ayuda demanda ejecutiva

19 Jun 2013 20:14 #1 por lisa_fer
ayuda demanda ejecutiva Publicado por lisa_fer
colegas?
me podrian ayudar con un formato de demanda que el documento base de la accion es una letra de cambio y se pretenda embargar el salario
gracias...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2013 20:40 #2 por axxxel
Respuesta de axxxel sobre el tema Re: ayuda demanda ejecutiva
hola colega te mando un formato que por lo menos a mi me ha servido y ha sido admitido sin prevencion, el documento base es un pagare, pero es similar al que necesitas, solo lo adecuas a tu necesidad, y en cuanto al salario, cuando te den el mandamiento, tu le dices al ejecutor a que pagaduria lo va llevar, espero ayudarte
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2013 21:15 #3 por fredy valencia
Respuesta de fredy valencia sobre el tema Re: ayuda demanda ejecutiva
PROCESO EJECUTIVO MERCANTIL
SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL Y MERCANTIL:
FREDY VALENCIA , de
, con Documento Único de Identidad numero:
; con número de Identificación Tributaria:
; y con carnet de abogado numero: ----; sin ninguna de las inhabilidades e incapacidades a que se refiere el Art. Art. 69 del Código Procesal Civil y Mercantil. A usted respetuosamente le EXPONGO:
Que tal y como lo compruebo con el Poder General Judicial con Clausula Especial otorgado a mi favor, el cual presento en Fotocopia Certificada por Notario, soy Apoderado del señor RIVERA , de cincuenta y cuatro años de edad, Comerciante en Pequeño, de este domicilio, con Documento Único de Identidad número:
; y con Numero de Identificación Tributaria:++++++++++++.
Que en el carácter expresado vengo por este medio a interponer Demanda de Proceso Ejecutivo Civil y Mercantil, de conformidad con los Artículos 702, 767, 762 y 960 del C. Comercio; y 457 III, 459, 460, 462, 618, 622 631, Código Procesal Civil y Mercantil; por los hechos que más adelante relacionare, en contra del señor GUSTAVO ALBERTO , mayor de edad, Empleado, de este domicilio, con Documento Único de Identidad número:
; y con número de Identificación Tributaria:
.
Que mi mandante, es acreedor del demandado antes mencionado, en razón de que éste último, libro a favor de mi representado una LETRA DE CAMBIO SIN PROTESTO, la cual fue suscrita y librada en esta ciudad, el día veintiséis de junio del año dos mil once, por la cantidad de MIL CUATROCIENTOS DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, con fecha de vencimiento de pago el día veintiséis de febrero del año dos mil doce. Documento que tiene según Ley Fuerza Ejecutiva y por tal efecto es que promuevo en el carácter expresado este Proceso Ejecutivo y Mercantil.-
Que no obstante lo anterior y no habiendo cumplido con la Obligación, siendo que ya venció el plazo de la Letra de Cambio Sin Protesto, el día veintiséis de febrero del año dos mil doce, y ante el correspondiente RECLAMO DE PAGO, el demandado no ha querido cancelar el total del adeudo de Capital, siendo lo adeudado la cantidad de MIL CUATROCIENTOS DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, mas sus respectivo intereses legales, contados a partir del día veintisiete de febrero de dos mil doce, y costas procésales a que haya lugar,
Que en base al documento relacionado y que adjunto a la presente demanda, pretendo se condene al demandado GUSTAVO , al pago total de la deuda que reclamo de MIL CUATROCIENTOS DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, mas sus respectivo intereses legales, contados a partir del día veintisiete de febrero de dos mil doce, y costas procésales a que haya lugar, si antes no se llegara a una transacción o conciliación extrajudicial entre mi cliente y el demandado.
Presento como Prueba Documental: Fotocopia Certificada por Notario Escritura Pública de Poder General Judicial con Clausula Especial, otorgado a mi favor, con el que legitimo y compruebo mi personería; En original LETRA DE CAMBIO SIN PROTESTO a favor de mi mandante y suscrita en esta ciudad por el Demandado, con la que compruebo la acción y el derecho que le asiste a mi mandante para reclamar la obligación supra mencionada, en el libelo de mi demanda.
Por todo lo antes expuesto, respetuosamente le PIDO:
A- Se me admita la presente Demanda.
B- Se agregue la documentación que presento como Prueba Documental y oportunamente me sea admitida consistente en: Fotocopia Certificada por Notario Escritura Pública de Poder General Judicial con Clausula Especial, otorgado a mi favor, con el que legitimo y compruebo mi personería; En original, LETRA DE CAMBIO SIN PROTESTO a favor de mi mandante y suscrita en esta ciudad por el Demandado, con la que compruebo la acción y el derecho que le asiste a mi mandante para reclamar la obligación supra mencionada, en el libelo de mi demanda, y que además se encuentra consignada en el Titulo Valor; Focopia Certificada por Notario de Dui y Nit de mi mandante; y Copia Simple de mi Carnet de Abogado y Nit, con lo cual pretendo darle cumplimiento a lo establecido en el Art 122 Inciso 3° del Codigo Tributario.
C- Se me tenga por parte en el carácter en que comparezco.
D- De conformidad con el Articulo 460 inciso Primero, 618, 622, del Código Procesal Civil y Mercantil. Se Decrete Embargo en el Salario del Ejecutado señor GUSTAVO , y por consecuencia se Libre Oficio al Señor Pagador del Ministerio de Trabajo con sede en la Ciudad de San Salvador, a fin de que trabe formal embargo en el sueldo que como Empleado de dicha institución devenga éste.
A- Oportunamente y en legal forma, sea emplazado el Demandado GUSTAVO, en su lugar de Trabajo ubicada en: Ministerio de Trabajo, Alameda Juan Pablo II, once y diecisiete Avenida Norte, Edificios Dos y Tres del Centro de Gobierno, de la ciudad de San Salvador.
B- En base a la prueba documental que presento se Dicte Sentencia Definitiva Condenando al demandado señor GUSTAVO , al pago de MIL CUATROCIENTOS DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, mas sus respectivo intereses legales, contados a partir del día veintisiete de febrero de dos mil doce, y costas procésales a que haya lugar, si antes no se llegara a una transacción o conciliación extrajudicial entre mi cliente y el demandado.
Señalo para oír notificaciones y toda clase de Documentos,
Santa Ana, veintinueve de Octubre de dos mil doce.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena