RECTIFICACIÓN DE DATOS EN ESCRITURA INSCRITA

29 Oct 2013 13:00 #1 por cestrada
Buenas tardes colegas, tengo una escritura de donación de un terreno detenida en el CNR de La Libertad, la observaron es porque difiere el DUI de la donante con el que está relacionado en su antecedente inscrito, pero resulta que el antecedente es el incorrecto, y me dicen que tengo que hacer una rectificación de los datos personales de propietaria, pero la persona que me atendió (que no es muy paciente y amable por cierto), no me supo decir cuales son los requisitos de esta escritura, y si la única compareciente sería la donante? ¿les ha pasado algo similar a alguno de ustedes?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2013 13:13 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema RECTIFICACIÓN DE DATOS EN ESCRITURA INSCRITA
Pues hasta donde sabia (poruqe no me ha pasado) era una coppia certificada por notario que se presentaba del dui correcto.

Si tiene tiempo otra cosa que podria hacer es venir al registro aca de san salvador en atencion al cliente (le recomiendo que por la mañana antes de las 8:30 ya que esta bien vacio) y preguntar que se hace en un caso como el suyo.

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: cestrada, NVramirez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2013 15:01 #3 por bexaby
Respuesta de bexaby sobre el tema RECTIFICACIÓN DE DATOS EN ESCRITURA INSCRITA
se llama rectificacion de Datos del Titular, y es un escrito parecido a los retiros sin inscribir, lo firma la persona titular del derecho y en este caso como es el dui el incorrecto se agrega una copia certificada del DUI.-
Se pagan 8.86

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2013 15:04 #4 por bexaby
Respuesta de bexaby sobre el tema RECTIFICACIÓN DE DATOS EN ESCRITURA INSCRITA
No tengo a la mano el escrito que yo presente.- Pero si lo logre ubicar te lo paso.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2013 15:09 #5 por cestrada
Respuesta de cestrada sobre el tema RECTIFICACIÓN DE DATOS EN ESCRITURA INSCRITA
De verdad me harías un gran favor si me puedes enviar ese escrito, porque la persona que me atendió en el registro me dijo que era una escritura, por lo que le logré entender (porque hay que sacarle a cucharadas cada palabra), lo pensaba hacer como de rectificación. Así que si lo tienes te agradecería mucho.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2013 15:44 #6 por bexaby
Respuesta de bexaby sobre el tema RECTIFICACIÓN DE DATOS EN ESCRITURA INSCRITA
también se puede hacer así por escritura publica, aqui te dejo una en la que estaba MAL el nombre.-
NUMERO CINCUENTA Y TRES.- LIBRO VEINTICUATRO.- RECTIFICACION DE ESCRITURA.- En la Ciudad de Santa Ana, a las nueve horas del día veintiséis de Marzo del año dos mil trece.- Ante mi ……………………., notario, de este domicilio, comparece la señorita …………………, de veintinueve años de edad, Empleada, del domicilio, a quien hasta hoy conozco pero identifico por medio de su Documento Único de Identidad numero ………………, con numero de Identificación Tributaria …………….. y ME DICE: Que a las diez horas del dia dos de Agosto del año dos mil ocho en la ciudad de San Salvador en mis oficios notariales compro un inmueble situado en colonia “Lamatepec”, inmueble marcado con el lote numero DOCE, Zona “D”, Polígono “E”, de un área de SESENTA Y OCHO PUNTO OCHENTA Y UN METROS CUADRADOS equivalentes a NOVENTA Y SIETE PUNTO SESENTA Y CINCO VARAS CUADRADAS, la que se encuentra debidamente inscrita a la matricula …………………………….., pero que por un error involuntario al momento de consignar el nombre de la compareciente se consigno de la forma siguiente ……………, siendo lo correcto que el nombre de la compareciente es ………. por lo que por este medio RECTIFICA la anterior escritura en el sentido que el nombre correcto de la compareciente es …………….; y que así mismo ratifica todo lo demás dicho en la escritura ……… del mi libro ……..- Así se expreso la compareciente a quien explique los efectos legales de la presente escritura la ratifica y firma conmigo.- DE TODO DOY FE.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2013 15:58 #7 por bexaby
Respuesta de bexaby sobre el tema RECTIFICACIÓN DE DATOS EN ESCRITURA INSCRITA
Mira aquie esta el escrito, solo tienes que adecuarlo a tu necesidad ya que en este caso el error era en los apellidos de casada.-


SEÑOR REGISTRADOR JEFE DE LA PROPIEDAD RAÍZ E HIPOTECA
PRIMERA SECCIÓN DE OCCIDENTE
SANTA ANA


Yo, S........................, estudiante, de este domicilio, con Documento Único de Identidad Numero ............. y con Numero de Identificación Tributaria ...............; A usted con el debido respeto Expongo:
Que en el Registro a su digno Cargo, estoy registrada como S...............E, sin embargo y tal como lo compruebo con certificación de Partida de Nacimiento debidamente marginada, extendida por la alcaldía municipal de Santa Ana, contraje matrimonio con el señor ............., por lo que actualmente mi nombre es S..................; por lo cual solicito a su digna autoridad que en base al art. 27 inc. 2º de la Ley del Nombre de la Persona Natural, tenga a bien realizar la MODIFICACIÓN DE DATOS DEL TITULAR. En el inmueble inscrito en la matricula ..............-00000.-
Así mismo AUTORIZO a ..........., mayor de edad, estudiante, con documento único de identidad número ..........., y con número de Identificación Tributario Numero ..........., para que pueda realizar en mi nombre el trámite de MODIFICACIÓN DE DATOS DEL TITULAR.
Por lo anterior PIDO:
1. Se me admita el presente escrito
2. Se Autorice el trámite de MODIFICACIÓN DE DATOS DEL TITULAR y se tenga por autorizada a ..........
Santa Ana, a los diecinueve días del mes de marzo de dos mil doce.


______________________________


DOY FE: Que la firma que calza el anterior documento es AUTENTICA por haber sido puesta del puño y letra de la señora ............., estudiante, de este domicilio, con Documento Único de Identidad Numero .......... y con Numero de Identificación Tributaria............ Santa Ana, a los diecinueve días del mes de marzo de dos mil doce.
El siguiente usuario dijo gracias: vilmisanchez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2013 16:00 #8 por cestrada
Respuesta de cestrada sobre el tema RECTIFICACIÓN DE DATOS EN ESCRITURA INSCRITA
Muchas gracias por tu aporte! :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2013 16:00 #9 por bexaby
Respuesta de bexaby sobre el tema RECTIFICACIÓN DE DATOS EN ESCRITURA INSCRITA
y la otra opcion que tienes es hacer el cambio de folio y poner el DUI tal y como ellos lo tienen registrado, total a la donante ya no le afectara que este malo el DUI, y tampoco a la DONTARIA.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2013 16:02 #10 por cestrada
Respuesta de cestrada sobre el tema RECTIFICACIÓN DE DATOS EN ESCRITURA INSCRITA
Fíjate que el problema es que ya se me venció el protocolo, por eso no se puede corregir :unsure:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2013 16:08 #11 por bexaby
Respuesta de bexaby sobre el tema RECTIFICACIÓN DE DATOS EN ESCRITURA INSCRITA
en eso si tienes razón.-
Justamente por esa razón me toco hacer ese tramite a mi.-
Pero para suerte mía en Santa Ana, son mas amables los de atención al usuario y me dijeron que hacer.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2013 20:33 #12 por urban-grove
Respuesta de urban-grove sobre el tema RECTIFICACIÓN DE DATOS EN ESCRITURA INSCRITA
BUENOS APORTES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos
Gracias a Foro Kunena