EJERCICIO LIBRE DE LA PROFESION

07 Jul 2014 21:01 #1 por mayemoflo
EJERCICIO LIBRE DE LA PROFESION Publicado por mayemoflo
Buenas noches colegas, en esta ocasión quisiera preguntarles a los que trabajan de forma independiente, si esta siendo rentable, ya que estoy pensando renunciar al trabajo, porque el salario es muy mal y tengo mucho trabajo; por lo que quisiera independizarme.

también me gustaría que me cuenten sus experiencia como comenzaron, que es lo que les a pasado durante ese trayecto hasta este momento, creo que sus experiencia son de gran valor para mi.

Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2014 21:53 #2 por Edgar70
Respuesta de Edgar70 sobre el tema EJERCICIO LIBRE DE LA PROFESION
buenas noches colega un placer saludarle, en cuanto a su duda si su plaza es publica aunque gane poco no renuncie si es privada hay posibilidades de pensarlo, soy notario y tengo plaza en el gobierno y aunque en mi trabajo no uso corbata no renuncio ya que es mejor tener una gota siempre y no al tiempo aunque usted dice que tiene bastante trabajo espero le sirva mi opinión. PÍDALE A DIOS PARA TOMAR LA MEJOR DECISIÓN BENDICIONES.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2014 07:17 #3 por AMANDA TORRES
Respuesta de AMANDA TORRES sobre el tema EJERCICIO LIBRE DE LA PROFESION
Hay colega yo que usted lo pensara por que en la litis días buenos y días malos, y cuando hay compromisos de hijos y deudas es mejor poco pero seguro que mucho de ves en cuando, Dios le dará la sabiduría necesaria para decidir lo mejor pídalo con fe. Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2014 07:29 #4 por tona
Respuesta de tona sobre el tema EJERCICIO LIBRE DE LA PROFESION
Colega la calle no es nada fácil, lo que quiere es coraje, yo en lo personal tengo varias acreditaciones, y en mi empleo no crea que gano la cantidad, pero más vale una gota día a día, ha vemos tantos profesionales y creo que todos merecen una oportunidad de tener un cliente.
Lo primero que tiene que hacer es darse a conocer y hacer su pequeña cartera de clientes y por la noche trabaje en su casa es cansado le voy a decir pues yo lo hago pero lo que se requiere es esfuerzo y busque a alguien quien le ayude su esposa o un pariente para que le lleve a presentar y a retirar los documentos que usted presente.-
Inicie con algo y posteriormente valore.-
Dios tiene la última respuesta encomiende su proyecto en las manos de Dios y él le pondrá los medios.-
Bendiciones.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2014 07:43 #5 por Roque Guerra
Respuesta de Roque Guerra sobre el tema EJERCICIO LIBRE DE LA PROFESION
Estimado amigo, si en algo le puede servir mi caso; le cuento un poco. Yo atraviezo una situación similar a la suya en cuanto a la indecisión de que hacer, con la diferencia de que yo en mi trabajo estos meses he sufrido mucho de discrimacion, persecución y bueno tantas cosas en mi trabajo al grado que siento que como persona y profesional no merezco un trato asi; llevo seis meses asi y la semana pasada decidi y envíe nota a las autoridades de mi institución a efectos de buscar una indemnización, se que la situación en el libre ejercicio no es fácil mas para nosotros que aveces no somos muy conocidos como Abogados, pero creo que con la Fe en Dios deben buscarse nuevas oportunidades esta profesión es muy bonita.
Muchas personas me dicen lo mismo que los colegas, - que es mejor poco pero seguro.- pero realmente aveces es de arriesgarse, yo tengo tres hijos, y cargo con todos los gastos de mi casa y aun asi quiero dar ese paso, se que Dios tiene algo preparado y un dia dare testimonio de lo que el hizo en mi vida esa es mi esperanza. Orele a Dios y pregúntele que debe hacer. Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2014 08:52 #6 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema EJERCICIO LIBRE DE LA PROFESION
Comparto lo de pedirle entendimiento a Dios.

Y comento lo siguiente (son consejos sinceros, al parecer usted es una persona trabajadora, ya que si se queja de que hace mucho, es porque es proactivo y pues realmente lo deben de estar explotando, y por eso busca otro trabajo pero se preocupa por el futuro en el mismo):

Si es empleado publico, no deje el empleo, a menos que tenga algun conecte que cuando le vaya mal le consiga puesto de nuevo, no importa lo mal que le paguen, tenga por seguro que en el ambiente privado (entendido como trabajar como empleado no como profesional liberal) nadie le pagara ni por cerca lo que paga el gobierno, y si siendo empleado publico siente que tiene mucho trabajo, pues cuando trabaje en el area privada, definitivamente no soportara ni un dia de trabajo (si es empleado publico, quizas no puso atencion a las reglas que todos los compañeros ejemplarmente practicaban ese dia: "el que se mueva pierde" :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: , pero nunca es tarde para aprender).

Si es empleado privado, tampoco renuncie.

Si de todos modos piensa renunciar (porque ya valoro que trabajando pierde mas que no trabajando) busque la manera de que lo despidan aparentemente sin causa justificada, para que lo indemnicen, y demas beneficios. :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Lo que le recomiendo es que siga trabajando por mas duro que sea el trabajo (pero si no tiene responsabilidades economicas, no lo dude renuncie), y que ahorre y se asocie con un colega que si no tenga trabajo, usted asegurese de ser el que paga el alquiler (por si se le voltea el colega usted lo echa y no al reves), y sea claro con su socio de como trabajaran y cuanto sera la reparticion de ganancia para cada uno, y cuando o hasta que hecho llegara la sociedad, ya cuando tenga cartera de clientes, y ya saque mas o menos algo estable (es decir que ya haya visto que entre mes malo hay mes regular y a los tantos meses algo bueno o magnifico) pues ya renuncie a su trabajo.

Por cierto no renuncie a su trabajo aunque tenga ya la cartera de clientes si todavia no es notario (porque para los meses malos aunque sea alguna cosa notarial salva el dia).

El ejercicio liberal es duro, ya que hay meses malos. otros muy malos, pero a veces hay buenos o excelentes, y mientras no haya ahorrado lo suficiente para afrontar los meses malos, pues pasara penurias, si no tiene hijos ni a nadie que mantener, pues es cuestion de constancia y persistencia, para que en algun momento tenga estabilidad economica (porque usted si puede pasar hambre, sabe sus limites, pero hacer pasar hambre a la esposa, los hijos, los hermanos, si es dificil, y conlleva al deterioro de la familia).

Entonces no se arriesgue tanto, mantenga su trabajo pero vaya intentando hacer su oficinita, y cuando ya este seguro que la oficina va a dar para comer renuncie al trabajo.

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: Coreas, NVramirez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2014 08:53 #7 por kromo
Respuesta de kromo sobre el tema EJERCICIO LIBRE DE LA PROFESION
No es fácil, pero la determinación y la estrategia debe construirse antes de tomar una decisión, yo lo hice hace 6 años y no me arrepiento, sin embargo tuve que leer sobre formas de emprender negocios, cómo tener expectativas y sobre todo cómo no derrumbarse al primer intento. En fin hay literatura de auto emprendimiento que son clave para tomar la decisión, porque también se trata de saber si uno tiene lo necesario para saltar al precipicio o hace falta un poco más. Si solo es descontento e insatisfacción por su trabajo no lo deje, eso siempre habrá, mejor convierta su entorno e influya en las mentes de los demás. Si usted puede realizar estas acciones me parece que estaría listo para hacerlo.

Claro, si tiene los recursos para peor su oficina o negocio pero no la determinación y la astucia, le durará poco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2014 10:07 #8 por RUBI ALEXANDRA
Respuesta de RUBI ALEXANDRA sobre el tema EJERCICIO LIBRE DE LA PROFESION
Que consejos mas acertados colegas, los felicito, y colega no renuncie a su trabajo maxime si aun no es Notario como le dijo el otro colega, la verdad que la calle no es facil, yo tengo trabajo fijo, con una Municipalidad, tampoco gano miles pero en algo ayuda, tambien tengo una oficina que a veces llegan clientes y a veces no llega nadie, la gente todo quiere de gratis colega no te confies, desde mi perspectiva aun no renuncie pienselo, medite en el señor el le daraa la solucion, tampoco vaya a salir corriendo desesperado para la Usa porque aqui tampoco es facil, porque las personas todas corren al Consulado porque ahi es de gratis,en fin paciencia colega y encomiendese a Dios, trate de especializarse aun mas para cuando salga a la calle no lo sorprendan haga su clientela pero siempre tenga amarrado su empleo que por poco o por mucho que le paguen es el trabajo que Dios la ha dado.- Ok colega espero le sirva mi comentario, que Dios lo llene de bendiciones!!!!

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2014 10:15 #9 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema EJERCICIO LIBRE DE LA PROFESION
me parecen muy buenos consejos, muy sensatos...

yo quisiera agregar que trabajar independiente tiene ventajas porque no se trabaja haciendo lo mismo todos los días, dificilmente hay un estancamiento en los conocimientos como sí sucede cuando se trabaja en el gobierno, además ayuda a mantenerse activo y siempre pensando como avanzar en el trabajo. También tiene como ventaja que sos dueño de tu tiempo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2014 19:38 #10 por carloslopez
Respuesta de carloslopez sobre el tema EJERCICIO LIBRE DE LA PROFESION
para ser sincero los que ya tenemos años y nos ha tocado duro ....a veces uno piensa y si hubiese estado empleado en alguna empresa o institución de gobierno otra cosa seria hoy en dia...

la verdad es difícil decir que uno es independiente pues al final de unos años nos damos cuenta que lo único que somos es el mandadero... del cliente.. y eso lo podemos ver desde diferentes formas..
los clientes exigen y mas si ya haz cobrado la mitad por adelantado...pues nos topamos con instituciones como el registro o algunos tribunales que tienen una sobre carga laboral... y el cliente te habla por lo menos dos veces al dia para preguntarte y su escritura ya esta inscrita como va el proceso en el juzgado que resolución me tiene ..para cuando cree que este para mañana....un sin fin de preguntas que al final te terminas con estrés ....

se un poco mas sensata tiene s un trabajo cuidalo como ya te manifestaron otros colegas...

creo que no es de pensarlo hoy en dia la calle esta mas dificil aun siendo notario pues hoy que pasaron mas de 3000 el examen los precios caeran y ya se empezoa sentor o ppor lo menos en mi caso en el condominio hay mas notarios y hasta rotulo han puesto ...escrituras $&0 dolares ...cuando por lo general uno cobra 150 dolares...

me imagino esta se pondra mas dificil en el libre ejercicio de la profesion ...incluso para los que tenemos clientes fijos por decirlo asi que hacen de tres a seis escrituras al mes...
pues ya empiezan a decir mire lic y su colega por que cobra menos que usted...

como dicen hay meses buenos meses malos trabjos buenos y trabajos que te terminan desgastando y hasta gastar de tu propia bolsa para terminarlo..

en conclusión no dejes tu trabajo y si te cae alguna litis sea penal o notarial, pues es mejor compartir con otro colega y recibir un par de dolares sin necesidad de perder tu trabajo....
El siguiente usuario dijo gracias: Coreas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2014 00:05 #11 por aquilina
Respuesta de aquilina sobre el tema EJERCICIO LIBRE DE LA PROFESION
NO ES FACIL INDEPENDIZARSE COLEGAS EN TODO CASO SI SE TIENE UN TRABAJO FIJO ES DE VALORARLO MEJOR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2014 09:02 - 09 Jul 2014 09:06 #12 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema EJERCICIO LIBRE DE LA PROFESION
Creo que es bien interesante todos los comentarios de los colegas,dare mi muy personal punto de vista.Como no tenia empleo ni por cerca se me vislumbraba un empleo fijo,no tenia nada que perder ni ganar si me dedicaba al libre ejerecicio,que mas que libre era "necesaraio ejercio" de la profesion. Como pues ni modo no tenia otra opcion a hacerle fente,coincido con lo "feroz" de la compentencia pero mas que todo por lo devaluado que estan los servicios de abogacia y notariado, por la actitud de complacencia ante clientes inconscientes y exigentes que rebajan los precios de manera tan increible. Dentro de todo esto hay una realidad muy clara,si tienes empleo no te vasa a dedicar al 100 por ciento a la labor por lo menos de abogado,pues ni modo que estes pidiendo permiso para andar en las audiencias.
Y se adaptan los costos a esa entrada fija y vuelve al profesional con esa entrada fija menos agresivo(no es que sea un jungla,pero casi)no por que le de lo mismo ganar o perder el caso, pero sabe que hay un respaldo.Y esto de el libre ejercicio lo vuelve a uno un "ajuate",de andar de un lado a otro, en ese punto si es de valorar el trabajo estable, porque es bien cansado andar "luchando" con tanta gente de dependencias como los del registro .Lo que podria apuntalar seria el notariado y en este punto si seria bueno mientras se ubica el mantener un empleo.
Es de valorar ud puede ser tan bueno como desee,pero no nos engañemos esto esta dificil,pero si uno no se anima nunca sabra que tan bien o mal le pueda ir,valore cuales son sus pro y contra y tome una decicion y no se arrepienta de esta.Pidale a Dios sabiduria y valor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos
Gracias a Foro Kunena