Remedición en la que no asistió la FGR

23 Oct 2015 13:33 #1 por lokesea123
Remedición en la que no asistió la FGR Publicado por lokesea123
Buen día, colegas.

Les quiero plantear una interrogante, estoy realizando unas diligencias de remedición de un inmueble en Cojutepeque, a las que no asistió la Fiscalía pese a estar previamente citadas; un día antes de la remedición me llamaron para decirme que no asistirían porque no le proporcionarían transporte y que me mandarían una resolución al correo electrónico haciendo constar el motivo de su inasistencia. No obstante ya transcurrieron varios días y no me han enviado la susodicha resolución, el problema es que no me quedaron guardados los datos de la fiscal que me llamó.

¿Cómo me sugieren proceder?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Oct 2015 15:03 #2 por agarcia
Respuesta de agarcia sobre el tema Remedición en la que no asistió la FGR
Las oficinas están en la colonia la Sultana, Acuda allí para que le den la información. probablemente tendrá que señalar nueva fecha. En todo caso ellos le darán la solución. Por que tiene que relacionar la credencial del agente auxiliar asignado para el caso; y éste es el que dice si hay oposición o no; éste requisito es indispensable para el Registro. Por otra parte los Agentes siempre llegan.

Espero le sirva.
El siguiente usuario dijo gracias: lokesea123

23 Oct 2015 17:32 #3 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema Remedición en la que no asistió la FGR
No debes de seguir esperando, ya puedes hacer la resolución final y luego protocolizar.
Tu cumpliste lo que te ordena la parte final del Art. 15 de la LENJVYOD, de citar a la FGR; el que no hayan tenido transporte no les valida el hecho de pedir una reprogramación; pues ellos solo son uno de los colindantes y no les pueden violentar el que los otros colindantes hayan comparecido a la práctica de la mensura (si acaso asistieron). Pero también si solo la fiscalía no se presentó o ninguno de los colindantes; no quiere decir que debes de reprogramar, pues tienes dentro del expediente la prueba de que fueron citados y no asistieron (copia de la cita firmada y sellada); con ello demuestras que cumpliste con el requisito exigido ante el CNR, si acaso te observaran o requieran prueba.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."
El siguiente usuario dijo gracias: lokesea123, juan avelar o

23 Oct 2015 22:59 #4 por teresa fernandez
Respuesta de teresa fernandez sobre el tema Remedición en la que no asistió la FGR
Completamente de acuerdo con el colega Berrioss, Usted cumplió con la ley al citarlos y si alguno de los colindantes incluyendo la Fiscalía no asistieron usted relacione en la protocolización que no obstante estar citados en legal forma no comparecieron,

25 Oct 2015 14:45 #5 por lokesea123
Respuesta de lokesea123 sobre el tema Remedición en la que no asistió la FGR
¿Creen que haya problema con que el citatorio a la FGR lo haya ido a dejar a la Oficina de la Sultana y no a la regional de Cojute, teniendo en cuenta que el inmueble está ubicado en Cojutepeque?

26 Oct 2015 20:14 #6 por Maurita
Respuesta de Maurita sobre el tema Remedición en la que no asistió la FGR
Hizo bien en ir a la Sultana, porque alli es adonde la FGR recibe citaciones, independientemente a donde este ubicado el inmueble, por otra parte acuda a la FGR para que reprogramen la cita porque en el Registro tendra inconenveniente si el fiscal no acude, recuerde que es un garante del Estado y le debe de dar la credencial y firmarle el acta de comparecencia.

27 Oct 2015 10:58 #7 por CDR
Respuesta de CDR sobre el tema Remedición en la que no asistió la FGR
Estimado Colega:

Su obligación como notario es citar a la FGR, en representación del Estado como colindante. Acá es por que el Estado es su colindante y quien lo representa es el Fiscal General; pero es un colindante mas.

Recién presente 2 remediciones en las que no asistió la FGR ( recordemos que tienen mucho trabajo levantando tanto muerto que los vehículos no les alcanzan para ir a ver una remedición; a menos que sea de mucho interés para el Estado!); el punto es que no tuve ningun inconveniente en la inscripción; eso sí, hay que relacionar bien la cita, que fue hecha en tiempo y que el fiscal no asistió (y de forma personal, agregare una copia de dicha cita recibida por la FGR al legajo de anexos, sin mencionar esto en la escritura), y ya con eso te la inscriben.

Suerte.

Cree en el Señor Jesucristo, y seras salvo, tu y tu casa.
Hechos 16:31

29 Oct 2015 12:23 #8 por lokesea123
Gracias a todos si de casualidad alguno tiene un formato de escritura de remedicion reciente para este tipo de casos en donde no asiste la fgr, agradeceria mucho si me lo compartieran, ya que es la primera remedicion que hago.
.

29 Oct 2015 20:43 #9 por leonel1961
Respuesta de leonel1961 sobre el tema Remedición en la que no asistió la FGR
solo confirmar lo que ya te explicaron los colegas

29 Oct 2015 21:05 - 29 Oct 2015 21:05 #10 por emiliolex
Respuesta de emiliolex sobre el tema Remedición en la que no asistió la FGR
Buenas noches en el CNR: Los Notarios hacen constar tal situación, manifestando que: "no obstante estar legalmente citado el Fiscal no asistio" ahora si gusta puede relacionarle la fecha de la cita y cuando fue recibida, con eso basta.

04 Nov 2015 15:53 - 04 Nov 2015 15:55 #11 por CDR
Respuesta de CDR sobre el tema Remedición en la que no asistió la FGR
Por acá les dejo un modelo. Resalte la parte relacionada al citatorio del Fiscal General.

Atte

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Protocoliz...FGR.docx
Tamaño del Archivo:17 KB

Cree en el Señor Jesucristo, y seras salvo, tu y tu casa.
Hechos 16:31
Adjuntos:

10 Nov 2015 23:01 #12 por lokesea123
Muchas gracias CDR me será de gran ayuda.

Tiempo de carga de la página: 0.320 segundos
Gracias a Foro Kunena