Divorcio en ESA matrimonio ante funcionario USA

23 Jun 2013 00:58 #1 por carol2013
Mucho les agradeceré me informen, si han tenido conocimiento si en El Salvador, se ha llevado algún proceso de divorcio de un matrimonio entre salvadoreños otorgado ante un funcionario extranjero.

No se si realmente se puede, pero me queda la duda a raíz de lo establecido en el Art. 117 C.F., ya que según dicho artículo se puede decretar en otro país el divorcio de quienes se hubieren casado bajo las leyes salvadoreñas.

DIVORCIO DECRETADO EN EL EXTRANJERO
Art. 117.- El divorcio decretado en el extranjero de quienes se hubieren casado conforme a las
leyes salvadoreñas, sólo producirá efectos en El Salvador, cuando la causal invocada sea igual o semejante a las que este Código reconoce.

Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2013 14:43 #2 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema Re: Divorcio en ESA matrimonio ante funcionario USA
Buen día colega.
Yo he diligenciado divorcios, de salvadoreños que han contraido matrimonio en USA, bajo las leyes estadounidenses.
Pero, claro está, que los cónyuges informaron al consulado respectivo; y por medio de Relaciones Exteriores, se asentó la correspondiente partida de nacimiento en el país; y es por esa razón que se pudo seguir el divorcio aquí.
Si solo se tiene el certificado de matrimonio del extranjero, debes seguir el divorcio en el país en donde se casaron.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2013 15:47 #3 por renepleitez
Respuesta de renepleitez sobre el tema Re: Divorcio en ESA matrimonio ante funcionario USA
creo que es desvinculante el hecho de que se hallan casado en el extranjero, porque los efectos legales surtenb aqui en el salvador, ademas las partidas de nacimiento a marginar estan en registros aqui en el pais, siempre y cuando los conyuges esten el pasis se sigue en juzgados de familia presentando el testimonio de escritura publica en original y continua el proceso normal de conformidad a la ley. el juzgado mandara a cancelar la partida via judicial

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jun 2013 00:55 #4 por carol2013
Respuesta de carol2013 sobre el tema Re: Divorcio en ESA matrimonio ante funcionario USA
Muchas gracias por su ayuda, disculpe, pero si en el caso se realizan las diligencias para marginar las partidas de nacimiento de los contrayentes ante relaciones exteriores aquí en El Salvador, no se podría realizar el divorcio?, la persona que se quiere divorciar está en El Salvador, al igual que el cónyuge, en éste caso (no se como opera el trámite en Relaciones Exteriores en USA), podría otra persona realizar dicho trámite ante la mencionada institución.


Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena