Titulo Supletorio

15 Mar 2011 14:54 #1 por Sanabria
Titulo Supletorio Publicado por Sanabria
Hola colegas. Me he encontrado con un caso bastante particular y quisiera consultarles diversas soluciones para este problema. Resulta que una persona le compro un inmueble rústico a otra persona y este a su vez se lo vendió a otro; pero no existe ningún antecedente inscrito en el Registro, por lo que lo lógico es seguir el proceso del título supletorio. Pero como la ley exige diez años de poseción y resulta que apenas se adquirió dicho inmueble en 2007 es imposible para el último comprador seguir este proceso y lo que es peor me acabo de enterar que el primer dueño que les vendió a los últimos dos ya falleció. Pregunto: ¿Qué solución me recomiendan para esta persona? P.D. Los herederos ni siquiera viven en el país.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Mar 2011 17:19 #2 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Re: Titulo Supletorio
en este caso es de tomar en cuenta las anteriores ventas es decir cuanto tiempo tuvo el inmueble el primer dueño junto con el segundo mas este ultimo todos los años anteiores cuentan aunque hayan pasado varios dueños porque la idea es que es todos viven o han vivido quieta e ininterrumpidamente en el inmueble y que lo han poseido sin interrupcion por lo que el titulo se pude realizar debes de pedir a catastro del cnr la fichas catastral primero antes de iniciar el titulo con la idea de estar seguro que no hay problema y veras que lo puedes realizar ya que yo he hecho varios asi y tomo en cuenta los años anteriore de los otros dueños

WALDO2173
El siguiente usuario dijo gracias: Sanabria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Mar 2011 17:40 #3 por Sanabria
Respuesta de Sanabria sobre el tema Re: Titulo Supletorio
Ok muchas gracias waldo lo tomaré en cuenta y trataré de hacerlo de esta manera ya que creo que el primer dueño sí lo tubo mas de diez años.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Mar 2011 18:16 #4 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Re: Titulo Supletorio
asi lo tienes que hacer solo que en la solicitud del titulo se pone el tiempo es decir los años del actual dueño sumado a los dueños anteriores suman mas de diez años consecutivos para que asi no haya ningun problema ok

WALDO2173

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Mar 2011 19:59 #5 por Lic_Balmoris
Respuesta de Lic_Balmoris sobre el tema Re: Titulo Supletorio
es muy corecto lo que los colegas te han expresado, tube un caso exactamente como lo planteas, con fallecido e hijos en el extrangero, eso que ni te preocupe ya que lo que valora el legislador es el acto que se realizo es decir que si en vida dio la venta, aqui los hijos no tienen nada que ver aunque el inmueble no tenga antecedente y los años de posesion quieta y pacifica que han tenido los anteriores dueños es tomada en cuenta al momento de hacer el computo de los años, acuerdate que lo que se vende en este caso es la posesion del inmueble, espero te sirva, bendiciones.
El siguiente usuario dijo gracias: Sanabria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2013 02:20 #6 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: Titulo Supletorio
Muy buen resultado del tema planteado ....!!!

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
Gracias a Foro Kunena