COMPRAVENTA CON PODER ESPECIAL

22 Jun 2013 19:19 #1 por escoorpion76
COMPRAVENTA CON PODER ESPECIAL Publicado por escoorpion76
AMIGOS NECESITO UN FORMATO DE ESCRITURA DE COMPRAVENTA DE INMUEBLE EN EL QUE EL VENDEDOR TIENE FACULTADES POR MEDIO DE PODER ESPECIAL PARA PODER VENDER DERECHO PROINDIVISO.
ME URGE,..SE LES AGRADECERA....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jun 2013 19:55 #2 por GABYSS
Respuesta de GABYSS sobre el tema Re: COMPRAVENTA CON PODER ESPECIAL
un modelo espero le sirva
NUMERO
.- (LIBRO
).- COMPRAVENTA DE INMUEBLE.- En la ciudad de
Departamento de
a las diez horas del día
del año dos mil

Notario, del domicilio de la ciudad
COMPARECE: El señor
, de
de edad, Empleado, del domicilio de
, a quien no conozco y de cuya identidad me cerciore por medio de su Documento Unico de Identidad Número:
y con Tarjeta de Identificación Tributaria Número:
; quien actúa en su carácter de APODERADO ESPECIAL de la señora
de
años de edad, Estudiante, del domicilio de la ciudad
, Estado de
Estados Unidos de América, con documento Único de Identidad número
y con Tarjeta de Identificación Tributaria número uno
; de cuya personería doy fe de ser legitima y suficiente por haber tenido a la vista: El Testimonio de Escritura Pública de Poder Especial otorgado por la señora
, a favor del compareciente, en la ciudad de
Estados Unidos de América, a las
horas del día ocho de
del año
ante los Oficios Notariales de
, en donde consta que el compareciente está facultado para el otorgamiento de actos como el aquí relacionado; poder que agregare al legajo de anexos de mi Protocolo por agotar todas sus facultades en este acto; y en tal calidad; ME DICE:I) Que su representada según Documento Inscrito en el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas de la primera Sección de Oriente; bajo Matricula
, de propiedaddel Departamento de
; es dueña y actual poseedora del siguiente inmueble:
II)Que libre de todo gravamen y por el precio de
DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, que en nombre de su representada manifiesta tener recibidos a su entera satisfacción de parte del señor
le vende a él, el inmueble antes descrito y en consecuencia por medio de este instrumento le hace la entrega y tradición del dominio, posesión, uso, goce y demás derechos reales que sobre dicho inmueble les corresponde a sus representadas, entregándoselo materialmente en este acto y obligándose al saneamiento y evicción de ley.- III) Presente desde el inicio de este instrumento el señor
,
años de edad,
, del domicilio
, Departamento de
, a quien no conozco y de cuya identidad me cerciore por medio de su Documento Unico de Identidad Número
; y con Tarjeta de Identificación Tributaria Número:
;YME DICE: Que acepta la venta y tradición que se le hace del inmueble antes relacionado y se da por recibido del dominio, posesión, uso, goce y demás derechos que sobre el mismo se les transfiere y lo recibe materialmente en este acto. IV) El representante del vendedor me manifiesta que el inmueble objeto de este contrato no está ni ha estado arrendado, pero al estarlo produciría una renta anual de
DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, asimismo que entre la vendedora y el comprador no existe parentesco alguno. Y yo el suscrito Notario, HAGO CONSTAR: a)Que no agregare al legajo de anexos de mi protocolo el recibo de Impuesto sobre transferencia de Bienes Raíces, por estar exento en razón de su monto; b) Que oportunamente y con las formalidades legales, deberá el comprador presentar a la delegación fiscal correspondiente, la declaración a que se refieren los artículos siete y ocho de la Ley del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Raíces; c) Que hice a los otorgantes la advertencia a que se refiere el artículo Doscientos Veinte del Código Tributario, relativa a que para la inscripción del presente instrumento en el Registro correspondiente, se requiere estar solvente o autorizado por la Administración Tributaria en los casos que corresponda, así como la Advertencia establecida en el Articulo Treinta y nueve de la Ley de Notariado.- Así se expresaron los comparecientes a quienes explique los efectos legales de este instrumento, y leído que les hube todo lo escrito, en un solo acto sin interrupción, manifiesta su conformidad, ratifican su contenido y firmamos. DOY FE.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena