ABOGADOS O EGOÍSTAS?

15 Ago 2013 00:23 #1 por pedro cuellar
ABOGADOS O EGOÍSTAS? Publicado por pedro cuellar
ESTIMADOS COLEGAS, EGOÍSTAS ES NUESTRA DESIGNACIÓN ENTRE COLEGAS, Y CREO QUE NADIE IGNORA ESTO, PUES MUCHAS VECES PODEMOS AYUDAR AL COLEGA CON UNA ORIENTACIÓN Y NO LO HACEMOS PORQUE AVECES CREEMOS QUE SI ESTE TROPIEZA CON SU CLIENTE TAL VEZ YO SE LO QUITO, PERO CUANDO QUEREMOS UNA RESPUESTA A UNA INQUIETUD PROPIA SOMOS LAS MIL MIELES. QUERIDOS COLEGAS ESPERO NO HABER DAÑADO UNA SUSCEPTIBILIDAD PERO LES PREGUNTO ¿CREEN QUE PODEMOS IR SEMBRANDO YA LA SEMILLA DE LA UNIDAD ENTRE NOSOTROS?, DE TODOS MODOS PIENSO QUE LO QUE ES TUYO NADIE TE LO QUITA. APOYEMOS ESTA PAGINA ESTA MUY BONITA MUY ÚTIL, PRACTICA, Y PODEMOS PASAR LA VOS A LOS AMIGOS ABOGADOS Y ABOGADAS QUE ENTREN Y COLABOREN A RESOLVER TODOS ESOS TEMAS SIN RESPUESTA HAY MUCHOS COLEGAS CON MUCHAS INQUIETUDES Y YO MISMO Y TU QUE LEES ESTO ESTAMOS LLENOS DE DUDAS Y NO SABEMOS A QUIEN PREGUNTAR. OK SI LES PARECE ¿COMO EMPEZAMOS? ESTO TENGAMOS SEGURIDAD QUE NOS SERVIRÁ A TODOS TODOS.
El siguiente usuario dijo gracias: Jenny, juanfrank

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2013 08:38 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema ABOGADOS O EGOÍSTAS?
Mi estimado Pedro Cuellar:

Quiero iniciar comentando lo que para muchos es conocido; cuando empece mi carrera profesional fui empleada de mi propio padre; y con èl, aprendì que alguien debe romper el esquema; que alguien debe decir: "Yo, no harè lo mismo que me hicieron a mì".
Es muy comùn entre los abogados que empiezan el querer reservarse su conocimiento para ellos mismos, y es precisamente porque no se han encontrado a nadie que de forma desinteresada les quiera regalar un poquito de su experiencia; y en ese afàn, de pronto llega un dìa y estamos convertidos en aquello que dijimos nunca seriamos.

Existen muchos problemas entre los Abogados, y es porque existen tantas personas que ahora estudian esta maravillosa carrera y lamentablemente cada dìa son màs las personas que lo hacen porque creen que aquì si haràn pisto, y una carrera debe ser por vocaciòn.

Una de las muchas cosas que siempre me han criticado, es mi manìa desmedida de "regalar mi trabajo". Siempre lo he visto de otra forma; pero es precisamente el pensamiento contrario el que nos hace egoìstas, y son muchos los que piensan: "yo, mi trabajo no lo regalo".

Entonces estoy segura que si existe un cambio de actitud primero en nosotros como individuos, tendremos salvaciòn como gremio. Es importante despues de eso contar con un tribunal de ètica de la carrera de Abogacìa y Notariado, que serìa la encargada de regular todos los aspectos sobre el ejercicio de la profesiòn. Establecer reglas que definan la actuaciòn profesional y que ademàs sancione a profesionales del derecho por acciones u omisiones. Un tribunal que establezca incluso parametros en los honorarios, y que clasifique a los Abogados, segùn su nivel de experiencia y especializaciòn.

En fin son tantas ideas...
El siguiente usuario dijo gracias: Bessy Aviles de Quijano, Nestor11, Bayona, juan avelar o, Lic. Ramírez, RafaAlfaro, pedro cuellar, eunice_gonzalez, sungki

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2013 09:38 #3 por juanfrank
Respuesta de juanfrank sobre el tema ABOGADOS O EGOÍSTAS?
Lo que se manifiesta es muy cierto, debemos cambiar estas actitudes egoistas, definitivamente que esto comienza en las Universidades pero en la Realidad si en serio debemos ser mas unidos, por que dudad nos surgen día a día y según complejidad de cada caso. GRACIAS POR SU HONESTIDAD ...
El siguiente usuario dijo gracias: pedro cuellar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2013 09:43 #4 por Lic. Ramírez
Respuesta de Lic. Ramírez sobre el tema ABOGADOS O EGOÍSTAS?
Estimados amigos, colegas, estudiantes de esta magna profesión, si hay alguien que he admirado desde mi incorporación a esta comunidad ha sido la Licda. NVramirez, ya que siempre ha estado a la disponibilidad sino de todos pero de la gran mayoría de nosotros, es un ejemplo y modelo a seguir en cuanto a lo que debemos realizar en esta página, esto lo digo no con el afán de congraciarme o algo parecido, sino para que de estas conversaciones entre foristas tomemos todo lo bueno.

Así mismo ahí una persona que es un gran ser humano y que siempre me apoya personal y profesionalmente me dijo un día que “De Las Buenas Ideas Surge el Éxito”, es así como en lo poco de conocimiento que tengo colaboro cuando se puede y cuando está a mi alcance, así mismo, podemos tomar muy en cuenta el darle un mejor uso a las palabras lo que hicieron conmigo yo lo hare también… Mejor decir lo que se hizo conmigo yo no lo haré y bendeciré a quien esté a mi alcance ayudar y bendecir.

No es por nada pero tomemos un ejemplo, el gremio de Médicos, ellos son profesionales con el ejercicio libre de su profesión igual que nosotros y ellos se apoyan tanto en todo lo que está a su alcance que nunca dejo de sorprenderme, claro esa es mi experiencia propia, pero debemos tomar en cuenta que siempre ahí manzanas de la discordia nada es perfecto pero, tomemos la iniciativa y mejoremos para que pongamos en alto esta hermosa Carrera que hemos tomado como vocación y no por el interés de hacernos ricos o que vamos a ser los todo lo puedo.

En esta vida siempre necesitamos de alguien para salir adelante…

Esta es mi humilde opinion, y gracias nuevamente a todos aquellos que poseen la iniciativa de ayudar cuando poseemos dudas.-

Lic. Ramírez.-
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez, Bayona, pedro cuellar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2013 09:55 #5 por maioiq
Respuesta de maioiq sobre el tema ABOGADOS O EGOÍSTAS?
Coincido con la idea planteada por la colega NVRamirez, y agregando un poco a lo anteriormente dicho por algunos colegas ... Una muestra del cambio de mentalidad, es el presente Foro. Esta es una prueba clara que queremos cambiar ese pensamiento antagónico a este tipo de ideas.

Todos los aquí participantes, compartimos nuestros conocimientos y brindamos opiniones -buenas o malas- para poder formar un criterio en quien plantea una consulta.

Saludos a todos los colegas y sigamos adelante con este proyecto, y ojalá que en un futuro la Comunidad Jurídica sea más unida y podamos, de esta manera, evitar que otros intereses se antepongan al conocimiento técnico legal.

---
¿Asesorías y Capacitaciones en LACAP?, ponte en contacto para poder brindarte una solución a tu problema, toda nuestra experiencia a tu servicio.
Blog: www.elsalvadorlicita.blogspot.com
Facebook: Licitaciones SV
tweeter: Licitaciones_SV
El siguiente usuario dijo gracias: pedro cuellar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2013 09:57 #6 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema ABOGADOS O EGOÍSTAS?
Pues si, asi pasa que los abogados se reservan prevenir a otros colegas acerca de errores que ellos ya experimentaron, y son de la teoria que mejor que se equivoque y aprenda, a dejarle todo facil cuando a ellos le ha costado.

Personalmente soy de la teoria, que es mejor compartir lo poco que se, para que los colegas prevengan lo errores y no los cometan como yo los cometi.

Aqui en la pagina, segun yo colaboro, a traves de mis comentarios y a traves de mis preguntas, y quizas lo mas importante es que aplico las respuestas que los colegas me dan, y una vez que he realizado el procedimiento/proceso/inscripcion/diligencia, pues les comento como me fue (ahorita tengo pendiente lo del entrelineado de dos filas, segun mayoria del foro no hay problema, estoy a la espera del CNR y les aviso)

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: Lic. Ramírez, pedro cuellar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2013 11:29 #7 por axxxel
Respuesta de axxxel sobre el tema ABOGADOS O EGOÍSTAS?
Yo coincido con la expresiones antes dichas y si es cierto este foro puede ser el inicio de algo grande, de unificacion entre nosotros yo igual admiro el gremio medico, todos tienen la misma tarifa, y a cada quien le llega su paciente, en mi experiencia personal, entre colegas, cerca de mi oficina hay otras tres que nos distancia nada mas un par de metros, entre ellos tratan de romperle las piernas al otro, poniendolo en mal con los clientes, dicen tantas cosas, que es carero, que no sabe nada, y cosas por el estilo, pero creo que este foro es el inicio para cambiar eso... adelante colegas...
El siguiente usuario dijo gracias: pedro cuellar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2013 15:02 #8 por Jorge Aguilar
Respuesta de Jorge Aguilar sobre el tema ABOGADOS O EGOÍSTAS?
buenas tardes
colegas
excelente participación de los colegas
es el mismo sentir comparto la idea de que el gremio de abogados debemos unirnos en un solo bloque
y hacer una sola asociación de abogados
quisas donde compartamos al igual que en este foro que si ayuda a letrados y no letrados.

demole pensamiento a esta de la unidad de alegrias y dolores de abogdoas.
El siguiente usuario dijo gracias: pedro cuellar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2013 15:03 #9 por Jorge Aguilar
Respuesta de Jorge Aguilar sobre el tema ABOGADOS O EGOÍSTAS?
buenas tardes
colegas
excelente participación de los colegas
es el mismo sentir comparto la idea de que el gremio de abogados debemos unirnos en un solo bloque
y hacer una sola asociación de abogados
quisas donde compartamos al igual que en este foro que si ayuda a letrados y no letrados.

demole pensamiento a esta de la unidad de alegrias y dolores de abogados y abogadas.
El siguiente usuario dijo gracias: pedro cuellar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2013 15:58 #10 por legisted
Respuesta de legisted sobre el tema ABOGADOS O EGOÍSTAS?
en realidad tienes razon y si hay muchos asi pero creo que es uno el que impulsa el cambio y no repetir el patron de conducta de otros, yo pase por eso al inicio de mi carrera y he tratado de ayudar a otros y no actuar como lo hicieron conmigo, asi que ten fe no todos son asi.
El siguiente usuario dijo gracias: pedro cuellar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2013 16:38 #11 por C@ñénguez9
Respuesta de C@ñénguez9 sobre el tema ABOGADOS O EGOÍSTAS?
Muy buenas tardes colegas este tema en realidad es muy cierto, pues nosotros como profesionales debemos de aprender y dar el primer paso para que seamos diferentes y mejores que nuestro cliente se sienta satisfecho por nuestro trabajo y sobre todo que encuentre en nosotros calidad y confidencialidad así podremos salir adelante y sobre todo que entre nosotros nos podamos ayudar y no ser egoistas pues el cinco que es de uno nadie se lo quitara.
Animo sigamos adelante seamos cada día buenos profesionales como conocedores del derecho

Cañénguez
El siguiente usuario dijo gracias: pedro cuellar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2014 19:13 #12 por pedro cuellar
Respuesta de pedro cuellar sobre el tema ABOGADOS O EGOÍSTAS?
GRACIAS A TODOS LOS COMENTARIOS DE LOS COLEGAS Y AMIGOS ESTE TEMA PARECE HABER LLAMADO LA ATENCIÓN A LA HUMILDAD QUE DEBEMOS TRAER COMO SERES HUMANOS,OJALA MANTENGAMOS SIEMPRE PRESENTE LA ACCIÓN MAS QUE LA INTENCIÓN. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.277 segundos
Gracias a Foro Kunena