Ayuda urgente

14 Jun 2013 03:18 #1 por Micky
Ayuda urgente Publicado por Micky
Colegas necesito su ayuda nuevamente:
Hay una señora que contrajo matrimonio alrededor de 20 años atrás, el caso es que hubo un error en la escritura debido a que el nombre del esposo es Osvaldo, pero al hacer la escritura en todo momento se consignó como Oswaldo. La consulta es si le causa algún tipo de problemas ya que la marginación de su partida de nacimiento se encuentra con el error; si le causa problema, necesito saber que tipo y que se puede hacer para solucionar el mismo. Alguien me dijo que se tiene que hacer una rectificación de la escritura,
De ante mano gracias colegas...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2013 03:31 #2 por Bessy Aviles de Quijano
Respuesta de Bessy Aviles de Quijano sobre el tema Re: Ayuda urgente
mmmm... tambien podes sugerir una escritura de identidad para el y q sE margine su partida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2013 03:34 #3 por Micky
Respuesta de Micky sobre el tema Re: Ayuda urgente
entiendo lo de la identidad, pero no estoy segura de que solucione el problema, esto porque legalmente no es el nombre del señor y no podemos usar un "conocido por" para cosas legales. Pero no estoy segura

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2013 05:22 #4 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: Ayuda urgente
Se debe hacer una rectificacion de partida de matrimonio, deben comparecer ambos conyuges, via notarial o judicial, la partida de nacimiento del esposo seria suficiente prueba documental, para rectifcarla. LA ESCRITURA YA NO SE PUEDE RECTIFICAR PUES EL PROTOCOLO YA FUE ENTREGADO A LA SECCION DE NOTARIADO A ESTAS ALTURAS.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2013 13:16 #5 por Micky
Respuesta de Micky sobre el tema Re: Ayuda urgente
Perdón por abusar lost canvas, pero tendrás algún modelo de esos; y otra consulta, obviamente, e nuevo testimonio de la rectificación se tendrá que presentar a las diferentes municipalidades para su respectiva marginación verdad???????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jun 2013 00:59 #6 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: Ayuda urgente
Si para que se haga la respectiva marginación, en ambas partidas de nacimiento, y de igual manera deberas presentar otro testimonio a la alcaldia donde se inscribió el matrimonio, y dar otro testimonio a los interesados, en total serian cuatro testimonios. Si tengo una diligencia de rectificacion de matrimonio, dejame buscar una y te la proporciono ok.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: cisilia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jun 2013 02:45 #7 por MIGUEL ABOGADO
Respuesta de MIGUEL ABOGADO sobre el tema Re: Ayuda urgente
Tiénes que realizar el trámite de rectificación de la partida de matrimonio, ya sea por la vía judicial o por la jurisdicción voluntaria. Yo en lo personal he hecho algunas pero por la segunda vía.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jun 2013 12:56 #8 por Micky
Respuesta de Micky sobre el tema Re: Ayuda urgente
Muchas gracias por la ayuda MIGUEL ABOGADO, sería tan amable de proporcionarme un archivo donde tenga las diligencias completas de alguna que haya seguido por la vía notarial, se lo agradecería mucho...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jun 2013 15:29 #9 por Juanpablo
Respuesta de Juanpablo sobre el tema Re: Ayuda urgente
estimada colega mi sugerencia es que elabores la rectificacion de partida de matrimonio en el sentido de subsanar el error que se ocasiono en el nombre de el, aca te dejo un modelo de la rectificacion de la escritura de matrimonio espero te sirva de algo y ese lo puedes adecuar a tu necesidad ai mas o menos te resalte en rojo como pudes realacionar conforme a tu error.......- bendiciones.-
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Micky, juan avelar o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jun 2013 15:43 #10 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: Ayuda urgente
Gracias Juan Pablo, por tu aporte, saludos y bendiciones...!!!

Juanpablo escribió: estimada colega mi sugerencia es que elabores la rectificacion de partida de matrimonio en el sentido de subsanar el error que se ocasiono en el nombre de el, aca te dejo un modelo de la rectificacion de la escritura de matrimonio espero te sirva de algo y ese lo puedes adecuar a tu necesidad ai mas o menos te resalte en rojo como pudes realacionar conforme a tu error.......- bendiciones.-


El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: dora emely ventura medina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jun 2013 04:52 #11 por Micky
Respuesta de Micky sobre el tema Re: Ayuda urgente
Muchas gracias a todos por sus aportes, de verdad les agradezco por ayudar y dar a conocer sus conocimientos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos
Gracias a Foro Kunena