(Procesal Penal)

25 Jun 2013 22:41 #1 por Alvarez
(Procesal Penal) Publicado por Alvarez
Estoy trabajando con un requerimiento fiscal, del cual me han pedido redactar o identificar a base de la teoría del caso, el elemento fáctico, elemento jurídico y el elemento probatorio; Ya pude identificar el elemento fáctico, pero los otros dos elementos no los puedo determinar en el requerimiento, quisiera que alguien me guiara o me instruyera para que pueda terminar de ubicarme en el requerimiento.

Espero algún comentario, en verdad necesito ubicarme con los dos últimos elementos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2013 01:43 #2 por FD4N
Respuesta de FD4N sobre el tema Re: (Procesal Penal)
la teoria del caso esta compuesto por 3 elementos basicos y fundamentales al hablar de requerimientos fiscales. cuando hablamos del elemento factico hacemos referencia a la historia, a la relacion de los hechos objeto de analisis y juicio, es la secuencia de acontecimientos que dan origen a una actividad en donde tenga que intervenir el organo judicial, es decir, es la hsitoria en donde se determinan el modo. lugar, tiempo, objetos, cosas y circunstancias del hecho que se considera ilegal, el elemento juridico es la calificacion juridica que merece el hecho relatado en la teoria factica, es la adecuacion del tipo penal a la accion del sujeto, por ejemplo, si Juan mata a Jose, esa acccion se le conoceria como delito de homicidio simple, tipificado y regulado en el articulo 128 del codigo penal. en el elemento juridico se determinan las actuaciones del sujeto en relacion a la prohibicion de la norma juridica, es la adecuacion a la conducta que describe la ley como ilegal, en donde se determina la culpabilidad, la antijuridicidad y la aplicacion de una sancion a la accion realizada por el sujeto, el elemento probatorio es el catalogo de pruebas por medio de las cuales se pretende establecer la culpabilidad y eminente condena al sujeto, son todos los medios probatorios que se ofrecen los cuales deberan ser reproducidos en la vista publica ante el tribunal de sentencia mediante las cuales este debera de absolver o de condenar segun las pruebas ofrecidas por las partes.

espero que te sirva este pequeño analisis, en conclusion
el elemento factico es la historia, es la narracion del hecho considerado como ilegal
el elemento juridico es la calificacion juridica de ese hecho es la adecuacion de la ley a ese hecho
el elemento probatorio es el conjunto de pruebas mediante las cuales se sostiene la cupabilidad o inocencia del imputado
El siguiente usuario dijo gracias: juan avelar o, Alvarez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
Gracias a Foro Kunena