Lucas Franco Abogados: la orden de protección y la violencia de género digital

21 Jul 2021 17:48 #1 por ECO410
En un mundo conectado globalmente, la violencia de género ha trascendido a la escena digital. Se concibe esta práctica como cualquier agresión de índole psicológica que se ejerce contra la mujer mediante el uso de las tecnologías de la información, ya sean redes sociales, correo electrónico o cualquier servicio de mensajería instantánea, a fines de discriminarla, ofenderla o injuriarla.

Primeramente es importante asumir que el acoso o violencia de género digital es también un delito, tal y como el acoso físico, por lo que ninguna mujer debe estar sometida a espionaje, control en redes sociales o geo-localizaciones; como tampoco a recibir insultos o amenazas a través de llamadas telefónicas o dichas vías. Todas las mujeres que sufran este tipo de problemas deben pedir ayuda y acompañamiento legal.

Un gran número de mujeres viven sometidas de por vida a violaciones de la intimidad por su simple condición. En la actualidad, suele ocurrir mediante la divulgación de contenido sensible por parte de exparejas o terceros involucrados, que tienen acceso a fotografías o videos comprometedores de la víctima. Es una forma de dañar y de afectar a la víctima, tan grave como una agresión física, verbal y psicológica.

VER MAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
Gracias a Foro Kunena