SOLICITANDO HOJAS DE PROTOCOLO POR PRIMERA VEZ

04 Mar 2013 22:05 #1 por meritor
Para los nuevos notarios con domicilio en San Salvador que vayan a solicitar hojas de protocolo a la CSJ, tienen que ir a la Sección de Notariado y presentar un escrito solicitando la compra de hojas y de un solo la autorización de las mismas, recuerden llevar su DUI, NIT y Tarjeta de Abogado, así que dejen otro documento en portería; porque se los van a Escanear en la Sección.
Ese escrito tiene que llevar sus generales completas relacionando DUI, NIT, Tarjeta de Abogado, el domicilio, y relacionar que son Abogados y están autorizados para ejercer las funcione de notario por el acuerdo tal, luego deben también incluir dirección de su casa, oficina notarial y del trabajo (si son independientes omitir esto) y lugar para oír notificaciones, teléfonos y correo electrónico.
Deben anexar una fotocopia del acuerdo de notario con su razón de publicación y llevar el original para que lo confronten. Ahí les darán la autorización de compra.
Van al Ministerio de Hacienda, -lleven un su sobre de manila para traer las hojas- a la colecturía central en la torre 1, planta baja, área de contribuyentes y entregan la autorización de compra que les dieron en la corte y pagan, ahí les piden el NIT y les entregan el recibo de ingreso.
Después se dirigen a la torre 1, abajo les pedirán un documento dejen cualquiera menos el DUI, luego suban al segundo nivel, ala B, y ahí les darán sus hojas, las revisan antes de retirarse para ver si no se rompe el correlativo, y luego también si están completas, ahí les darán una bolsita para que las guarden y luego las guardan en el sobre de manila.
Las enumeran y las devuelven a la Sección de Notariado en un sobre de manila rotulado con su nombre y teléfono.
Aquí presento el escrito que presenté y no me lo observaron, tal vez les sirva para los que lo soliciten a los Juzgados de lo Civil.

SEÑOR JEFE DE LA SECCIÓN DEL NOTARIADO
DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
SAN SALVADOR

____________, de ___________ años de edad, Abogado, del domicilio de __________, departamento de San Salvador, con fecha de nacimiento ______________, originario de San Salvador, departamento de San Salvador, portador del Documento Único de Identidad número _______________, Tarjeta de Identificación Tributaria _______________ y Tarjeta de Abogado número _______________, a Usted con el debido respeto Expongo:

Que soy Abogado autorizado por la Corte Suprema de Justicia para ejercer las funciones de Notario por medio del acuerdo número _____________ de fecha ________________el cual anexo en fotocopia a la presente solicitud en donde consta la trascripción del referido acuerdo con fecha _______________ con la respectiva constancia de publicación en el Diario Oficial Nº ______, Tomo Nº ____________ correspondiente al _________________-; por lo antes expuesto con todo respeto Solicito:

a) Se admita la presente solicitud y se me tenga por parte como peticionario.
b) Se emita autorización de compra a mi nombre de __________ hojas para protocolo, para efecto de conformar el libro primero de mi protocolo y posterior legalización.

No omito manifestarle que mi residencia es _________________, departamento de San Salvador y la dirección de mi Oficina Jurídica ____________________.

Señalo como lugar para oír notificaciones la dirección de la Oficina Jurídica relacionada en el párrafo anterior y como medio especial el telefax número _____________ y el correo electrónico ______________

San Salvador, uno de marzo de dos mil trece.
El siguiente usuario dijo gracias: Queen, Brendy, Claudinsky, saru, liorellana79, Hernandez007, Elmer_66, EgO, shinku05

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2013 03:02 #2 por Brendy
Respuesta de Brendy sobre el tema Re: SOLICITANDO HOJAS DE PROTOCOLO POR PRIMERA VEZ
Hola, muchas gracias por la información y por el escrito. Tengo una duda cuando dice sí son independientes omitan esto a que se refieres, porque tengo está duda de por que hay que plasmar en el escrito el lugar de residencia. Gracias.

"Haz lo que más temas y vencerás el miedo".

05 Mar 2013 15:57 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: SOLICITANDO HOJAS DE PROTOCOLO POR PRIMERA VEZ

Brendy escribió: Hola, muchas gracias por la información y por el escrito. Tengo una duda cuando dice sí son independientes omitan esto a que se refieres, porque tengo está duda de por que hay que plasmar en el escrito el lugar de residencia. Gracias.

Realmente no se porque piden la direcciòn donde se reside... Imagino que es para futuras citaciones, o para contar con toda la informaciòn necesaria si fuese necesario la ubicaciòn del Notario.

Cuando yo, tramite mi primer libro nunca me pidieron un escrito... Solo me presente a la SN en la CSJ, y del escritorio sacaron un formulario pre-elaborado, me pidieron mi tarjeta de abogado: "cuantas hojas va a comprar licenciada"... y ya... :pinch:
El siguiente usuario dijo gracias: lars

05 Mar 2013 16:18 #4 por Betsabé S.
Respuesta de Betsabé S. sobre el tema Re: SOLICITANDO HOJAS DE PROTOCOLO POR PRIMERA VEZ
Gracias por el aporte ;) ;)

05 Mar 2013 19:34 #5 por meritor
Respuesta de meritor sobre el tema Re: SOLICITANDO HOJAS DE PROTOCOLO POR PRIMERA VEZ
Me refiero a que si son Abogados que no están trabajando por ejemplo con el Gobierno y están en el libre ejercicio no es necesario detallar la dirección del lugar de trabajo sólo la de la oficina.

05 Mar 2013 19:35 #6 por meritor
Respuesta de meritor sobre el tema Re: SOLICITANDO HOJAS DE PROTOCOLO POR PRIMERA VEZ
Respecto al lugar de residencia, por lo que he indagado con otros notarios antes no pedian tantos datos sólo de palabra solicitaba las compra pero por lo que entendí hoy se está elaborando una ficha así como la que se lleva en la sección de investigación profesional con los datos del notario para efectos de notificarles.

06 Mar 2013 02:28 #7 por maryjane
Respuesta de maryjane sobre el tema Re: SOLICITANDO HOJAS DE PROTOCOLO POR PRIMERA VEZ
gracias colega muy bien por el aporte nos sera de gran ayuda a los q faltamos por presentar escritos.

09 Mar 2013 16:54 - 21 May 2013 15:46 #8 por Eyeliaz
Respuesta de Eyeliaz sobre el tema Re: SOLICITANDO HOJAS DE PROTOCOLO POR PRIMERA VEZ
Muy buen aporte.

09 Mar 2013 22:27 #9 por diegogo
Respuesta de diegogo sobre el tema Re: SOLICITANDO HOJAS DE PROTOCOLO POR PRIMERA VEZ
buen aporte.

10 Mar 2013 00:22 #10 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: SOLICITANDO HOJAS DE PROTOCOLO POR PRIMERA VEZ
Tiempos cambian, e igual a mi no me pidieron escrito...

NVramirez escribió:

Brendy escribió: Hola, muchas gracias por la información y por el escrito. Tengo una duda cuando dice sí son independientes omitan esto a que se refieres, porque tengo está duda de por que hay que plasmar en el escrito el lugar de residencia. Gracias.

Realmente no se porque piden la direcciòn donde se reside... Imagino que es para futuras citaciones, o para contar con toda la informaciòn necesaria si fuese necesario la ubicaciòn del Notario.

Cuando yo, tramite mi primer libro nunca me pidieron un escrito... Solo me presente a la SN en la CSJ, y del escritorio sacaron un formulario pre-elaborado, me pidieron mi tarjeta de abogado: "cuantas hojas va a comprar licenciada"... y ya... :pinch:

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

10 Mar 2013 03:06 #11 por Elizabeth
Respuesta de Elizabeth sobre el tema Re: SOLICITANDO HOJAS DE PROTOCOLO POR PRIMERA VEZ
En una ocasión un colega consulto el porque de pedir la dirección de residencia y la dirección de oficina, la respuesta que dieron en la corte es que, por la ley de acceso a la información pública, los notarios deben tener una dirección de trabajo diferente a la de su residencia, la cual se haría pública en el registro de notarios autorizados, entonces por seguridad pedían las dos direcciones

26 May 2014 10:18 #12 por villaran
Respuesta de villaran sobre el tema SOLICITANDO HOJAS DE PROTOCOLO POR PRIMERA VEZ
Cuando dice posterior legalizacion de las hojas de protocolo, a que se refiere?

gracias de antemano
El siguiente usuario dijo gracias: Ckorz

Tiempo de carga de la página: 0.298 segundos
Gracias a Foro Kunena