salvadoreño casado y divorciado en el extrangero

22 Jun 2013 17:55 #1 por LIZP
BUENAS TARDES, CONSULTA: QUE DILIGENCIAS SE DEBEN SEGUIR EN EL CASO QUE LE PLANTEO A CONTINUACION: UNA PAREJA CONTRAJO MATRIMONIO CIVIL EN ESTADOS UNIDOS EN ESE MISMO PAIS SE DIVOCIARON UNO DE ELLOS ES SALVADOREÑO Y SU CERTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO FUE MARGINADA APARECIENDO SU ESTADO CIVIL HASTA LA FECHA COMO CASADO AHORA EL DESEA CONTAER NUEVAS NUPCIAS, PERO SOLO TIENE COPIA DEL ACTA DE DIVORCIO EXPEDIDA EN EL EXTRANGERO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jun 2013 20:06 - 22 Jun 2013 20:27 #2 por GABYSS
Respuesta de GABYSS sobre el tema Re: salvadoreño casado y divorciado en el extrangero
TIENE QUE PEDIR LA SENTENCIA DE DIVORCIO PARA QUE TU HAGAS EL TRAMITE ACA EN EL SALVADOR POR MEDIO DE UN AUTO DE PARIATIS
NO SE LE OLVIDE SEGUIR LAS DILIGENCIAS DE TRADUCCION DE LA SENTENCIA
ACA SUBIERON UN MODELO DE PAREATIS SE LO AGREGO
HONORABLES MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

_________________, Abogado, de treinta y cinco años de edad, del domicilio de ___________ y con tarjeta de abogado __________, con Numero de Identificacion Tributaria_______________ actuando en mi carácter de Apoderado General Judicial del señor _____________ tal y como lo compruebo con el Testimonio del Poder General Judicial, que en copia certificada presento, a Usted con todo respeto MANIFIESTO:
Que con expresas instrucciones de mi poderdante vengo por este medio a solicitar a Vosotros, permiso para la ejecución de la Sentencia pronunciada por el Honorable Juez (Nombre del juzgador, instancia en la que administra justicia y sede jurisdiccional) dictada el día (Hora y fecha exacta de pronunciamiento de la resolución) basado en los hechos siguientes: Mi Poderdante contrajo Matrimonio Civil en “x” lugar con un ciudadano “canadiense” en “Ontario”, Canadá, el día (________) disolvieron dicho vinculo legal por resolución pronunciada por la autoridad antes mencionada, en la fecha también relacionada.
Por lo que en dicha Sentencia se Declaró:
• Disolución del vínculo matrimonial;
• Otorgamiento del cuidado personal de los menores hijos a favor de _____________;
• Prestación de cuotas alimenticias en provecho de los menores hijos, contra xx xx xx
• (Otras disposiciones de la resolución)
Dicha sentencia fue dictada a consecuencia de una acción personal, canalizada por medio de demanda de divorcio.
En el mismo proceso concurrieron los Licenciados ____________ como apoderado de ___________ y el Licenciado ___________como apoderado de ____________.
Ambas partes fueron oídas en juicio, respetándose todos los preceptos y garantías constitucionales vigentes en El Salvador, especialmente de igualdad, libertad y probidad y las establecidas en el artículo Once de la Constitución de la República de El Salvador, vigente desde Mil Novecientos Ochenta y Tres.
Dicha sentencia no fue dictada en rebeldía.
Como ya es expuso, los derechos y obligaciones pendientes, tienen origen y efectos en la República de El Salvador.
La sentencia antes mencionada ha sido declarada firme y pasada en autoridad de cosa juzgada (Ha causado ejecutoria) según la jurisdicción donde se originó; no obstante a mi representada le es de interés que surta efecto en nuestro país, por circunstancias económicas y jurídicas.
La sentencia cumple con todos los requisitos de forma y de fondo, en la nación en que fue dictada, para considerarse auténtica.
Por lo anterior relacionado y de conformidad a los artículos ciento ochenta y dos, atribución cuarta de la Constitución de la República, cincuenta y dos literal trece de la Ley Orgánica Judicial, del catorce al dieciocho del Código Civil; cuatrocientos cincuenta y uno al cuatrocientos cincuenta y tres del Código de Procedimientos Civiles, a VOS, con todo respeto SOLICITO: Conceder permiso para la ejecución de la sentencia dada y ordenada por el honorable Juez (____________) para que surta efecto en nuestro país.
Presento para su agregación la documentación siguiente:
 Poder General Judicial, otorgado a mi favor, por _________________
 Certificación de la Sentencia Dictada por el Juez (____________) pronunciada a fecha (__________)
Por lo que A VOS con todo respeto PIDO:
• Se admita la Presente;
• Se me tenga por parte en el carácter en que comparezco;
• Sean confrontados los documentos originales y de resultar conformes, se agreguen las copias y se me devuelvan las copias;
• Conceda el permiso para el RECONOCIMIENTO y EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA pronunciada por el Juez (****************) a fecha (******************)
No omito manifestar que no me encuentro comprendido dentro de las inhabilidades a que se refiere el Artículo sesenta y siete del Código Procesal Civil y Mercantil.
Señalo para oír notificaciones mi Oficina Jurídica ubicada en ________________________ o al Telefax Numero ____________

San Miguel, ________ de ___________ de dos mil doce

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jun 2013 16:00 #3 por LIZP
MUY BUENOS DIAS, MUCHAS GRACIAS GABYSS POR RESPONDER MI CONSULTA. BENDICIONES.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
Gracias a Foro Kunena