Modificacion de la demanda

18 Jun 2013 21:31 #1 por MValiente
Modificacion de la demanda Publicado por MValiente
Buenas tardes!!! Tenía una pregunta para ver si me pueden ayudar.-
En un Proceso Ejecutivo cuando se puede solicitar modificar una demanda y cuando no se puede modificar.-
Gracias por sus respuestas de antemano.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jun 2013 20:59 #2 por Manuel Rias
Respuesta de Manuel Rias sobre el tema Re: Modificacion de la demanda
hola, mira para que podas ampliar la demanda, debes de verificar el Art.280, procesal Civil Mercantil, donde te establece que la demanda se pueda ampliar antes que sea contestada, si no la an contestado podes ampliarla, si ya la contestaron no podes.. debes de ir al Juzgado para ver si ya la contestaron bendiciones..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jun 2013 22:33 #3 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: Modificacion de la demanda

Manuel Rias escribió: hola, mira para que podas ampliar la demanda, debes de verificar el Art.280, procesal Civil Mercantil, donde te establece que la demanda se pueda ampliar antes que sea contestada, si no la an contestado podes ampliarla, si ya la contestaron no podes.. debes de ir al Juzgado para ver si ya la contestaron bendiciones..

- Lo que te decie el colega forista es correcto, hay que leer el Ar.280PrCM.-

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jun 2013 13:35 #4 por AFERNANDEZ
Respuesta de AFERNANDEZ sobre el tema Re: Modificacion de la demanda
Referencia: _______________________
Señor Juez de lo Civil
______________________
______________________, de generales conocidas, en mi calidad de Apoderada General Judicial con cláusula Especial del Señor____________________, en el Proceso Ejecutivo que en su digno Juzgado se lleva contra la Señora_______________________, a Usted, con el debido respeto EXPONGO :
Que según autos de folios dieciocho, con fecha treinta de junio del corriente año, se me ha prevenido que subsane las siguientes prevenciones:
1) La fecha en que debía ser pagado el PAGARE;
2) el monto que adeuda de Capital y el monto de intereses la Demandada.
Por lo que estando en el momento oportuno de conformidad al Articulo DOSCIENTOS OCHENTA del Código de Procedimientos Civiles y Mercantiles ,vengo por este medio y con instrucciones precisas de mi mandante AMPLIAR Y MODIFICAR LA DEMANDA y a subsanar las prevenciones que se me han hecho, en el juicio ya relacionado, en el sentido siguiente:
I.- Que habiéndome cerciorado, y por un error involuntario no se contabilizaron los intereses moratorios desde la fecha en que la deudora tenía que haber cancelado el PAGARE SIN PROTESTO es decir el día treinta y uno de Enero de dos mil diez , que el monto que adeuda de CAPITAL es la cantidad de TRES MIL QUINIENTOS OCHENTA Y UN DÓLAR CON DIECISIETE CENTAVOS DE DÓLAR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, en lo que respecta al interés moratorio tomando en cuenta la fecha del vencimiento del PAGARE SIN PROTESTO , el día treinta y uno de Enero de dos mil diez, cayendo a partir de dicha fecha en mora, hasta el día de la presentación de la Demanda o sea el día veinticinco de mayo de dos mil once, se contabilizan un total de cuatrocientos setenta y nueve días mora, esto aplicado al TRES % POR CIENTO DE INTERES MENSUAL establecido en el PAGARE SIN PROTESTO equivalen a UN INTERES MORATORIO DE UN MIL SETECIENTOS QUINCE DOLARES CON TREINTA Y OCHO CENTAVOS DE DÓLAR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA; a esta cantidad le sumamos el monto de CAPITAL que es de TRES MIL QUINIENTOS OCHENTA Y UN DÓLARES CON DIECISIETE CENTAVOS DE DÓLAR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, haciendo un total de CINCO MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y SEIS DOLARES Y CINCUENTA Y CINCO CENTAVOS DE DÓLAR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.-
Por lo antes expuesto con el debido respeto a usted PIDO:
a) Me admita el presente escrito;
b) Se me tenga por evacuado el Requerimiento formulado
c) Se tenga por ampliada y modificada dicha Demanda en el sentido: Que el monto de CAPITAL que adeuda es de TRES MIL QUINIENTOS OCHENTA Y UN DÓLARES CON DIECISIETE CENTAVOS DE DÓLAR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, y la cantidad total de los intereses moratorios es de UN MIL SETECIENTOS QUINCE DOLARES CON TREINTA Y OCHO CENTAVOS DE DÓLAR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, haciendo un total de CINCO MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y SEIS DOLARES Y CINCUENTA Y CINCO CENTAVOS DE DÓLAR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA;
d) Razón por la cual y al no haber sido contestado la demanda por la Señora ___________________________es procedente Ampliar y Modificar la Demanda a fin de que Ordene su SEÑORIA y condene a la referida Demandada _____________________a pagar a mi representado la cantidad de CINCO MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y SEIS DOLARES Y CINCUENTA Y CINCO CENTAVOS DE DÓLAR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, que corresponde a capital é intereses moratorios, más las costas procesales, hasta su completo pago, trance o remate y para lograr hacer efectivo ese pago una vez dictada la Sentencia Definitiva en caso de ser necesario sino se cumple la misma se siga delante de acuerdo con las normas que rigen la ejecución de la sentencia.
e) Se siga el trámite de ley correspondiente;
f) Se me haga saber lo resuelto.
________________, cuatro de junio de dos mil ________________.

ESPERO LE SIRVA....BENDICIONES

Annie ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jun 2013 14:32 #5 por C@ñénguez9
Respuesta de C@ñénguez9 sobre el tema Re: Modificacion de la demanda
Muy buen aporte colega AFERNANDEZ.

Cañénguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena