SOBRE LA AUTORIZACION PARA NOTARIO

01 Abr 2014 20:17 #1 por cahvabogado
SOBRE LA AUTORIZACION PARA NOTARIO Publicado por cahvabogado
BUENAS NOCHES COLEGA APROVECHANDO QUE ESTE DIA EMPEZO LA CORTE A ENTREGAR LOS ACUERDOS PARA LA AUTORIZACION DEL EJERCICIO DE NUEVOS NOTARIOS....SI ALGUNO DE LOS QUE YA RECIBIO EL SUYO Y FUE A PUBLICACION AL DIARIO OFICIAL....A QUE SE REFIERE LA CORTE CON LA CERTIFICACION DEL DIARIO OFICIAL PARA TRAMITAR SELLOS DE NOTARIO...NO SOLO BASTA CON LA FACTURA DE PAGO?....DARA CERTIFICACION DE PAGO LA IMPRENTA NACIONAL? O HAY QUE ESPERAR HASTA QUE SALGA LA PUBLICACION?....CUALQUIER INFORMACION ES BIENVENIDA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Abr 2014 20:46 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema SOBRE LA AUTORIZACION PARA NOTARIO
LA certificacion se refiere a que atras de la hoja del acuerdo le imprimen en la imprenta nacional la fecha probable de publicacion, entonces con esa hoja (ya con texto reves y derecho) es que inicia el tramite de los sellos.

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: Apolos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Abr 2014 21:54 #3 por Fran Omar
Respuesta de Fran Omar sobre el tema SOBRE LA AUTORIZACION PARA NOTARIO
Tengo otra pregunta con respecto al tema, si no pasaste el examen de notarial y no estas deacuerdo con la resolución, a donde podes ir para interponer algún recurso, frente a esa desición??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2014 10:00 #4 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema SOBRE LA AUTORIZACION PARA NOTARIO
Saludos, Y ¿ Ademas de la certificacion a que hacen alusion, se debe presentar algun escrito y/o copias? en la CSJ para la solicitud de sellos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2014 11:04 #5 por jimalfred45
Respuesta de jimalfred45 sobre el tema SOBRE LA AUTORIZACION PARA NOTARIO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2014 12:00 #6 por tta
Respuesta de tta sobre el tema SOBRE LA AUTORIZACION PARA NOTARIO
Buenos días,

La solicitud de elaboración de sellos se acompaña de la copia del Acuerdo con su respectiva certificación. Se debe presentar el Acuerdo original para ser confrontado con la copia. No olvide llevar su Carné de Abogado.

Para el colega Fran Omar: La CSJ no admite recurso sobre la nota del Examen de Notariado.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2014 12:45 #7 por LIC.ERICK
Respuesta de LIC.ERICK sobre el tema SOBRE LA AUTORIZACION PARA NOTARIO

Fran Omar escribió: Tengo otra pregunta con respecto al tema, si no pasaste el examen de notarial y no estas deacuerdo con la resolución, a donde podes ir para interponer algún recurso, frente a esa desición??


estimado colega; la CSJ emitió en días previos a la inscripción del examen de suficiencia para el ejercicio notarial un acuerdo que contenía el instructivo para aplicar a dicha prueba, en el cual quedó establecido que el resultado del examen no podía ser objeto de ninguno tipo de recurso (revisión-apelacion-etc.)
El siguiente usuario dijo gracias: kasimiro2012

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2014 16:57 #8 por Lic. Calderon
Respuesta de Lic. Calderon sobre el tema SOBRE LA AUTORIZACION PARA NOTARIO
Como bien lo han expresado los otros colegas; el procedimiento es similar a cuando sacamos los sellos de Abogado, uno retira el acuerdo en la Secretaría General, lo lleva al Diario Oficial, le extiende el DO. una certificación, esa misma acompañara al escrito en el cual se solicita la autorización para la elaboración de los sellos de notario en duplicado y se propone la imprenta que los aras; posteriormente la Secretaría emite un Oficio que es el que se entrega en original a la Imprenta donde se le autoriza para proceder a la elaboración de los mismos, una vez hecho los sellos los remite al CSJ a la Secretaría General y uno llega a retirarlos; así de sencillo y fácil.

Actualmente la CSJ se esta tardando 7 días hábiles en emitir el oficio.

Con respecto a algún recurso respecto del examen de notariado, la comisión de la Corte en su instructivo se detalla de forma explicita que el resultado del mismo no admite ningún tipo de recursos, así que la nota es firme una vez ha sido calificado el examen. ( Se que es un poco decepcionante, para las personas que ha reprobado el examen) pero son las reglas de la Comisión que se conforma en la CSJ.

Saludos a todos

Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.
El siguiente usuario dijo gracias: Apolos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2014 17:17 #9 por cahvabogado
Respuesta de cahvabogado sobre el tema SOBRE LA AUTORIZACION PARA NOTARIO
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS OPINIONES....DE HECHO EL TRAMITE ES IDENTICO QUE PARA LA OBTENCON DE LOS SELLOS DE ABOGADO Y LA AUTORIZACION LO UNICO QUE CON LAS INDICACIONES DE LA CORTE ME CONFUNDI UN POCO....GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2014 20:12 #10 por AMANDA TORRES
Respuesta de AMANDA TORRES sobre el tema SOBRE LA AUTORIZACION PARA NOTARIO
Hola buenas noches colegas, disculpen pero me podrían decir cuanto cuesta la publicación en el diario oficial del acuerdo de notario, es que pronto me tocara ir y quiero ir preparada con el dinero, ahhh y una molestia mas si saben por cuanto anda mas o menos el costo de los sellos y cual imprenta me recomiendan; de ante mano muchas gracias por sus respuestas.Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Abr 2014 08:43 #11 por Lic. Calderon
Respuesta de Lic. Calderon sobre el tema SOBRE LA AUTORIZACION PARA NOTARIO
Mi estimada Licenciada Torres, el costo de la publicación anda consta como $17 dólares y fracción, lleve $20.00 por cualquier cosa, pero no pasa de esos $20.00.

Con respecto a los sellos de Notario le andarán costando como unos $35.00 el duplicado.

Con respecto a la Imprenta lo mencione en un comentario anterior, que no es bueno recomendar una imprenta en particular por que seria como estar haciéndole publicidad exclusivamente a ese comercio y lo mas justo es que uno realice su propia búsqueda, ya que no sobraran que le digan tal o cual imprenta, pero pensemos que hay bastante mercado y que todas tienen derecho a que se les lleve trabajo, por eso yo no recomiendo una en especifico; lo que si le puedo decir que por la zona de la Corte de Cuentas hay varias al igual que por la Alcaldía, solo es de buscar y cotizar precios; ese es otro punto, muchas veces uno recomienda un establecimiento comercial en particular, y tal vez sea mas costoso el trabajo que en otro comercio similar; por esa razón yo lo dejo al arbitrio de cada uno.

Saludos buen día

Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Abr 2014 21:49 #12 por cahvabogado
Respuesta de cahvabogado sobre el tema SOBRE LA AUTORIZACION PARA NOTARIO
MIRE LIC. YO YA AVERIGUE EL COSTO DE LA PUBLICACION ES $17.50, LOS SELLOS X DUPLICADO $ 35 MAXIMO Y NO ES X NADA PERO LE RECOMIENTO LA IMPRENTA QUE ESTA EN EL PARQUEO DE LA CORTE, ELLOS LE HACEN EL ESCRITO PARA SOLICITAR LOS SELLOS UNA VEZ PRESENTE LA CERTIFICACION DE LA PUBLICACION....ESO LE AHORRARA TIEMPO EN LA BUSQUEDA DE LA IMPRENTA Y EL TRAMITE PARA LOS SELLOS.....IGUAL USTED TIENE LIBERTAD PARA BUSCAR LA IMPRENTA QUE DESEE SOLO LE RECUERDO QUE LA IMPRENTA DEBE ESTAR AUTORIZADA POR LA CORTE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.302 segundos
Gracias a Foro Kunena