Peticion de Alimentos a padre en USA

21 Jun 2013 18:29 #1 por Malena
Estimados colegas necesito me ayuden con lo siguiente: Se puede demandar alimentos a un padre que esta en Estados Unidos (legalmente) cual seria el procedimiento a seguir y cuanto puedo cobrara por honorarios, le comento que la adolescente esta por cumplir 18 años pero desea continuar estudiando en la universidad. gracias por su ayuda¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jun 2013 18:37 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Peticion de Alimentos a padre en USA
Me temo Malena; que solo podra cobrar por la asesorìa, porque el procedimiento se hace en la PGR a peticiòn de la representante legal de la aùn menor de edad, y en virtud del Convenio Suscrito, se hace la citaciòn en el consulado o embajada correspondiente y ahì se sigue un proceso administrativo tal y como se hace en la sede aquì en San Salvador.

Y para seguir un proceso de alimentos demandando al señor en Estados Unidos; pero se debe cumplir con el emplazamiento por medio de un Suplicatorio, que antes debe pasar por la Corte Suprema de Justicia, para que sea por medio de Relaciones Exteriores, que se haga el emplazamiento. Antes de eso deben presentarse la demanda como sus anexos traducidos al idioma inglès.

Entonces la cuestiòn serà: Cobrarle a la señora por la asesorìa o tramitarle un proceso de puede durar años... Tome la mejor decisiòn...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Doris Alicia, Bayona, RafaAlfaro

21 Jun 2013 18:45 #3 por Malena
Respuesta de Malena sobre el tema Re: Peticion de Alimentos a padre en USA
Muchas gracias por su ayuda, platicare con la clienta al respecto.

21 Jun 2013 19:18 #4 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: Peticion de Alimentos a padre en USA
Desearia saber si ese convenio que se menciona, esta a disposicion, seria interesante leerlo, pues es muy frecuente ese tipo de casos, por otro lado lo que podria funcionar es que se tenga la direccion exacta del demandado en estados unidos, para pedir que se le emplace por suplicatorio. Con relacion a que debe de acudir a la PGR no estoy totalmente de acuerdo, pues la madre podria en su calidad de representante legal exigir esos alimentos, claro dejo claro que es mi opinión personal y no es mi intención desacreditar el comentario de la ilustrisima colega NVRamirez.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Doris Alicia

21 Jun 2013 19:22 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Peticion de Alimentos a padre en USA
:laugh: :laugh: :laugh: Mi estimado Lost Canvas, para nada aquì estamos para compartir experiencias...

El convenio esta entre los documentos que se pueden encontrar en la pàgina de la PGR.

Y efectivamente es la madre quien es su calidad de representante legal de la aùn menor de edad, la que puede acudir a la PGR, para que se inicie el proceso administrativo de peticiòn de alimentos... :)
El siguiente usuario dijo gracias: RafaAlfaro

21 Jun 2013 19:54 #6 por piolo1602
Respuesta de piolo1602 sobre el tema Re: Peticion de Alimentos a padre en USA
Los Estados Unidos y El Salvador firmaron un Convenio Bilateral para la Recuperación de Obligaciones por Cuota Alimenticia; llamado Convenio de la Cuota Alimenticia; en ingles: Federal Bilateral Child Support Agreements in Force. El Convenio entró en vigencia en el año 2007, PERO...........los reglamentos para implementarlo están siendo todavía desarrollados.

Para el caso de la señora, debe ir a la PGR, ante el Procurador auxiliar del Departamento en donde vive la señora, llevando los documentos pertinentes(partidas, direccion del padre en EEUU, telefono, etc) para que el padre en EEUU sea citado, y se establezca una cuota alimenticia a favor de la hija., El procurador enviara el oficio de peticion al Ministerio de Relaciones Exteriores (con la Direccion de Proteccion de Derechos Humanos y Gestion Humanitaria), quien remitira la solicitud al Consulado en los EEUU respectivo, quien a su vez citara al demandado mediante carta, a presentarse al consulado para establecer una carta de compromiso de pago de cuota alimenticia, si el demandante firma positivamente, este comenzara a enviar a travez de RREE los money order a nombre de la PGR para que sean pagados a la demandante.

Por el momento esta es la forma que actualmente esta sucendiendo con los demandados.SALU
El siguiente usuario dijo gracias: Doris Alicia, lost canvas, Edna Rivera, RafaAlfaro

22 Jun 2013 00:35 #7 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: Peticion de Alimentos a padre en USA
Excelente aporte, :) ya haré la búsqueda de mi parte, aunque me sigue surgiendo la duda, es que acaso no se puede judicializar una demanda de alimentos en contra de una persona domiciliada en Estados Unidos?, porque obligatoriamente debe seguirse administrativamente? me surge esta duda, porque supongamos que se tiene la direccion del demandado en USA, se logra emplazar sea por si o por apoderado, el demandado puede contestar la demanda sea en sentido positivo o negativo, o simplemente no contesta, pero por que el proceso de familia deberia detenerse??? pues de todos es conocido que en el proceso de familia no procede la declaratoria de rebeldia, ademas si el demandado tuviera bienes aca que pudiesen garantizar el pago de la cuota alimenticia, no seria mas conveniente que el juez decretara embargo en ellos y porque no también la anotación preventiva de los mismos? :huh:

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

22 Jun 2013 02:19 #8 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Re: Peticion de Alimentos a padre en USA
UN POCO EL PROBLEMA QUE SURGE ES QUE SI SE TRATA DE DEMANDAR POR ALIMENTOS AUNA PERSONA DOMICILIARIA EN OTRO PAIS ESTO TARDARIA AÑOS EN RESOLVERSE TAL COMO PROCEDE EN EL DIVORCIO QUE TARDA AÑOS EN PROCESAR LA DEMANDA EN LA USA POR LO QUE SOLO PROCEDE LOS ALIMENTOS VIA ADMINISTRATIVAMENTE ANTE LA PGR Y EL CONSULADO SE ENCARGA DE REALIZAR EL TRAMITE Y EL PROBLEMA ES QUE NO ES DE CARACTER OBLIGATORIO QUE LA PERSONA CITADA LLEGUE AL CONSULADO O EMBAJADA A APORTAR LA CUOTA ALIMENTICIA Y A COMPROMETERSE A DARLA

WALDO2173

19 Sep 2013 12:40 #9 por karla1995
Respuesta de karla1995 sobre el tema Peticion de Alimentos a padre en USA
amigos,si un padre, que cuando se divorcio de su esposa(residía en la usa) le impusieron x cantidad de dinero, en concepto de alimentos para su hijo menor de edad, esta cantidad la enviaba, pero ahora solo envía la mitad, alegando que no quiere mandar mas de eso(no que no puede hacerlo)como se le podría exigir la parte que no esta enviando desde estados unidos.....

20 Sep 2013 12:51 #10 por zaad2233
Respuesta de zaad2233 sobre el tema Re: Peticion de Alimentos a padre en USA
buena respuesta (y)

20 May 2017 15:31 #11 por guadalupe12
Respuesta de guadalupe12 sobre el tema Peticion de Alimentos a padre en USA
Hola, mi esposo vive en Texas y el tiene una hija de 2 años con migo pero el y yo ya nos dejamos y el ya tiene otra familia aya con un bebe rexien nacido, y el ya no me ayuda queria ver cual es el processo para la peticion de alimentos? como cuanto tiempo tomaria este processo? el no esta en la partida de nacimiento de la nina como el ya estaba en texas cuando ella nacio

22 May 2017 11:09 #12 por luciket
Respuesta de luciket sobre el tema Peticion de Alimentos a padre en USA
Guadalupe,, me temo que su caso es muy dificil ya que para que haya una demanda de alimentos tiene que ver una certeza que es el padre del o la menor y eso se comprueba con la partida de nacimiento. Pero en este caso no aparece que el padre la asento a la menor, obligatoriamente tiene que llevar un juicio de paternidad pero precisamente el padre no vive en El Salvador para emplazarlo y se someta a una prueba de ADN.

Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos
Gracias a Foro Kunena