DEMANDA DE CUIDADO PERSONAL Y REPRESENTACION LEGAL

26 Jun 2013 16:03 #1 por YANIB
Buenos dias Abog@s, yo no soy abogada aun, estoy al inicio de la carrera, pero tengo una duda en relación a un problema que tengo. Me han dicho que al ponerle a mi ex pareja una demanda en el juzgado de familia por cuidado personal y representacion legal de mi niño que no cumple el año, al ganar podrian marginarme la partida para que yo pueda sacarle el pasaporte sin neceisdad de andar rogandole una firma o autorizacion es asi, y que tambien que estos tres meses que no ha cumplido su convenio de cuota alimenticia por medio de pgr que esta acumulado y que no esta perdido. AYUDEME A DESPEJAR ESAS DUDAS, MIL GRACIAS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2013 16:09 #2 por renepleitez
Respuesta de renepleitez sobre el tema Re: DEMANDA DE CUIDADO PERSONAL Y REPRESENTACION LEGAL
en referencia al tramite d epasaporte, en el caso de los menores de edad, migracion solicita que amnos padres sean quienes tramiten el pasaporte del mismo, requisito indispensable, a excepcion de comprobar la muerte o q este fuera del paias.
en cuanto a los permisos migratorios para salir del pais, el art 42 de la LEPINA ahora es mas exigente, cada vez que el niño (a) quiera salir del pais el padre del cual no esta bajo cuido personal debe de firmar el permiso CADA VEZ QUE SALGA
en cuanto a la cuota usted puede solicitar inclusive los meses de alimentos en el embarazo
El siguiente usuario dijo gracias: YANIB

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2013 16:26 #3 por piolo1602
Respuesta de piolo1602 sobre el tema Re: DEMANDA DE CUIDADO PERSONAL Y REPRESENTACION LEGAL
La unica forma para no necesitar firma del padre(o madre) en los tramites del hijo, es cuando se siguen diligencias de Perdida o suspension de Autoridad Parental, entonces asi marginan las partidas de los hijos, y se indica quien pierde o se le suspende la autoridad parental. Aqui estan los Articulos del Codigo de Familia:

CAUSAS DE PERDIDA
Art. 240.- El padre, la madre o ambos perderán la autoridad parental sobre todos sus hijos, por cualquiera de las causas siguientes:

1ª) Cuando corrompieren a alguno de ellos o promovieren o facilitaren su corrupción;
2ª) Cuando abandonaren a alguno de ellos sin causa justificada;
3ª) Cuando incurrieren en alguna de las conductas indicadas en el artículo 164; y,
4ª) Cuando fueren condenados como autores o cómplices de cualquier delito doloso, cometido en alguno de sus hijo.

CAUSAS DE SUSPENSION
Art. 241.- El ejercicio de la autoridad parental se suspenderá al padre, o a la madre o a ambos, por las siguientes causas:

1ª) Por maltratar habitualmente al hijo o permitir que cualquier otra persona lo haga;
2ª) Por alcoholismo, drogadicción o inmoralidad notoria que ponga en peligro la salud, la seguridad o la moralidad del hijo;
3ª) Por adolecer de enfermedad mental; y,
4ª) Por ausencia no justificada o enfermedad prolongada.

SENTENCIA JUDICIAL
Art. 242.- La pérdida y la suspensión de la autoridad parental deberán decretarse por sentencia judicial, a petición de cualquier consanguíneo del hijo, o del Procurador General de la República o por el juez de oficio. En la sentencia de suspensión el juez podrá ordenar, según el caso, que el padre o madre a quien se le suspenda la autoridad parental se someta a tratamientos sicopedagógicos o médicos, a fin de propiciar su curación o regeneración.
Si la pérdida o suspensión de la autoridad parental se decretare contra uno de los padres, aquélla será ejercida plenamente por el otro, pero si a ambos padres se les privare o se les suspendiere tal autoridad, se nombrará tutor como se establece en el Art. 299 del presente Código.
El siguiente usuario dijo gracias: YANIB

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2013 16:30 #4 por YANIB
gracias por su ayuda. Bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2013 18:21 #5 por YANIB
Apreciables Abog@s tengo otra duda con relacion a las cuotas que mi ex a dejado de darle a mi niño, en la demanda que solicitare el cuidado personal y representación legal puedo pedir que me las pague o eso ya esta perdido, nosotros hicimos un convenio en la PGR y aun asi el se ha olvidado, puedo pedirlo en el juzgado de familia.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2013 20:46 #6 por marinho
Respuesta de marinho sobre el tema Re: DEMANDA DE CUIDADO PERSONAL Y REPRESENTACION LEGAL
Colega , muy buenas tardes, soy abogado y empiezo a dar mis primeros pininos en la litis, y quisiera hacerle una consulta, me han buscado para que lleve un juicio de demanda de cuota alimenticia, es el caso que mi clienta procreo con una persona casada una menor, y es el caso que desde que salio embarazada se le escondio y nunca le dio la cara, paso todo su embarazo quieriendo controlarlo para que el ayudase con los gastos de controles medicos y sus vitaminas , pero este nunca le propociono su ayuda, ahora la niña tiene un año y medio y la señora me busca para que le ayude, mi pregunta es , puedo pedir algun tipo de cuota de cuando ella estuvo embarazada y los meses subsiguintes hasta la fecha?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2013 16:31 #7 por renepleitez
Respuesta de renepleitez sobre el tema Re: DEMANDA DE CUIDADO PERSONAL Y REPRESENTACION LEGAL
colega, lo primero que debe d ehacer es lograr el reconocimiento judicial de paternidad, luego solitia la cuota alimenticia y esta puede ser retroactiva
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2013 16:40 #8 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: DEMANDA DE CUIDADO PERSONAL Y REPRESENTACION LEGAL

marinho escribió: Colega , muy buenas tardes, soy abogado y empiezo a dar mis primeros pininos en la litis, y quisiera hacerle una consulta, me han buscado para que lleve un juicio de demanda de cuota alimenticia, es el caso que mi clienta procreo con una persona casada una menor, y es el caso que desde que salio embarazada se le escondio y nunca le dio la cara, paso todo su embarazo quieriendo controlarlo para que el ayudase con los gastos de controles medicos y sus vitaminas , pero este nunca le propociono su ayuda, ahora la niña tiene un año y medio y la señora me busca para que le ayude, mi pregunta es , puedo pedir algun tipo de cuota de cuando ella estuvo embarazada y los meses subsiguintes hasta la fecha?


Se puede iniciar un proceso de reconocimiento judicial de paternidad (en el entendido que la bebè aun no ha sido reconocida por el padre) En este tipo de procesos de acuerdo a lo establecido en el art. 150 CF, puede peticionar una indemnizaciòn por daño moral y material y dentro de esto incluir los gastos a los que se refiere, anexando la prueba pertinente.

la ventaja de este proceso es que ademàs puede peticionar alimentos para la bebè; y que serà exclusivamente la madre quien ejerza los derechos derivados del ejercicio de la autoridad parental de acuerdo a lo establecido en el inciso ùltimo del artìculo 207 del CF

Pero:
para contestar su pregunta... Si no existe una obligaciòn establecida, ya sea en la PGR o en un Juzgado de Familia, no se pueden peticionarse el pago generados del embarazo, y hasta la fecha; porque de acuerdo a lo establecido en el art. 253 CF, se deben desde la interposiciòn de la demanda, y aùn cuando estos gastos para algunos no pueden ser considerados alimentos; algunos jueces permiten se peticionen y resuelven sobre el pago de ellos, porque de acuerdo a la constituciòn la existencia de la persona humana es desde la concepciòn, entonces se entiende que es desde esa època que se vuelven exigibles los alimentos.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2013 22:36 #9 por LIC.ERICK
Respuesta de LIC.ERICK sobre el tema Re: DEMANDA DE CUIDADO PERSONAL Y REPRESENTACION LEGAL

YANIB escribió: Buenos dias Abog@s, yo no soy abogada aun, estoy al inicio de la carrera, pero tengo una duda en relación a un problema que tengo. Me han dicho que al ponerle a mi ex pareja una demanda en el juzgado de familia por cuidado personal y representacion legal de mi niño que no cumple el año, al ganar podrian marginarme la partida para que yo pueda sacarle el pasaporte sin neceisdad de andar rogandole una firma o autorizacion es asi, y que tambien que estos tres meses que no ha cumplido su convenio de cuota alimenticia por medio de pgr que esta acumulado y que no esta perdido. AYUDEME A DESPEJAR ESAS DUDAS, MIL GRACIAS.


Si obtienes un fallo favorable en un proceso de perdida o suspencion de autoridad parental, marginaran la partida de tu hijo en ese sentido no necesitaras autorizacion para sacarlo del Pais, asi como tampoco poder especial para sacar su pasaporte.
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos
Gracias a Foro Kunena