consulta

07 Jul 2013 15:51 #1 por crusantema
consulta Publicado por crusantema
Buenas tardes, quisiera que alguien me orientara. El caso es que una señora le, vendio su porcentaje a que tenia derecho sobre un inmueble, pero en ese momento me manifiesta el cliente que no le entrego la certificación de declaratoria de heredero y adem{as despues fue al Registro y presento un escrito alegando que ella no habia firmado nada y el jefe del registro le puso una alerta esto hace ya 4 años, mi consulta: podría el cliente solicitar certificación de la declaratoria de herederos al Juzgado donde se hizo las diligencias, y comprobando su interés con fotocopia de la escritura de venta; y como podria hacer para que el Registrador quite la alerta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2013 17:22 #2 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema consulta
No se a que te refieres con eso de alerta,,, me imagino que tu cliente presento la venta de ese derecho, que dicho sea de paso tendria que haber sido una venta de derecho proindiviso o una venta del inmueble producto de una particion voluntaria o judicial, con esto quiero decirte que seria bueno indagues que es lo que realmente le vendieron a tu cliente y también ir a indagar de que se trata esa observación en el cnr. Con relación a si puede pedir tu cliente certificación de la sentencia de la declaratoria de herederos promovidas en el Juzgado competente, la respuesta es NO, pero perfectamente si se tiene el número de referencia de la diligencia puedes pedir que se te muestre el expediente, o por lo menos verificar si se promovió tal diligencia de aceptacion de herencia y cual fue su resultado, la otra sería que la señora que supuestamente le vendió a tu cliente, le firmara una autorización para que otra persona vaya a solicitarla al juzgado.

Te doy otra solución, averigua como se llamaba el causante, y ve al cnr y verifica si ahi los inmuebles herenciales, entre ellos el que le interesa a tu cliente siguen a su nombre, o si estos han sido transmitidos a sus sucesores y que documentos fueron los que se tuvieron de base para los respectivos traspasos de herencia, pues ten en cuenta que si eran varios herederos mas de alguno debió hacer uso de esa declaratoria de herederos para sus respectivos traspasos, por lo que tambien podrias intentar por medio de los nombres de los otros herederos, si hay declaratoria de herederos ahi la vas a ver.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2013 18:39 #3 por crusantema
Respuesta de crusantema sobre el tema consulta
La alerta que el registro a puesto es porque la vendedora presento un escrito donde manifestaba que ella no habia firmado la venta de su derecho. Las diligencias de aceptación de herencia si existe, porque los otros herederos ya le vendieron a mi cliente, el tiene ya el derecho del 90%, y presentaron sus declratoria de herederos, solo lo de la vendedora no lo han inscrito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
Gracias a Foro Kunena