modelo de Subsidiario de madre

01 Dic 2012 19:17 #1 por carit
modelo de Subsidiario de madre Publicado por carit
hola, necesito un modelo de Diligencias de Subsidiario de madre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2012 19:32 #2 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: modelo de Subsidiario de madre
Disculpa mi pregunta, que es lo que realmente quieres= Porque lo has puesto modelo Sud...de madre No existe...ªªª

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

01 Dic 2012 19:37 #3 por carit
Respuesta de carit sobre el tema Re: modelo de Subsidiario de madre
tengo un caso de una menor que no tiene partida de nacimiento y yo tengo un formato de Diligencias Subsidiaria de Menor y con este las he hecho, pero en el juzgado me dijeron que la Diligenicas se llamaban Subsidirio de madre y que en este caso iba a represntar a la madre no a la menor..............Por eso es que estoy confundida.....

02 Dic 2012 05:27 #4 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: modelo de Subsidiario de madre
En la madreeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡ OK colega, hagamos de caso que no has hecho nada aun, haz la exposicion del caso debidamente para que los miembros de esta comunidad podamos entenderlo con facilidad, porque subsidiarios solo hay dos, los de nacimiento y los defuncion, eso de MADRE no nos suena para nada, a la gente de los juzgados ni les hagas caso, porque a veces algunos de ellos mismos saben a que se refieren, y en otras ocasiones te quieren confundir o asustar.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

02 Dic 2012 21:11 - 02 Dic 2012 21:22 #5 por frank-vane

carit escribió: tengo un caso de una menor que no tiene partida de nacimiento y yo tengo un formato de Diligencias Subsidiaria de Menor y con este las he hecho, pero en el juzgado me dijeron que la Diligenicas se llamaban Subsidirio de madre y que en este caso iba a represntar a la madre no a la menor..............Por eso es que estoy confundida.....

Ok, hoy entiendo tu problema, lo que tienes que hacer es DILIGENCIAS DE ASENTAMIMIENTO FAMILIAR DE PARTIDA DE NACIMIENTO DE MENOR DE EDAD.( la menor no tiene asentamiento)- Para ellos tines que recolectar pruebas como : Los plantares de la menor. Busca ir a la Alcaldia del lugar de nacimiento de la menor, que te extienda una constacia de no asentada. Luego tiens que pedirle un Poder Espeficio a la madre de la menor que es la madre y represente legal de la menor,- La madre a travez de ella te autoriza para que representes a la menor de edad- para inciar dichas diligencias familiar de asentamiento de Partida de nacimiento-/ TIENES QUE AGREGAR LAS PARTIDAS DE NACIMIENTOS DE LOS PADRES PARA VINCULAR SU PARENTEZCO, en especial el de la madre. Y como pruebas TESTIMONIAL te aconsejo que pongas a parientes de la madre e inclusive su padre.
Te Aconsejo que veas la Ley Transitoria del Registro del Estado Familiar y de Los Regimes.TTITULO
III , Art, 10 EN ADELANTE. en especial art. 16-INSCRIPCIONES TARDIA. y Cap- V. ART.24 Y siguentes.
Para que tengas una ides que ocuparas.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

02 Dic 2012 21:19 #6 por frank-vane
aQUI TE DEJO UN PODER- PARA REPRESENTAR UN MENOR/ En este caso fue una rectiificacion- Solo adecualo a tu necesidad.

Señor(a) Juez de Familia.
Ciudad.

Nosotros: ROBERTO CARLOS VENTURA FERNANDEZ, de treinta y seis años de edad, Empleado, Soltero, Originario y del domicilio de esta ciudad, que me Identifico con mí Documento Único de Identidad Numero:
; y ANA RUTH RIVERA ALVARENGA; de veinticinco años de edad, Ama de Casa, Soltera, Originaria y del domicilio de esta ciudad, que me identifico en legal forma con mi Documento Único de Identidad Numero:
; a UD, con el de bido respeto que se merece le MANIFESTAMOS:
Que actuando como padres y representante legales de nuestra menor hija: KEIRI VIRGINIA VENTURA RIVERA; de ocho años de edad, originaria y del domicilio de esta ciudad.- Cuya personería damos fe por presentar La partida de nacimiento de nuestra menor hija y que se agregada a este Poder Especifico; quien en nuestras calidades antes relacionadas presentamos el presente escrito que conferimos PODER ESPECIFICO DE RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO, amplio y suficiente en cuanto a derecho fuere necesario a favor del Licenciado
VANEGAS CARBALLO, quien es mayor de edad, Abogado, de este domicilio; para que en nuestro nombre y representación, inicie, siga, y fenezca Proceso Familiar de DILIGENCIAS DE RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO DE MENOR; en base al Artículo 193 del Código de Familia, Y 179 y siguiente de La Ley Procesal de Familia ; otorgándole a mi Apoderado Especifico, todas las facultades que se establece en el Art., 113 del Código de Procedimientos Civiles.- Así mismo facultamos a nuestro Apoderado Especifico para que pueda intervenir en Audiencia Preliminar y de Sentencia, conciliar, desistir y aceptar hechos, todo de conformidad al Artículos, 11 Inciso 2º; 100 y 112 de La Ley Procesal de Familia.- Así nos expresamos y para constancia de lo antes dicho, firmamos el presente escrito de Poder Especifico.
San Miguel, a los veintidós días del mes de Septiembre del año dos mil doce.

EL SUSCRITO NOTARIO DA FE: QUE LAS FIRMAS QUE CALZAN EL ANTERIOR ESCRITO Y QUE SE LEEN: “ R. C. V.F.” y “ANA RUTH R.”, SON AUTENTICAS POR HABER SIDO PUESTAS DE SUS PUÑOS Y LETRAS A MI PRESENCIA POR LOS SEÑORES: ROBERTO CARLOS VENTURA FERNANDEZ, de treinta y seis años de edad, Empleado, Soltero, Originario y del domicilio de esta ciudad, que se Identifico con su Documento Único de Identidad Numero:
; y ANA RUTH RIVERA ALVARENGA; de veinticinco años de edad, Ama de Casa, Soltera, Originaria y del domicilio de esta ciudad, que se identifico en legal forma con su Documento Único de Identidad Numero:
.- San Miguel, a los veintidós días del mes de Septiembre del año dos mil doce.

Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: Anónimo 77

03 Dic 2012 16:14 #7 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: modelo de Subsidiario de madre
Carit:

La prevenciòn, se hace porque efectivamente una madre no puede iniciar unas diligencias como Representante de su hijo, simplemente porque no existe documento que compruebe la filiaciòn y en consecuencia el derecho de la madre para con su hijo...

Por eso lo que se hace es iniciar esas diligencias subsidiarias en su calidad de madre biològica; y se pide que la Procuradora General, delegue a un defensor de familia, que represente los intereses del menor porque su filiaciòn aùn no esta establecida...

Entonces algunos tribunales señalan que para que la madre le asista el derecho debe iniciar diligencias a efecto de establecer su calidad de madre con relaciòn a un menor, y de esa manera no previenen sobre la legitimaciòn respecto del menor; y de oficio el tribunal peticiona que la Señora Procuradora, delegue a un defensor de familia...

Es la misma vuelta, pero con nombre distinto... Y eso se da por la diversidad de criterios entre los jueces de familia.-

Pero como dicen los foristas, el proceso que generalmente se diligencia es el establecimiento subsidiario de partida de nacimiento, que tiene como fin establecer la relaciòn de madre e hijo.

Suerte...

03 Dic 2012 17:14 #8 por galdamez01
Respuesta de galdamez01 sobre el tema Re: modelo de Subsidiario de madre
buenos dias!!! me parece muy acertada al ultima opinion acerca de la representacion de un menor en caso de establecer subsidiariamente su filiacion, el articulo 224 del codigo de familia reza que en caso de un menor con filiacion desconocida asumira su representacion legal el procurador general.. esto para abonar un poquito a lo mencionado por el colega anterior

N.R.G.

04 Dic 2012 02:59 #9 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: modelo de Subsidiario de madre
Muy de acuerdo con el criterio de la colega NVRamirez, me permito compartir una experiencia propia, yo promovi un estado familiar subsidiario de posesion de hijo, OJO con esto, generalmente lo denominamos estado civil subsidiario de nacimiento, pero resulta que al revisar la legislacion de familia, ya no se habla de estado civil, sino de estado familiar y el nacimiento en si mismo no es un estado familiar, y eso lo podemos ver mas claro en la ley de la jurisdiccion voluntaria, en el art. 12 ahi no dice "estado civil subsidiario de nacimiento", sino "establecimiento de un estado civil", pero nunca dice dice de nacimiento o de fallecimiento.

En fin tuve la experiencia de promover uno por medio de la madre biologica, y no tuve problema, el criterio del juez de familia que conoció gracias a DIOS me favoreció, sin embargo soy consciente que omiti expresar que dado que los niños no tenian establecida filiacion aun, tendria que haberlo representado el procurador general de la republica, tal como lo dispone la legislacion familiar, sea directamente o por medio del mismo procurador de familia adjunto al tribunal de familia, en lo personal considero que para evitar inconvenientes es mejorm solicitarlo y agregarle la frase "si su señoria lo considera procedente y necesario"

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

04 Dic 2012 22:39 #10 por carit
Respuesta de carit sobre el tema Re: modelo de Subsidiario de madre
GRACIAS COLEGAS LES AGRDEZCO MUCHO SUS APORTES, AHORA YA ME SIENTO MAS CONFIADA, VOY A PRESENTAR LAS DILIGENCIAS Y A ESPERAR LA RESOLUCION DEL JUEZ

12 Ene 2013 03:27 #11 por lidi
Respuesta de lidi sobre el tema Re: modelo de Subsidiario de madre
exactamente es lo que la respuesta antes a la anterior eso es exactamente lo que sucede si alguien lo ha tramitado de esta forma alguna vez x favor ayudarme

12 Ene 2013 03:30 #12 por lidi
Respuesta de lidi sobre el tema Re: modelo de Subsidiario de madre
sera que puede facilitarme el modelo x favor

Tiempo de carga de la página: 0.453 segundos
Gracias a Foro Kunena