Paso ante mi de testimonio hecho con fotocopia

16 Oct 2014 19:26 #1 por fridamaria23
Hola buenas noches, cuando uno hace sus testimonios con fotocopias de las paginas de protocolo yo sé que se pone PA con sello y firma en la fotocopia y luego el resto de paso ante mi en una hoja aparte. Ahora mi escritura termina en un frente de folio, ¿donde coloco el PA? ¿En el frente que quedo impreso o en el vuelto en blanco de la hoja?

2. ¿Es importante dejar vistos los números de las lineas que no corresponden al instrumento al sacar las fotocopias?

Gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2014 20:39 #2 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema Paso ante mi de testimonio hecho con fotocopia
Hola, mi forma hacer el paso en su caso, es dejando el pa en el vuelto en blanco de la hoja, en la esquina inferior derecha. (algunos lo que hacen es pasar una linea en diagonal con lapicero para que no quede en blanco toda la pagina.

Los números por costumbre siempre se los dejo a la vista, pero solo los de antes del inicio de la escritura, los que quedan posterior a la firma no.

Este es mi forma de trabajar y nunca he tenido problema por ellos, pero hay otros colegas que lo hacen de otra manera, por ejemplo haciendo la razon del paso completo inmediatamente despues de las firmas, si hay espacio.

Considero que en estos casos no hay una forma unica o especifica para hacer los testimonios por fotocopia, bastando unicamente que se cumplan los requisitos de la ley de notariado; esperemos que otros colegas comenten su manera de hacerlo.

Saludos

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez, fridamaria23, Lic. de Monterrosa

17 Oct 2014 08:06 #3 por cordobias
Respuesta de cordobias sobre el tema Paso ante mi de testimonio hecho con fotocopia
En lo personal, dejo el pa en el vuelto en blanco de la hoja, en la esquina inferior derecha, le pongo firma completa y sello y adicionalmente le paso una linea en diagonal con lapicero para que no quede en blanco toda la pagina.

Los números de las partes en planco siempre se los dejo a la vista, tanto antes del inicio de la escritura, como los que quedan posterior a la firma.

No olvidar, poner sello y rubrica a dada folios en el frente, pues aunque no es un requisito de ley, ya se hizo costumbre y en todas partes lo exigen.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: susybb, fridamaria23, Lic. de Monterrosa

17 Oct 2014 08:09 #4 por cordobias
Respuesta de cordobias sobre el tema Paso ante mi de testimonio hecho con fotocopia
Yo, redacto el PASO ANTE MI, de esta manera:

SO ANTE MI, del folio número VEINTISIETE FRENTE al folio número VEINTIOCHO VUELTO, del libro OCHO de mi Protocolo, que vence el día dieciocho de julio del año dos mil quince; y para ser entregado a la Señora ..............., extiendo, firmo y sello el presente Testimonio, en la ciudad de San Salvador, a los diecisiete días del mes de octubr del año dos mil catorce.

Espero que les sirva.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: fridamaria23, Espartano

17 Oct 2014 08:25 #5 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema Paso ante mi de testimonio hecho con fotocopia
y la linea en diagonal para que la ponen, licenciados.

17 Oct 2014 08:41 #6 por Lic. de Monterrosa
Respuesta de Lic. de Monterrosa sobre el tema Paso ante mi de testimonio hecho con fotocopia
PARA EVITAR CUALQUIER ANOMALIA NESOLISAI, RECUERDA QUE SON DOCUMENTOS MUY DELICADOS Y NO HAY QUE DAR LUGAR A NINGUNA ALTERACION....
El siguiente usuario dijo gracias: fridamaria23

17 Oct 2014 09:09 #7 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Paso ante mi de testimonio hecho con fotocopia
Con el permiso de los foristas del tema:

La línea en diagonal a lapicero se "ha utilizado" así para evitar que "agreguen algo" al instrumento, y esa ""fórmula"!" se ha empleado siempre así para ese fin.
Otros notarios hacen dos líneas diagonales a manera de una gran equis, precisamente, para evitar lo mismo, todo en "cubrirse las espaldas" dicen los notarios.-
Saluditos

17 Oct 2014 10:03 #8 por Lic. Flamenco
Respuesta de Lic. Flamenco sobre el tema Paso ante mi de testimonio hecho con fotocopia
De la forma que hago mis paso cuando el testimonio es por medio de fotocopia de protocolo y según tu caso, al vuelto de la hoja ultima, en la parte inferior derecha pones el PA sello y firma y luego en la hoja nueva de papel simple estableces el SO y todo lo demás que ya tu sabes

17 Oct 2014 13:21 #9 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Paso ante mi de testimonio hecho con fotocopia

pekozoo luna escribió: Con el permiso de los foristas del tema:

La línea en diagonal a lapicero se "ha utilizado" así para evitar que "agreguen algo" al instrumento, y esa ""fórmula"!" se ha empleado siempre así para ese fin.
Otros notarios hacen dos líneas diagonales a manera de una gran equis, precisamente, para evitar lo mismo, todo en "cubrirse las espaldas" dicen los notarios.-
Saluditos

Pero lo anterior no es mas que una costumbre. como bien lo han expuesto los colegas, y en todo caso no tiene mayor logica, ya que segun la ley vale lo que esta antes de las firmas, ya lo que le agregue despues de las firmas ya es otra cosa, no es parte del documento, y de igual manera si alguien tiene el atrevimiento de falsear el documento va a imprimir o escribir encima de las cruces, lineas, etc (sea encima directamente o borrando las lineas, es decir al fin y al cabo falsificando, entonces poner lineas, cruces, etc. no tiene mayor sentido -segun mi opinion personal-).

Pero Julio Cesar no lo vio.

17 Oct 2014 13:47 #10 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema Paso ante mi de testimonio hecho con fotocopia
Valedera Licenciado pero también veo ahora que se ha explicado, de cuidar alguna travesura de tantas personas que se dedican a esto. saludos

26 Oct 2014 14:33 #11 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema Re:Paso ante mi de testimonio hecho con fotocopia
En el caso que plantea, el PASO ANTE MI (si la fotocopia termina a mitad de la página por ejemplo), se puede colocar inmediatamente debajo de donde termina la copia. Esta también es una práctica permitida. Saludos.

26 Oct 2014 18:28 #12 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema Paso ante mi de testimonio hecho con fotocopia
la escritura termina con las firmas. por lo que no es posible que se agregue algo mas

Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos
Gracias a Foro Kunena