tarjeta de circulacion

16 Jun 2013 22:27 #1 por petercastillo
tarjeta de circulacion Publicado por petercastillo
mi tarjeta de circulacion vence el proximo año, pero no esta a mi nombre,
y yo cumplo año el proximo mes de julio como tengo que hacer para renovarla????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jun 2013 22:43 #2 por PATYY2013
Respuesta de PATYY2013 sobre el tema Re: tarjeta de circulacion
Artículo 21.-
La Tarjeta de Circulación, se renovará cada año, previa presentación del Seguro vigente y la
constancia de revisión vehicular, en el mes correspondiente al de su fecha de nacimiento para los
propietarios individuales, y al de su constitución legal para el caso de personas jurídicas, gremios
o instituciones, y mediante el pago respectivo; y en caso de no refrendarse ésta en el plazo
estipulado, se deberá pagar una multa para su revalidación; excepto los vehículos de colección. Si
pasados tres años la Tarjeta de Circulación no fuere revalidada, se procederá a su cancelación,
sin perjuicio del pago de las multas correspondientes.
Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial No. 61
Título II. De la Administración del Tránsito
Capítulo II. De las Matrículas para Vehículos Automotores.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jun 2013 23:23 #3 por renderos
Respuesta de renderos sobre el tema Re: tarjeta de circulacion
Lo más conveniente es que la Tarjeta se renueve en julio, presentando el traspaso a SERTRACEN, pues con ello se tiene la plena seguridad que ese vehículo no va a ser objeto de algún gravamen que no sea el del actual dueño.Es decir que si se deja a nombre del anterior propietario y si éste por ejemplo tiene una deuda y no la ha pagado, en un determinado momento podría ser objeto de embargo administrativo en SERTRACEN, pues el vehículo continua a nombre del anterior propietario. Pero si se tiene la total confianza en el vendedor, entonces se pudiera renovar la tarjeta hasta el próximo año y cuando se renueve, la tarjeta vencería hasta en julio del 2015. Eso es lo que he visto en la práctica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jun 2013 00:02 - 17 Jun 2013 06:50 #4 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Re: tarjeta de circulacion
En la pagina de Sertracen hay unos formularios que se utilizan para tramites varios;te adjunto el de traspaso (pues creo que es el que necesitas ) lo llenas con los datos de tu documentos que te amparan como propietario.Para que te des una mejor idea visita, la pagina te vas al menu y buscas registro publico y seleccionas refrenda anual , y te apareceren los requisitos y pasos a seguir.Comparto la opinion del colega si conoce al anterior dueño y considera que no podria entrar en lios economicos, pero y que tal que por aquellas casualidades de la vida, le traban embargo; tendria que andar en las vueltas de terceria de dominio.Pero si lo conoce y cree que no va tener lios economicos, se ahorria un par de dolares.Valore la situacion
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena