Asesinan a Abogados

05 Abr 2014 15:34 - 05 Abr 2014 15:44 #1 por Yaky
Asesinan a Abogados Publicado por Yaky
Amigos Colegas que pertenecemos a la comunidad de ElSalvador Lex os saludo.
Revisando en el foro me di cuenta que no se ha comentado nada sobre la muerte de 2 colegas en los últimos días, no es que yo los conozca, pero son Colegas y creo que nadie merece que le quiten la vida de esa forma (hay una pequeña excepción a esa regla, pero creo que este no es el caso). Uno de los colegas era la lic. Sonia Margarita vi en los comentarios de las noticias que era catedratica y creo que del ejercicio libre de la profesión, si alguien la conoce y me equivoco me corrige, y el otro colega lic. Benítez este colega si era de la Csj y según leí en las noticias como que iba llegando a su trabajo, tambien si me equivoco me corrigen.
La elevada peligrosidad que reina en el país ha tocado a uno de los intocables de los protegidos a los que si gozan de estar con guardias de seguridad en su trabajo, aunque dónde estaba este guardia al momento que asesinaron al lic.? quien sabe! espero que hoy que la delincuencia ha tocado a un intocable las Autoridades empiecen hacer algo sobre este flagelo. He dicho. :huh:

YAKY®

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Abr 2014 16:23 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Asesinan a Abogados
Colega de que intocable con guardias habla?, de la catedratica no me di cuenta,del secretario si por las noticia de la television y del periodico.

Segun dicen en el periodico dos sujetos lo iban siguiendo al secretario en una moto,y ya cercadel juzgado es quele dispararon, segun la policia no esta relacionado con el trabajo en el juzgado, y que ya casi sabian quienes habian sido :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: a saber si sera cierto.

Entonces colega tal vez amplia sobre el intocable del que habla que de ese si no me di cuenta.

(Sobre las excepciones de los que si merecen la muerte, de que habla? de los mareros, porque si es asi yo estoy de acuerdo, y si no pues si me explica puede que amplie la lista).

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Abr 2014 16:50 #3 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema Asesinan a Abogados
Aclaro con mucho gusto Amigo Colega furio14:
Siempre siempre siempre los que trabajan en los Juzgados se creen que nada ni nadie los puede tocar, y eso no lo digo yo lo dicen ellos y lo demuestran con sus actuaciones; es cierto que no fue cuestion del trabajo o cargo que desempeñaba pero fue a la entrada de su lugar de trabajo.
Y la segunda aclaracion la excepcion a esa regla, que Dios me perdone, son los mareros que tienen hincado y aterrorizado a todo El Salvador.
Espero no ofender a nadie con mi comentario.

YAKY®

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Abr 2014 17:56 #4 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema Asesinan a Abogados
Secundo la opinion de la Colega Yaky, aca, me duerpo y despierto pensando en el futuro de nuestros hijos para protejerlos de tanta rata que afixia al pais, y las autoridades no hacen nada, y lo peor que tenemos tanta gente queriendo vivir asi como estamos. para el dia de las elecciones pensaba y pedi a Dios que todo cambiara porque debemos de haber mas gente buena que mala, pero tanto sinverguenzada no dejo, asi seguiremos adelante, pensando y esperando que Dios proteja nuestras vidas y las de nuestros hijos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Abr 2014 21:28 #5 por urano
Respuesta de urano sobre el tema Asesinan a Abogados
Quiero agregar, a los comentarios de los colegas sobre este tema, que es sumamente lamentable lo que le ha ocurrido a estos colegas, a la licenciada de metapan no la conoci, pero al Licenciado Jaime Benitez, si tuve el privilegio de conocerlo y era una buenisima persona, lo conocí en la época de estudiante, despúes cuando laboraba, y como secretario del juzgado, no era una persona egoista, era muy sociable, compartia sus conocimientos, si uno como litigante le consultaba, se tomaba el tiempo de explicarle a uno, de guiarlo, sin reservas, con bases legales, no era orgulloso, le hablaba a todo mundo, y otros colegas y compañeros de trabajo de él, comparte esta opinión, lo peor de todo es que las familias de ellos quedan sufriendo, por esta gran tragedia. Primero Dios, se haga justicia y encuentren a los hechores de estos horrendos crimenes y que Nuestro Creador nos guarde, porque dicen que también han amenazado de muerte a dos colegas más del área de metapan.
El siguiente usuario dijo gracias: Lebiram

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Abr 2014 22:11 #6 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Asesinan a Abogados
Gracias colega Yaky por aclarar.

Entonces a tener mas cuidado, del que ya tenemos.

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2014 09:39 #7 por HERDEZ
Respuesta de HERDEZ sobre el tema Asesinan a Abogados
Es impactante la muerte de estos colegas, la colega fallecida en Metapan era DAYSI CAROLINA MARTINEZ,era mi amiga, la conocia desde que ambas eramos unas niñas, crecimos en el mismo vecindario, lamento mucho su muerte, y pido a Dios que nos cuide a los que quedamos todavia viviendo en en esta inseguridad.y lamentable tambien el caso del Lic. Benitez, quien este lunes 7 de abril, iria a retirar el acuerdo de Notario a la corte.
El siguiente usuario dijo gracias: Lebiram, alessandraflores.laws@gmail.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2014 10:57 #8 por urano
Respuesta de urano sobre el tema Asesinan a Abogados
Que tristeza!!! que hayan asesinado al Licenciado Benitez y no le hayan permitido tener la satisfacción de ejercer el notariado, ya que había tenido la alegria de aprobar el examen, :( Mi más sentido pesame y mis sinceras condolencias, a su apesarada familia, al igual que en el caso de la Licda. Martinez, que Nuestro Creador, les de fortaleza y conformidad, en tan dura prueba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2014 17:12 #9 por IDHabogado
Respuesta de IDHabogado sobre el tema Asesinan a Abogados
Comparto la opinion de mis colegas, pero es lamentable la muerte de todas la spersonas que por el auge de la delicncuencia se estan dando, independientemente de su origen, clase social, profesion, etc, me llamo la tencion el comunicado que este dia en los diarios de mayor circulacion hace el Ministerio de Justicia y Seguridad Publica, condenando los hechos violentos que hhan sufrido miembros de la PNC, pero y las demas personas que mueren que????, si bien es cierto que no deseamos que nadie muera, tambien los miembros de la PNC, debeb de estar concientes que es su trabajo velar por la seguridad de todos los habitants y en esa tarea habran muchas situaciones, dificiles, solo espero que el gobierno y todas las instituciones involucradas en la seguridad publica, actue, ya dejen de manifestarse, dejen de reunirse y platificar,ya es tiempo que actuen. Bendiciones para todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2014 20:56 #10 por ivettita
Respuesta de ivettita sobre el tema Asesinan a Abogados
los delincuntes no se ponen a pensar el vacio que dejan las personas en sus familia y en los corazones de los que les aman. es tiempo de cambiar.

Iveth.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2014 13:44 #11 por gilbertolopez
Respuesta de gilbertolopez sobre el tema Asesinan a Abogados
Lamentable

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2014 14:50 #12 por Moli
Respuesta de Moli sobre el tema Asesinan a Abogados
Al ver las noticias cada día me parece increíble los niveles de criminalidad que nuestro país ha alcanzado,
hay odio provocando dolor, hay resentimientos que se convierten en venganza, hay intolerancia que se convierten en actos arrebatados de agresión de todo tipo, y ante unos medios de comunicación que nos muestran los cadaveres de a quienes se les a arrebatado la vida, en una forma de la más irrespetuosa ante el dolor de la familia, que nos convierte cada día en una sociedad fria, incapaz de sentir respeto por la situación que se vive. Ahora vemos la alta delincuencia que estudiamos en la universidad y en los diplomados de cerca, provoca escalofrios pensar que puede acercarse tanto a nosotros, y eso nos consterna, nos aterra y nos preocupa.
Así que pues ¿que podemos hacer? armarnos, denunciar, pero sobre todo vivir una vida digna, de respeto a los demás, ser profesionales en el más amplio sentido, en la busqueda de valores inquebrantables, dejando de lado cualquier actuacion que pueda perjudicar a los demás, ser respetuosos, en la busqueda de la paz.
Lamento mucho la perdida de la vida del Licdo. Jaime Benitez de quien fue un más que respetable persona, de quien no he escuchado comentario negativo, así como del resto de personas que han sido victimas de la violencia.
Sólo Dios puede guardarnos.
Que Dios les bendiga.
El siguiente usuario dijo gracias: alessandraflores.laws@gmail.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos
Gracias a Foro Kunena