Help me!!

19 Jun 2013 14:27 #1 por Stella Naja
Help me!! Publicado por Stella Naja
:( Mi amiga nació en Panama y tiene partida de nacimiento de allá, su mamá es salvadoreña y radica allá...la envió a El Salvador a la edad de 3 años, hoy es ya mayor de edad..pero tiene el siguiente inconveniente, resulta que tiene partida acá en El Salvador y en ella aparecen sus abuelos como sus padres... Ella desea que aparezca su madre no sus abuelos... ¿Qué debe hacer?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2013 15:17 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Help me!!
Si tiene su asiento de partida de nacimiento original, donde consta la filiaciòn biològica verdadera, lo que legamente procede es iniciar diligencias de nulidad de asiento de la partida de nacimiento (donde aparecen los abuelos como padres), posteriormente "legalizar" el asiento de partida de nacimiento de ella como panameña e iniciar las correspondientes diligencias en Gobernaciòn para legalizar su estadìa en el paìs.


Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, eunice_gonzalez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2013 16:41 #3 por Stella Naja
Respuesta de Stella Naja sobre el tema Re: Help me!!
Gracias por responder, tu ya haz hecho de este tipo de diligencias??? que implica o que se necesita

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2013 16:51 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Help me!!
En el foro encontrara varias Solicitudes para iniciar las Diligencias de Nulidad de Asiento de Partida de Nacimiento, aunque algunos las identifican como "Filiaciòn Ineficaz".

Ubicate en la pestaña de "Buscar" digita nulidad de asiento o digita filiaciòn ineficaz y encontraràs varias solicitudes...

Se las dos partidas de nacimiento
Documento con el cual identifica al cliente
Copia Certificada por Notario del pasaporte, tarjeta de residente, de un titulo o de cualquier documento donde conste el nombre con el cual es conocida su cliente.
Copias de dos DUI que serviràn como testigos (preferentemente familiares)
Copia simple de sus documentos (DUI, NIT, Tarjeta de Abogado)


Suerte....
El siguiente usuario dijo gracias: Stella Naja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2013 17:00 #5 por piolo1602
Respuesta de piolo1602 sobre el tema Re: Help me!!
Son dos procesos a seguir: i) la madre como vive en Panama debe ir al Consulado de El Salvador en esa ciudad, para realizar el registro de nacimiento como salvadoreña de su hija. presentado los requisitos que son: partida de nacimiento panameña, copias de partidas de nacimiento de los padres, y copias de documentos de identidad de los padres (pasaporte o ID de panama) pagar los $15.00 dolares que cuesta el registro. Luego el Consulado enviara a la Acaldia de San Salvador a traves de Relaciones Exteriores, el registro para que la Alcaldia de San Salvador posteriormente emita una partida de nacimiento ya como salvadoreña ( que por cierto se tarda como dos meses para emitirla por la cantidad de solicitudes que reciben). y ya con la partida salvadoreña hasta podra sacar su DUI.
ii) Seguir las diligencias de nulidad de partida de nacimiento, donde aparecen los abuelos como padres.
El siguiente usuario dijo gracias: Stella Naja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2013 17:54 #6 por colocha
Respuesta de colocha sobre el tema Re: Help me!!
suerte con eso ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos
Gracias a Foro Kunena