar con los plazos determinados.

Licenciada, probare con consignar que el nombre pertenece a la misma persona y agregare la partida de mi mandante, si a pesar de esto me vuelven a prevenir entonces haré la otra opción que ud, menciona, en el sentido de ampliar la pretensión de la demanda y pedir se rectifique la partida de nacimiento del menor.-


Mire licenciada en verdad le estoy muy agradecida por su guía, le deseo siempre que el Señor la culmine de dobles Bendiciones.

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2013 17:39 #6 por franciscolegis
Respuesta de franciscolegis sobre el tema Re: Prevencion(unrgente)
Si no evacuas las prevenciones te declararan improponible la demanda...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos
Gracias a Foro Kunena