divorcio causal 2 sin marginación de partidas

22 May 2012 06:41 #1 por Ugo_Rocco
Estoy haciendo la demanda de un divorcio por la causal 2 y ahora que solicito las partidas de nacimiento de los cónyuges no se marginaron por omisión del notario. El matrimonio fue en el 2000 y fue hasta el 2006 que dicho notario presentó el testimonio en la alcaldía para que se asentara el matrimonio.

Mi pregunta es, que se debe pedir en este caso o como se debe plantear la solicitud que se hace de los oficios para las alcaldías?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2012 10:28 #2 por kenihernandez
Respuesta de kenihernandez sobre el tema Re: divorcio causal 2 sin marginación de partidas
No te preocupes, lo que deberás hacer es manifestar que dichas partidas no llevan la marginación correspondiente; si gustas.

Aunque si no existe la marginación de matrimonio, no es necesario marginarla por la de divorcio. Una vez recibas los oficios(ya que no tenes que solicitarlos, porque el juzgado debe dartelos), puedes omitir llevarlos a la alcaldia, y asi no tendra problemas.

A no ser que tu representad@ haga uso del apellido de casada.

Keni Hernández
Abogado y Notario
Inf. 7426-3170
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2012 15:33 #3 por dogh64
Respuesta de dogh64 sobre el tema Re: divorcio causal 2 sin marginación de partidas
Lic. con su permiso puedo recomendarle que se le solicite a los interesados, pedir que por medio de su partida de matrimonio se haga respectivamente la marginacion de las partidas de nacimientos de su poderdante para efecto que el tribunal no le vaya a prevenir presentarlas so pena de declararsela inadmisible por ello debe presentarlas a la alcaldías respectivas previamente para su marginacion...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, liza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2012 03:33 #4 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: divorcio causal 2 sin marginación de partidas
Pues el registro del estado familiar debio haberlas marginado, lo que se puede hacer es llevar el testimonio otra vez junto con la partida de matrimonio, para que vean la omision que cometieron, para mi que solo se busque marginar las partidas nada mas, asi te evitas alguna loca prevencion que te haga el juzgado de familia, porque cada vez salen con un invento nuevo.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2012 17:41 #5 por Moreira
Respuesta de Moreira sobre el tema Re: divorcio causal 2 sin marginación de partidas
Te debn marginar los matrimonios antes de que presentes la solicitud de divorcio, es una condicion sine qua non, tu deberas subsanar el fallo del notario que celebro el matrimonio.
El siguiente usuario dijo gracias: Ugo_Rocco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2012 03:19 #6 por Ugo_Rocco
Respuesta de Ugo_Rocco sobre el tema Re: divorcio causal 2 sin marginación de partidas
en efecto tuve que subsanar yo el error del notario, presentando la certificación del matrimonio en los respectivos registros del estado familiar! fui prevenido de hacer eso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2012 23:43 #7 por Gennesis Rousel
Respuesta de Gennesis Rousel sobre el tema Re: divorcio causal 2 sin marginación de partidas
LO que tienes que hacer es presentarte a la alcaldia para que solicites al Jefe del Resgitro del Estado Familiar para que le inscriba las dos marginaciones correspondientes no importa en que año se casaron....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2012 17:32 #8 por Relegal
Respuesta de Relegal sobre el tema Re: divorcio causal 2 sin marginación de partidas
efectivamente para presentar la demanda de divorcio respectiva debes de presentar las partidas de nacimiento debidamente marginadas, en una ocasion me sucedio presente una de las partidas sin la marginacion y claro para cuando me previnieron ya tenia lista la partida marginada, solo debes llevar la partida de matrimonio al registro del estado familiar donde esta asentada la partida y solicitar que realicen la rspectiva marginacion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2012 01:44 #9 por smaryy
Respuesta de smaryy sobre el tema Re: divorcio causal 2 sin marginación de partidas
En definitiva para que no le realicen ninguna prevención por la Partida tiene que anexar una marginada y para ello tiene que verificar que nacieron en el lugar que se casaron por que si no hay que llevar el testimonio de casados a la alcaldía correspondiente para su debida marginacion. pero tiene que llevar el testimonio por que si lleva solo la partida de matrimonio no se la marginan. Cada Alcaldía tiene su política de trabajo y debieron hacer la marginacion cuando asentaron la certificación de Matrimonio, le sugiero que valla directamente con el jefe del Registro Familiar para que se lo realicen por que aveces los empleados no saben y lo hacen esperar mucho, se lo digo por que ya me ha pasado. suerte
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2012 02:00 #10 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema Re: divorcio causal 2 sin marginación de partidas
Asi es Colega en este caso lo que tienes que hacer es llevar la partida de matrimonio a las respectivas alcaldias de los conyuges y solicitar que las marginen, eso es todo lo que tienes que hacer...
suerte...

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2022 15:28 #11 por Hernandez007
Respuesta de Hernandez007 sobre el tema Re: divorcio causal 2 sin marginación de partidas

lost canvas escribió: Pues el registro del estado familiar debio haberlas marginado, lo que se puede hacer es llevar el testimonio otra vez junto con la partida de matrimonio, para que vean la omision que cometieron, para mi que solo se busque marginar las partidas nada mas, asi te evitas alguna loca prevencion que te haga el juzgado de familia, porque cada vez salen con un invento nuevo.


licenciado, se podra presentar divorcio, faltando la partida de uno de los cónyuges? ( por ser del extranjero) aunque el matrimonio lo celebraron en el pais
tendra jurisprudencia?

Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos
Gracias a Foro Kunena