Convocatoria en la Corte Suprema de Justicia

08 Mar 2011 22:30 #1 por Abogada27
Hola Colegas, del 2 al 4 de marzo estuvieron recibiendo currículos en la Unidad Técnica de la Corte Suprema de Justicia, para aspirantes a conformar base de datos de Colaborador Judicial y Notificados, para los departamentos del interior del País. alguno de ustedes fue a dejar currículo? y si van abrir nuevas Plazas?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2011 22:55 #2 por remberto
Respuesta de remberto sobre el tema Re: Convocatoria en la Corte Suprema de Justicia
no, la verdad es que ahora es que me entero, ojala si fuera cierto de los esas plazas.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2011 23:11 #3 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema Re: Convocatoria en la Corte Suprema de Justicia
Yo tambien hasta ahora me entero de dicha oferta, y lo que he escuchado es que van a depurar, y eso significa despidos, lo que puiera generar nuevas empleados y no necesariamente nuevas plazas.

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Mar 2011 03:12 #4 por 2009-mendozabolaños-301
Respuesta de 2009-mendozabolaños-301 sobre el tema Re: Convocatoria en la Corte Suprema de Justicia
Buenas noches colegas, todo lo que han dicho es cierto. Algunos Jueces del órgano Judicial estaban haciendo pública la noticia de nuevas vacantes para trabajar. Los trabajos disponibles eran para citador, notificador, ordenanza, citador-notificador, y *** (no recuerdo la 5° plaza). Estaban recaudando curriculum vitae a nivel nacional, todos los departamentos, excepto el departamento de San Salvador.
El problema es que la noticia fue conocida la misma semana que debían ser presentados todos los documentos que exigía el Órgano de Justicia.

Se tenía previsto dar más de 200 plazas a nivel nacional (eso es lo que se dice).

Además, si una persona era seleccionada como empleada, previamente debía aprobar un test psicológico y un test de conocimientos básicos, excepto el que postulaba para ordenanza.

Y, consecuentemente todos los aspirantes debían ser Abogados de la República o estudiantes de Derecho que estuvieren cursando 2° o 3° año (dependiendo del trabajo al cual postulaban) y haber cursado materias Penales, Civiles y de Familia.

Bendiciones.-

"No creas todo lo que estudias en clases, pues el docente puede equivocarse también"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Mar 2011 14:54 #5 por axxxel
Respuesta de axxxel sobre el tema Re: Convocatoria en la Corte Suprema de Justicia
bueno colegas yo me di cuenta de esa convocatoria un dia antes, pero pedian todas las copias certificadas de los titulos, pero a mi punto de vista personal eso es mentira, por que en ciudad barrios el secretario pidio traslado y se lo dan el siguiente dia, ponen otro secretario, entonces donde queda toda esta propanga....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2011 21:03 #6 por sofiaDiaz
Respuesta de sofiaDiaz sobre el tema Re: Convocatoria en la Corte Suprema de Justicia
Hola yo me he rrecorrido los 33 municipios de Chalatenango buscando donde hay plazas 15 de La Libertad, y fue en los dias que publicaron las plazas tengo 7 años de estar esperando una plaza, he llevado mi curriculum 4 veces a la Corte, soy abogada, será que un día seré bendecida con una plaza.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2011 21:19 #7 por sofiaDiaz
Respuesta de sofiaDiaz sobre el tema Re: Convocatoria en la Corte Suprema de Justicia
A las personas que hacen la convocatoriaavor, para las nuevas plazas, que me puedieran informar, dios les pagará, ya que ellas tienen su empleo y yo no tengo, no se imaginan que duro es quemarse las pestañas, por 5 y mas años y no tener una oportunidad de empleo, gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2011 23:51 #8 por Atenea
Respuesta de Atenea sobre el tema Re: Convocatoria en la Corte Suprema de Justicia
Eso de que estan solicitando curriculums es pura pantalla, si los que hemos trabajado para el Organo Judicial sabemos que si no se tiene "cuello" o algun conecte con el juez no t aprueban la plaza, yo pase dos años haciendo interinatos y nunca hubo una oportunidad laboral y cuando al fin hubo una me dijeron q no era seguro que me la dieran que tenia que hacer los tres meses de prueba pero que al final no era seguro y no acepte, luego me di cuenta que otra colega hizo el periodo de prueba y al final la plaza se la dieron a un estudiante de derecho que resulto ser hijo de una jueza de paz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2011 23:54 #9 por Atenea
Respuesta de Atenea sobre el tema Re: Convocatoria en la Corte Suprema de Justicia
Plazas pueden haber eso es seguro, lo que no es seguro que se contraten por mandar curriculums, si no se tiene un buen conecte ahi adentro de la Corte o algun chero que sea juez no hay nada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2011 01:29 #10 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Re: Convocatoria en la Corte Suprema de Justicia
no nos engañemos colegas ya que si no somos pudientes en este pais jamas tendremos alguna plaza que valga la pena la unica forma es depurar la propia CSJ y sacar a esos de cuello blanco

WALDO2173

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2011 13:58 #11 por maioiq
Respuesta de maioiq sobre el tema Re: Convocatoria en la Corte Suprema de Justicia
Hola !!!

Lamentablemente esa es una practica de todo el Estado !!! La mayoria de gente que entra a buenos puestos es porque tienen buen conecte, y no necesariamente por meritos propios.

Y aclaro, meritos propios, porque una persona puede estar graduada, tener su grado academico, pero meritos para un trabajo o responsabilidades es lo que menos tiene. En nuestras instituciones se cumple el dicho "El que sabe, sabe; y el que no, es jefe" !!!!!

---
¿Asesorías y Capacitaciones en LACAP?, ponte en contacto para poder brindarte una solución a tu problema, toda nuestra experiencia a tu servicio.
Blog: www.elsalvadorlicita.blogspot.com
Facebook: Licitaciones SV
tweeter: Licitaciones_SV

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2011 14:48 #12 por ciro
Respuesta de ciro sobre el tema Re: Convocatoria en la Corte Suprema de Justicia
pues nada mas agregar que dentro de los requistos que ai se pedian estan de tener 3 anos como minimo de experiencia laborar, o 3 anos en el libre ejercicio de la profeccion es un atentado contra los nuevos aspirantes que salen de la u el exigir experiencia laboral y sabemos que para ser colaborador no se nessita de ninguna ciencian pues hasta un bachiller puede y son colaboradores
lo unico que hacen es cortar pegar y adecuar las palabra y de remate los trabajadoresl del organo judicial son los mas huevos leen el periodico se si se levnata 20 veses a no hacer nada es poquito llegn tarde si van tenprano, se duermen en le ytrabajo a quien topan es al practicante que llega y lo poen a choleriar asi que yo les invito a que nos organicemos y tomemos conciencia de esta problematica y nos manifestemos en contra de estas situciones en las que el compadrasco se para optar a un puesto de estos las verdad es que lo hacen lo jueces y poner un famialr ade otra juez en su tribunal y el otro le da una plaza a su famialr asi esat esto de corrupto
el pais no cambiara mientrasno se depure toda esa calana de manosos corruptos bien vestidos axijamos como profecionales de derecho la depuracion de todos esos animales y que exita mas contro sobre ellos por que hasta los trabajores del organo judicial buscan como venifiar alos delincuentes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos
Gracias a Foro Kunena