imdemnizacion en concepto de cuota alimentia??

26 Jun 2013 16:34 #1 por Puducha
buenos dias....
según el decreto 503 de las disposiciones especiales relaciones a las personas al pago de las pensiones alimenticias en donde se establece que le corresponde pago del treinta por cierto sobre indemnizaciones, bonos , vacaciones y demás .....
mi caso es el que mi cliente tiene seis meses sin empleo, y el depositaba personalmente la cuota alimenticia, el desconocía de ese decreto y del dinero de la indemnización pago estos seis meses la cuota alimenticia, el no cuenta con empleo y su esposa esta en EEUU....la ex esposa esta pidiendo la restricción migratoria por el incumplimiento del pago de la indemnización por despido...
mi cliente nunca ha dejado de pagar la cuota alimenticia pero no pago la indemnización por no saberlo, no tiene como pagar, y necesita salir del país.....
yo había pedido la modificación de la sentencia para que pagara menos, pero igual tiene esa deuda...
mi pregunta es......hay casos en los que se pueda exonerar del pago que se refiere el decreto 503?? cuando es una indemnizan por despido...??
gracias por su ayuda..necesito bajar la cuota y ademas que no le pongan la restricción migratoria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2013 17:17 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: imdemnizacion en concepto de cuota alimentia??
El decreto es de estricto cumplimiento. Y si no le hicieron el descuento legal del 30% de la indemnizaciòn, creo que fue porque el pagador no sabìa que estaba obligado a cancelar cantidad de dinero en concepto de alimentos.-

Pero cuando fue la audiencia donde se impuso la obligaciòn de aportar cantidad de dinero en concepto de cuota alimenticia, los jueces siempre hacen la advertencia del pago del 30% de indemnizaciones, bonos etc... asì como de la obligaciòn de aportar una cantidad adicional en el mes de diciembre en concepto de aguinaldo, entonces no puede alegar que NO sabìa de esa obligaciòn.

En fin, la ùnica manera que este señor pueda salir del paìs, es que caucione suficientemente el pago del 30% de la indemnizaciòn; y que proponga una forma de pago parcial en una audiencia especial.

Puede otorgar garantìa prendaria, hipotecaria o personal.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2013 17:19 #3 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema Re: imdemnizacion en concepto de cuota alimentia??
Hola

Primero recuerda que nadie puede alegar ignorancia de la ley.

Tú mencionas que él depositaba el dinero y a un estando desempleado lo ha estado realizando, pues bien te recomiendo que solicite una copia del detalle de indemnización en la compañía donde laboraba o una carta donde mencionen en que fecha fue despedido y cuanto recibió de liquidación, posteriormente con eso debes alegar que el fue despedido hace cinco meses y que a un así se mantuvo depositando la cuota, también te recomiendo revisar que las cuotas sean sino superiores al 30% que le hubiera correspondido depositar en concepto de cuota alimenticia sobre indemnización, se le asemejen.

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2013 17:47 #4 por Puducha
Respuesta de Puducha sobre el tema Re: imdemnizacion en concepto de cuota alimentia??
yo se `perfectamente que no se puede alegar ignorancia de ley.....
como abogados lo sabemos pero mi cliente por so serlo y por hacer los pagos de forma personal tampoco se percato de ello, mas aun cuando en el acuerdo la señora jueza no indico ese pago, cuando el caso llego a mi el cumplimento ya estaba.....
lo que el dice es que con lo que dieron de indemnización siguió pagando las cuotas que le correspondían....
a mi me interesa saber de que forma puedo ayudarlo a resolver el problema que obviamente no fue por mala fe..mi cliente no quiere evadir esa obligación, sin embargo se encuentra con la imposibilidad del pago del mismo...siendo así...quisiera encontrar la forma para que pueda demostrarse que si esta dispuesto a pagar pero que las condiciones han cambiado y no tiene solvencia para realizar dicho pago y que ademas ese dinero de indemnización fue utilizando para el pago de la cuota alimenticia ordinaria durante el tiempo que no ha laborado....gracias por su ayuda..muy finos..en serio les agradezco su valiosa colaboración...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2013 17:55 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: imdemnizacion en concepto de cuota alimentia??
"La ùnica manera que este señor pueda salir del paìs, es que caucione suficientemente el pago del 30% de la indemnizaciòn; y que proponga una forma de pago parcial en una audiencia especial".

En los procesos donde se esta obligado al pago de cantidad de dinero, la ùnica forma de salir del lìo... es pagando... Lamentablemente la buena o mala fe de un cliente no es un argumento valedero en un proceso.

Y los jueces siempre hacen la advertencia del aguinaldo y del pago del 30%. El problema es que quizà lo dijo en audiencia y al cliente, se le olvido... Antes de alegar falta de conocimiento (lo cual no sugiero) deberìa revisarse el acta de audiencia donde se impuso la cuota. No sea que por ayudar al cliente lo perjudiquemos màs.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
Gracias a Foro Kunena