NUNCA HE ESTADO EN UNA AUDIENCIA

07 Ago 2014 13:59 #1 por Miguel Marin
NUNCA HE ESTADO EN UNA AUDIENCIA Publicado por Miguel Marin
SI ALGUIEN ME PUEDE FACILITAR EL DESARROLLO DE AUDIENCIA PRELIMINAR Y AUDIENCIA DE SENTENCIA EN PROCESO DE FAMILIA, PASO A PASO POR FAVOR COMO YA LES MENCIONE NO HE PRESENCIADO NINGUNA AUDIENCIA.

AGRADEZCO SUS APORTES.... BENDICIONES !!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2014 14:39 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema NUNCA HE ESTADO EN UNA AUDIENCIA

Miguel Marin escribió: SI ALGUIEN ME PUEDE FACILITAR EL DESARROLLO DE AUDIENCIA PRELIMINAR Y AUDIENCIA DE SENTENCIA EN PROCESO DE FAMILIA, PASO A PASO POR FAVOR COMO YA LES MENCIONE NO HE PRESENCIADO NINGUNA AUDIENCIA.

AGRADEZCO SUS APORTES.... BENDICIONES !!!!!


Se presenta ante la secretaria del tribunal (si no es San Salvador), y se entregan los documentos de identificaciòn suyo y de su cliente. Se espera a ser llamado a la sala de audiencia; ya en la sala el juez identificara a las partes.

Dara lectura a la demanda y a la contestaciòn de la demanda; por la naturaleza del derecho se les explicarà que no abra fase de conciliaciòn; porque la perdida de autoridad parental NO es conciliable. Seguirà entonces la fase saneadora; y ahì algunos jueces piden que se les indique que se pretende probar con cada elemento probatorio, ademàs sobre que declararan los testigos.

Agotada esta fase, se señalara fecha para la audiencia de sentencia... y ya...

La audiencia de sentencia, es aquella donde desfilarà toda la prueba ofrecida por las partes.

Y el inicio de la audiencia es igual a la anterior...

Primero se juramentan los testigos y se inicia el interrogatorio con los testigos de la parte actora, a los cuales usted, podra repreguntar. Al finalizar estos continuan sus testigos, los cuales pueden ser contrainterrogados por la parte actora e incluso por el juez.

Finaliza esta etapa, pasa a los alegatos; y ya... se espera que se pronuncie la sentencia o solo el fallo.

Sugiero que en la pestaña BUSCAR digite audiencia preliminar o audiencia de sentencia y ahì encontrarà màs y mejor informaciòn.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2014 14:41 - 07 Ago 2014 15:04 #3 por saru
Respuesta de saru sobre el tema NUNCA HE ESTADO EN UNA AUDIENCIA
Hola.
Lo primero que todo es llegar temprano a la audiencia, yo tengo la costumbre de llegar por lo menos una media hora antes con mi cliente, no se te olvide llevar tu carnet de abogado y decirle a tu cliente que no olvide llevar su dui, llegado al juzgadpo de familia correspondiente, pedile el dui a tu cliente , acercate al secretario y hacele saber que tenes audiencia a las XX horas y que ya esta aqui, el te tomara los dos documento y te dira que esperes afuera.

Afuera con tu cliente, tenes que mostrarte tranquila o tranquilo, que no se te evan los nerviso aunq este nerviosa, espera a que te llamen los colaboradores del juzgado.

cuando ya te llaman te hacen pasar a la sala de audiencia, esta no es como las que aparecen en la peliculas de grandes y bonitas, usualmente es un escritorio, donde esta el juez y el colaborador que lleva tu caso, y en frente de ellos estan unas dos mesitas o tres maximo, en la cual hay sillitas para cada mesa, yo me siento usualmente en el lado derecho pero ahi es por orden de entrada segun va entrando uno se ubica, te sentas a la apar de tu cliente, y consejo sano saca tu expediente tu agenda , lapicero y pone en silencio tu celular, si llevas cartera o maletin se pone a la par de tu asiento e en el suelo.

despues el juez da por iniciada la audiencia, siempre que esten todas las partes, y depende del proceso asi se desarrollara la audiencia preliminar, es decir ene sta audiencia preliminar el juez intentya de que se una conciliacion o que se llegue a un tipo de acuerdo si es que se puede, por ejemplo en un caso de union no matrimonial que lleve yo, en que las dos partes estaban super opuestas el juez omitio esta parte, ya que era tal las pretensiones de lñas pàrtes que no se veia factible ese paso.

asi que en la msima audiencia el juez paso, a realizar preguntas a ambas partes acxerca de las pretensiones y contestacion de la demanda que habian presentando las partes, por ejemplo, porque cambio de testigo, porque puso la direccion asi, anexe un croquis, porqu no tiene tal partida , pueden ser mil cosas, segun la luna que este ese dia, jajajaja vos entendes, y luego da el tiempo para solventar las pretensiones y despùes da fecha para la audiencia de sentencia u otra cosas que se haya solicitado.

despues de resolver las prevenciones, o de presentar excepciones perentorias sobrevivinientes, o etc, llega la auidencia de sentencia, en que al principio es similar a la sudiencia preliminar, llegas temprano, das tu carnet, dui de clientes y tetsigos y te mostras como tiburon en el mar, es decir super seguro o segura.

pasan a audiencia, y si no hay ningun incidente se pasara a la prueba testimonial si es que existe, y primero pregunta la parte que propuso el testigo, luego la contraria y si quiere el juez pregunta, ahhh y el juez le recuerda al testigoi de la ilegalidad de mentir, y despues de toda la prueba testimonial, pasan loa alegatos finales, y luego al decision del juez.

los testigos primeros que pasan son los del demandante y luego del demanadado, en los alegatos finales, haces un breve resumen de la carga probatoria tuya, obviamente positiva y tratas de desvirtuar la de la otra parte fundamentado en los articulos y en lo que sucedio en audiencia.

leete bien las objeciones, y como debnen ser la preguntas para que no te objeten mucho y que el juez no te bloquee,

yo no soy tan experimentada, pero mas u menos esos son mis consejos, pero si me equivoque o existe alguien que pueda profundizar mas en el foro, yo no me enojo, asi q corrijanme o amplien lo q he puesto, ay que todos los dias se aprende.

busca en los temas del foro, ahi pode encontrar grandes aportes de muchos colegas con respecto a esto.

ahh y consejo a parte si sos hombre llegar bien formal de saco, y bien peinado ayuda a tu imagen, la imagen no lo es todo pero ayuda a la credibilidad ante tu cliente, y sos mujer una chaqueta no hace daño y colores sobrios no de abuelita, pero serios, no llegues con rojo fucsia o naranja chiltota.

nada mas ;)

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
El siguiente usuario dijo gracias: Miguel Marin, Hernandez007, emyc0227

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2014 14:42 #4 por saru
Respuesta de saru sobre el tema NUNCA HE ESTADO EN UNA AUDIENCIA
sorry no me habia dado cuenta que la Lic NV_Ramirez, ya habia contestado, bueno mi respuesta es repetitiva jajajaja

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
El siguiente usuario dijo gracias: Miguel Marin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2014 14:53 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema NUNCA HE ESTADO EN UNA AUDIENCIA

saru escribió: sorry no me habia dado cuenta que la Lic NV_Ramirez, ya habia contestado, bueno mi respuesta es repetitiva jajajaja


No tiene por que disculparse mi estimada SARU, muy atinados sus comentarios...

Siempre es agradable que nos regalen las experiencias :laugh:

Bendiciones¡¡¡¡
El siguiente usuario dijo gracias: Miguel Marin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2014 15:02 #6 por saru
Respuesta de saru sobre el tema NUNCA HE ESTADO EN UNA AUDIENCIA
Gracias NVramirez, pero mucho de lo que plasme en mi respueta, lo he aprendido de sus amables colaboraciones en el foro y de mi poca experiencia, pero hay vamos como dicen.

ojala al colega le vaya bien en su audiencia.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2014 15:10 #7 por Miguel Marin
Respuesta de Miguel Marin sobre el tema NUNCA HE ESTADO EN UNA AUDIENCIA
GRACIAS POR SU APORTE NV ramirez...
Bendiciones!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez, saru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2014 15:12 #8 por Miguel Marin
Respuesta de Miguel Marin sobre el tema NUNCA HE ESTADO EN UNA AUDIENCIA
GRACIAS A TI SARU POR TU APORTE.
BENDICIONES !!!!
El siguiente usuario dijo gracias: saru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2014 15:52 #9 por emyc0227
Respuesta de emyc0227 sobre el tema NUNCA HE ESTADO EN UNA AUDIENCIA
ME SUPER ENCANTO COMO DICEN LOS BICHIT@S FRESA ;) lo de ..... TE MOSTRAS COMO TIBURON......

saru escribió: sorry no me habia dado cuenta que la Lic NV_Ramirez, ya habia contestado, bueno mi respuesta es repetitiva jajajaja


Litigante
El siguiente usuario dijo gracias: saru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2014 07:01 #10 por WVALDEZ
Respuesta de WVALDEZ sobre el tema NUNCA HE ESTADO EN UNA AUDIENCIA
Muy buenos aportes,,,asi es como sucede en la realidad,,,y sobre todo acerquese al secretario de actuaciones,,para cualquier duda,,la mayoria ayudan mucho,,,mas cuando no se tiene experiencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2014 07:59 #11 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema NUNCA HE ESTADO EN UNA AUDIENCIA

emyanet escribió: ME SUPER ENCANTO COMO DICEN LOS BICHIT@S FRESA ;) lo de ..... TE MOSTRAS COMO TIBURON......

saru escribió: sorry no me habia dado cuenta que la Lic NV_Ramirez, ya habia contestado, bueno mi respuesta es repetitiva jajajaja



mmmmmmm¡¡¡ no entendì este comentario???? :blink: :blink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2014 11:28 #12 por emyc0227
Respuesta de emyc0227 sobre el tema NUNCA HE ESTADO EN UNA AUDIENCIA
mmmmmmm¡¡¡ no entendì este comentario???? :blink: :blink:[/quote]

Buenos días lic NVramirez, el comentario fue porque se me hizo muy graciosa la recomendación dada por SARU.
se lo cito textualmente

.......llegas temprano, das tu carnet, dui de clientes y tetsigos y te mostras como tiburon en el mar, es decir super seguro o segura..... :)

Saludos lic NVramirez, FELIZ DIA!

Litigante
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez, saru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos
Gracias a Foro Kunena