Compra de casa con inquilinos

11 Oct 2021 09:34 #1 por Beatriz_Barrera
Compra de casa con inquilinos Publicado por Beatriz_Barrera
Hola buenos días, estoy en una gran interrogante, voy a comprar una casa que tiene inquilinos. La compra es una buena oportunidad pero me va a dejar un poco corta de efectivo y la oportunidad que me entre algo de efectivo para la cuota me ha parecido buena, pero los actuales inquilinos pagan por debajo de los que en realidad se cobraría, creo que tienen 6 o 7 años de vivir en la casa. Mis preguntas son, en qué momento puedo hacer el contrato si quiero seguir teniéndolos de inquilinos, durante el proceso de compra o al final? Y si se niegan a firmar contrato de alquiler? Y si se niegan a desalojar? puedo hacer un contrato en el cual por ejemplo ellos accedan a ir aumentando la cuota gradualmente, algo así como $10 por año? Y otra cosa es si puedo agregar una cláusula que diga que si ellos en algún momento dejan de pagar y me toca desalojarlos por vía judicial, ellos al tenerse una resolución favorable a mi parte, tienen el deber de cancelar esos meses morosos en los cuales dure el desalojo y los honorarios de terceros que conlleve el proceso judicial?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Oct 2021 09:42 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Compra de casa con inquilinos
Jaja...las leyes no funcionan asi (no de la manera logica y eficiente que usted propone).

Si usted compra una casa con inquilinos les debe respetar el contrato.

En el contrato dice cuando se vence.

Ya vencido es que puede negociar un nuevo contrato.

Ambas partes deben aceptar el nuevo contrato.

En caso de que no acepten o usted no quiera respetar el contrato o ellos no quietan desalojar...debe iniciar un proceso judicial...que dependiendo de la ubicacion puede durar meses o años...si usted gana los inquilinos deben pagarle todos los meses que le deban......pero para eso debe iniciarles otro proceso judicial....y si en este tambien gana pero los inquilinos no tienen de donde pagar...pues no le pagan.

Como ve legalmente no es sencillo ni razonable ni eficiente...entonces sondee como le ira con los inquilinos antes de pensar en comprar la casa (yo que usted no la comprara a menos que me la entreguen sin inquilinos...obvio antes de pagarla).
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Oct 2021 11:03 #3 por MIGUEL ABOGADO
Respuesta de MIGUEL ABOGADO sobre el tema Compra de casa con inquilinos
Antes de comprar la propiedad asegúrese que el dueño actual se la entregue libre, o sea sin inquilinos. Si no es así lo recomendable es no comprar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
Gracias a Foro Kunena