MIREN ESTE CASO !!!

17 Jul 2012 20:59 #1 por elsabeatriz
MIREN ESTE CASO !!! Publicado por elsabeatriz
COLEGAS LES QUIERO COMPARTIR ESTE CASITO QUE TENGO PENDIENTE

LES CUENTO COMO ESTA EL CASO !!!

LA COSA ESTA ASÍ: A MI CLIENTE LO DETUVIERON POR ROBO AGRAVADO JUNTO A OTROS 2 MAS, SE HIZO UN RECONOCIMIENTO EN RUEDA DE PERSONAS DONDE LA VICTIMA RECONOCIO A LOS OTROS DOS, MAS NO ASI A MI DEFENDIDO, EN LA FASE DE INSTRUCCION SE DECIDIO MANDAR A SENTENCIA, BASANDOSE EN QUE LA VICTIMA HABIA DICHO LOS NOMBRES DE LOS IMPUTADOS Y QUE ESO ESTABA DUDOSO !! LUEGO EN VISTA PUBLICA SE INTERROGA A LA TESTIGO VICTIMA Y DICE QUE CONOCE AL SEÑOR FULANO DE TAL (MI CLIENTE) MENCIONANDO SUS DOS PRIMEROS NOMBRES Y UN APELLIDO, DE LOS OTROS NO MENCIONO NOMBRES SOLO LOS RECONOCIO COMO MEMO E ISAIAS, PERO LOS DESCRIBIO FISICAMENTE Y TODO, Y A MI DEFENDIDO NO. DIJO QUE LOS CONOCIA DE HACE MAS DE 10 AÑOS Y QUE LA ULTIMA VEZ QUE LOS HABIA VISTO ERA CUANDO ENTRARON A LA AUDIENCIA.

PENSE QUE EL JUEZ VALORARIA EL RECONOCIEMIENTO EN RUEDA DE PERSONAS, PERO NO FUE ASI!!!! DEJENME DECIRLES QUE ABSOLVIÓ A LOS OTROS DOS IMPUTADOS QUE SI FUERON RECONOCIDOS POR QUE DIJO QUE LA VICTIMA NO HABIA DICHO SUS NOMBRES Y POR LO TANTO NO ESTABAN INDIVIDUALIZADOS !!!
Y A MI CLIENTE LO CONDENA A 8 AÑOS Y MEDIO POR QUE LA VICTIMA MENCIONO SUS DOS NOMBRES Y UN APELLIDO, NI COMPLETO EL NOMBRE, Y DEJO A UN LADO EL RECONOCIMIENTO !!!!! QUE LES PARECE ESTO?????????

PUES YA INTERPUSE LA APELACION, Y LA FGR INTERPUSO LA SUYA EL MISMO DIA QUE YO. PUES LA FGR PIDIO LA REVOCATORIA DE LA SENTENCIA DE LOS OTROS DOS Y QUE LA DE MI CLIENTE SE MATUVIERA ASI.

YA CONTESTE ESTE DIA LA APELACION DE LA FGR, Y PUES VEREMOS QUE SUCEDE !!!
LUEGO LES CUENTO COMO ME FUE!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Coreas, Pasante, Bayona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2012 02:19 #2 por 1cj
Respuesta de 1cj sobre el tema Re: MIREN ESTE CASO !!!
QUE TE PUEDO DECIR COLEGA ESTO PASA ES LA REALIDAD QUE SE VIVE CADA DIA, YO TENGO OTRO CASO DIFERENTE ME RECONOCEN A MI CLIENTE Y PUES LA VICTIMA SE CONFUNDE CON EL NOMBRE DEL OTRO IMPUTADO Y EL JUEZ DICE EN SU RESOLUCION QUE EL NOMBRE NO DELINQUE SI NO EL HOMBRE EN SI QUE SE VA HACER SI GOSAN DEL PRINCIPIO DE INDEPENDENCIA JUDICIAL PERO HANTE ESTAS INJUSTICIAS HAY QUE APELAR AUNQUE SON MUY POCAS LAS POSIBILIDADES DE SALIR VICTORIOSOS DESPUES DE UNA SENTENCIA CONDENATORIA

18 Jul 2012 14:02 #3 por marcos coto
Respuesta de marcos coto sobre el tema Re: MIREN ESTE CASO !!!
bueno colega, que le puedo decir, en realidad en nuetros Jueces les falta un poco de técnicismo juridoco al momento de valorar la prueba, ellos lo hacen por regla general en forma conjunta, nunco de manera individual y conjunta para ver si hay contradicciones entre ella, o si en realidad el testigo puede romper la presunción de inocencia que tiene toda persona que esta ciendo juzgada, o lo dej en una duda lo vertido por el testigo,esperamos que en apelación le den la razón en el razonamie3nto de la prueba.

18 Jul 2012 15:44 - 23 Jul 2012 20:45 #4 por fran zepeda
Respuesta de fran zepeda sobre el tema Re: MIREN ESTE CASO !!!
x

19 Jul 2012 03:06 #5 por remberto
Respuesta de remberto sobre el tema Re: MIREN ESTE CASO !!!
hola colega, el reconocmiento en rueda de prsonas no es para que la victima manifieste el nombre y apellido, porque, porque si sabe el nombre y apellido esto indica que esta individualizado y por lo tanto no tendria sentido el reconocimiento, habria que analizar si existen los elementos necesarios para no procesar a los que fueron reconocidos, y porque si al que ya estaba identificado.-

20 Jul 2012 23:06 #6 por CarlosMagno
Respuesta de CarlosMagno sobre el tema Re: MIREN ESTE CASO !!!
Es un caso muy interesante pero pdodemos ver como hay un error de aplicacion rn la sana critica y una pesima valorizacion de la prueba puesto wue la identifi cacion de un nombre que la victima pudo haber leido en el expediente o aue el fiscal le pudo haber mencionado y qie el juez mismo manifeste en audiencia pero se ignoro el hecho que enel reconocimiento se identificara a los otrso dos imputados y no a su cliente lo que inmexiatamente debe arrojar omo minimo la sombra de la duda en lavinculacion aquela victima intengr hacer con el mismo

23 Jul 2012 15:36 #7 por elsabeatriz
Respuesta de elsabeatriz sobre el tema Re: MIREN ESTE CASO !!!
PUES LES CUENTO COLEGAS, QUE POR LO VISTO EXISTIERON CUESTIONES MAS ALLÁ DE LAS OBSERVADAS LEGALMENTE POR EL JUEZ ($$$$$$) CUANDO SALÍ DE LA AUDIENCIA ME ENTERÉ QUE EL ABOGADO DE LOS OTROS DOS IMPUTADOS, LE HABÍA PEDIDO DINERO INCLUSO A LA FAMILIA DE MI DEFENDIDO, POR QUE SEGUN ELLOS ÉL IBA A ABOGAR POR LOS 3 !!!!! Y EL ABOGADO ESO LES DIJO !!!! DESPUES SALIÓ DICIENDO QUE HABIA SIDO LA DEFENSA DE MI DEFENDIDO LA QUE HABIA FRACASADO.... CUAL?? EL HABÍA ARREGLADO CON EL JUEZ POR LOS OTROS DOS A CAMBIO DE LAVARSE LAS MANOS CON MI CLIENTE..... PERO FUE TAN EVIDENTE TODO.... DEJA LIBRE A LOS OTROS DOS RECONOCIDOS POR LA VICTIMA Y CONDENA A MI CLIENTE NO RECONOCIDO.... MMMMMM

27 Jul 2012 03:31 #8 por CarlosMagno
se sige manifestando uno de los mas grnades factores que generan la corrupcion y inseguridad juridica en este pais la ambicion que desgracia que la imparcialidad se rompa por las dadivas pero lo bueno es que es bien evidente ojala que remuevan a ese juez corrupto y al abogado que se presto a semejante delito

27 Jul 2012 03:59 #9 por enemigo
Respuesta de enemigo sobre el tema Re: MIREN ESTE CASO !!!
CarlosMagno, si ese jues es corrupto, por qué no lo denuncia??? Si tiene las pruebas de corrupción, denúncielo. Sino, tenga cuidado porque atribuir conductas sin fundamento es delito. Es que molesta cuando dicen los abogados son corrptos, los jueces son corruptos, etc. sin tener pruebas. En cuanto al caso, es dificil brindar una opinión, porque relata la sentencia desde su punto de vista, sería bueno que la subiera toda para analizarla. Lo cierto es, que si la víctima conoce al imputado, no hay necesidad de reconocimiento. Ahora, ojalá en la apelación, se haya diferenciado entre la individualización y la identificación del procesado, pues, en fase de ejecución podría estar el condenado, pero si fue identificado aunque no corresponda el nombre, debe cumplir la pena.

27 Jul 2012 04:58 #10 por CarlosMagno
Enemigo es cierto que es injusto y muy molesto que se clasifique a jueces y abogados como corruptos sin una determinacion especifica por eso.lo hize en general si llamar a alguien espeficamente o acusar a nadie y nasado en.lo qie el colega cololoco en el comentario anterior y en lo que interpreto junto con.el colega sobre el resultado.del juicio y la.mala valorizaion del.reconocimiento asi que no se acalore por gusto .
El siguiente usuario dijo gracias: alvarado90

28 Jul 2012 03:21 #11 por enemigo
Respuesta de enemigo sobre el tema Re: MIREN ESTE CASO !!!
CarlosMagno, es la utilizacíón de la falacia de generalización la que incomoda.

29 Jul 2012 04:59 #12 por CarlosMagno
Tiene razon y como lo dije ne supuede llamar a todos los jueces corruptos me determino a este caso y base a como la panteo el colega el juez no parece para no usar la palabra corrupcion apegado al principio de imparcialidad ya que se arreglo por que manifesto el calega quien seria puesta en libertad y quien no para mantener la obia falta de valoracion de prueba,lo cual es una corrupcion media vea se pueda probar incomode o no

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos
Gracias a Foro Kunena