DIGNIFICAR LA PROFESION

14 Oct 2010 13:02 #1 por norb_77
DIGNIFICAR LA PROFESION Publicado por norb_77
Quiero contarles que el dia de ayer por la tarde vinieron a mi oficina dos personas y cuanto les manifeste que mis honorarios eran 20 dolares por un contrato de arrendamiento, que por cierto es de los mas comodos y baratos, ya que se hace por medio de acta notarial de reconocimiento de obligacion, la inquilino manifesto "me parece que muy caro esta cobrando", y ya que gozo de la confianza del que es arrendante este accedio a poner diez dolares, pero les digo esto se debe a que hay muchos colegas que por ese tipo de contrato cobra 5 0 6 dolares, eso ya no es digno, y sobre todo los que stamos en este foro Dignifiquemos y demos el prestigio que se merece a esta profesion, cobrando el honorario justo, hemos estudiado y creo que nadie nos regalo nada es justo darle el prestigio que ha perdido la profesion de Abogado, no digo masacrar a las personas con precios excesivos pero si cobrar lo justo como profesionales que somos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Oct 2010 14:27 #2 por aguilacity
Respuesta de aguilacity sobre el tema Re: DIGNIFICAR LA PROFESION
Tienes mucha razón norb_77, no se trata de aprovecharse del cliente, sino de establecer un precio justo, a veces nos dicen que trabajos como el que tu mencionas, sobre todo los que realizamos en papel simple, los realizamos en unos diez o quince minutos y que cobramos tan caro, pero lo que vale es el conocimiento, la autoridad y calidad de ser Abogados o Notarios y no el tiempo que se utiliza para realizar los documentos, no estamos pasando Trabajos por Computadora como en un Cyber, estamos dando Fé Pública Notarial a un acto entre privados, y eso creo que a muchos colegas se les olvida.-

Pero como dije al inicio: No es a aprovecharse de la situación, sino a cobrar un precio justo.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Oct 2010 15:42 #3 por cacojuridico
Respuesta de cacojuridico sobre el tema Re: DIGNIFICAR LA PROFESION
La verdad el abogado y el notario ofrecen servicios profesionales, y como tales al cobrar pues es logico que la cantidad relativamente puede ser mayor al que vende servicios no profesionales sino que productos de cualquier indole.-

Me explico una vez a unos vecinos a su hijito lo metieron preso por Asociaciones Ilicitas un dia por la noche, y vinieron hacia a mi, y pues yo les ayude pero no hablamos de precio, la cosa es que al siguiente dia al mediodia su hijito ya me lo habian dado y cuando me preguntaron que cuanto iba a ser, y yo les dije la cantidad que para mi punto de vista no fue excesiva sino que mas bien comoda, les cobre 150 dolares, y ellos se molestaron y me dijeron que en gasolina no habia gastado tanto.- Entonces yo les dije que no era ningun producto el que yo vendia sino eran servicios profesionales como Abogado, si yo solo les hubiera ido a pagar un recibo pues si, solo les hubiera cobrado lo de los pasajes o lo de la gasolina, que el cobro era por mis servicios profesionales como Abogado, y que creo que fueron buenos, pues su hijito no estuvo ni siquiera 24 horas detenido y que sus amigos por no tener abogado, pues se habian quedado en bartolinas y solo a el me lo dieron.-

No desistamos cobremos bien, pero eso si, demos el MIl por ciento de nuestro esfuerzo y conocimiento a lo que hagamos, debemos cobrar aunque el cliente sea nuestro propio vecino o pariente, no dejemos de cobrar, bendiciones para todos.-

En nombre de Dios y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: Cese la represión. (Mons. Romero)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Oct 2010 16:57 #4 por advocatuslego
Respuesta de advocatuslego sobre el tema Re: DIGNIFICAR LA PROFESION
Tienen razon estimados colegas, personalmente me di cuenta que en la zona de SERTRACEN, permancen individuos inescrupulosos que no son abogados ni notarios, sino que podriamos decir coyotes, que ofrecen servicios de traspaso de vehículos por 5 dólares, enviados alli desgraciadamente por colegas sin moral.

Advocatuslego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Oct 2010 21:07 #5 por JURISTA
Respuesta de JURISTA sobre el tema Re: DIGNIFICAR LA PROFESION
en mi opinión personal norb_77 tiene mucha razón como abogados o notarios no vamos a regalar nuestro trabajo, ya que nos ha costado estudiar, y hemos hecho una inversión económica a lo largo de la carrera,y las personas muchas veces creen que por ser conocidos uno no les va a cobrar, pero una cosa es ayudar a las personas y otra es trabajar de gratis, porque para realizar cualquier diligencia invertimos tiempo y dinero, y así como dice el colega cacojuridico estamos prestando un servicio profesional, y quien no tiene para pagar para ello esta la procuraduria y los socorros jurídicos de las universidades.

El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2010 02:08 #6 por veronica_10
Respuesta de veronica_10 sobre el tema Re: DIGNIFICAR LA PROFESION
Eso es muy correcto sobre los honorarios deberia existir una tabla o no se una tarifa por que la verdad cuando uno hace un trabajo ya sea penal, familia o civil trabando con notario pues no se gasta papel, o gasolina sino algo mas preciado tenenmos que quebrarnos la cabeza pensando en como podemos ayudar a salir bien de un lio a nuestro cliente, y yo pienso las neuronas de la cabesa no se vuelven a recuperar amigos colegas esas se queman y no venden en ninguna parte. pues en lo personal, si alguien de ustedes tiene una tabla de tarifas porfa, pasemela para tener una idea por que hay ando preguntando cuanto en los casos que son primera ves en hacerlos.- Gracias Dios los bendiga a todos los del foro.-

Lo necio e insensato de Dios es lo mas sabio del hombre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2010 05:19 #7 por MANUEL
Respuesta de MANUEL sobre el tema Re: DIGNIFICAR LA PROFESION
Se que hay muchos abogados y notarios que colaboran en desvalorar la pprofesion y conozco de muchos casos sobre todo en el area penal en donde el detenido o su famliar ha pactado con un abogado, pero luego llega otro abogado que ni tan siquiera conoce el caso y le expresa que el le solucionara el problema y que le cobrara menos que el abogado con quien ya ha pactado sus servicios, y quien en algunas ocaciones ya ha hecho algunas diligencias y peor aun se da cuenta que ha sido sustituido en la audiencia inicial cuando ve que llega el otro abogado. Esto ademas de quitarle merito a la profesion es antietico y creo que no debemos realizar estas conductas, pues se puede ganar un cliente pero a la larga tambien se va ganando la desconfianza de las personas, ya que en ocaciones el caso no esta planteado como se lo conto el detenido y se viene a dar cuenta hasta el mero dia de la audiencia, porque antes no habia revisado el expediente y lo uico que le interesaba era asegurarse ese cliente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2010 17:26 #8 por xoxokp
Respuesta de xoxokp sobre el tema Re: DIGNIFICAR LA PROFESION
¡¡¡MUY INTERESANTE TEMA COLEGAS!!! pues la verdad es que por decirlo así nuestro gremio de "ABOGADOS" no es nada unido, no nos vayamos tan lejos solo observemos en el día vivir al gremio de los DOCTORES, ellos se apoyan tanto que nunca van a escuchar que uno se queje del otro y menos desprestigiarse entre ellos...CREO QUE A MUCHOS "ABOGADOS" les faltó llevar en su pensum ETICA JURIDICA ...

PERO LA PREGUNTA QUE TODOS NOS DEBEMOS DE HACER ES ... ¿COMO PODEMOS SOLUCIONAR ESTO COLEGAS??

Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Oct 2010 14:09 #9 por Elizabeth
Respuesta de Elizabeth sobre el tema Re: DIGNIFICAR LA PROFESION
LA verdad es bien difícil el medio, pues hay gente que tiene grandes oficinas y que rematan en cinco o diez dólares los contratos, lo que hay que recalcar a la gente es que uno da un servicio de calidad y que le asegura que no habrán errores, pues muchas veces esta gente que les da precios super bajos les hace malos trabajos para obligarlos a regresar y sacarles mas dinero arreglando lo que ellos mismos hicieron mal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Dic 2010 02:17 #10 por estherfem
Respuesta de estherfem sobre el tema Re: DIGNIFICAR LA PROFESION
La compañera norb_77 tiene razón. Pero debemos tomar en cuenta de que habemos abogados que no somos notarios y debemos recurrir a otros colegas que si lo son, y lo que cobremos por hacer un contrato de arrendamiento, por ejemplo, una parte le quedará al notario y otra a nosotros. Debemos tratar de hacer entender a los clientes que no vendemos un producto, sino un servicio profesional.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2010 06:40 #11 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema Re: DIGNIFICAR LA PROFESION
necesitamos un codigo de Etica para abogados y notarios, mientras no lo tengamos vamos a tener estas situaciones vergonzosas para nuestro gremio, pero igual que ne otros comentarios si no nos uniomos en una sola voz nunca vamos a lograr nada. y siempre va a ser lomismo quejas y mas quejas sin que nadie haga nada.

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2010 18:03 #12 por josemm
Respuesta de josemm sobre el tema Re: DIGNIFICAR LA PROFESION
También se debe reformar la Ley de Arancel Judicial, pues los precios por los honorarios que aparecen son demasiado bajo, son risibles, pues como dicen por ahí, no alcanzan ni para comprar una coca cola (chiquita). Buen día.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.295 segundos
Gracias a Foro Kunena