Adopciones

19 Oct 2010 13:43 #1 por Elizabeth
Adopciones Publicado por Elizabeth
Alguien, conoce los procedimientos para una adopción, me urge un poco, es para un matrimonio, ella tiene un hijo y el quiere adoptarlo, el papá del niño esta vivo, pero no ha cumplido con cuota, si alguien puede ayudar de antemano gracias. B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Oct 2010 14:17 #2 por aguilacity
Respuesta de aguilacity sobre el tema Re: Adopciones
Hola Elizabeth, en el siguiente enlace encontrarás un poco de información acerca de tu pregunta, espero te sirva.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Oct 2010 04:33 #3 por Elizabeth
Respuesta de Elizabeth sobre el tema Re: Adopciones
Gracias por tu apoyo, pero la duda que me queda al leer todo esto es si una vez firmado el consentimiento del padre biológico del niño, pueden irse directamente al juzgado de familia o necesariamente deben ir ante la Procu, hay de plano, que me siento un poquito ignorante, pero me sale cada caso de laboratorio, gracias por el apoyo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Oct 2010 15:40 #4 por aguilacity
Respuesta de aguilacity sobre el tema Re: Adopciones
Si quienes van a adoptar son familiares del adoptando no se necesita esperar, pero si no son familiares debes esperar al menos un año desde que te dan el Consentimiento, no tengo base legal para esto pero fue lo que me explicaron cuando consulté un poco sobre una adopción que al final no se ha concretado aún, pero ya hace mas de un año que tengo firmado el consentimiento de la madre biológica.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Nov 2010 21:10 #5 por wendy
Respuesta de wendy sobre el tema Re: Adopciones
hola disculpe como saliste con tu caso pues fijate que yo tengo uno igual pero nose mucho despues de obtener el consentimiento del padre o madre segun sea el caso te vas a un juzgado de familia a interponer las diligencias de adopcion o te vas a la procuraduria ..... gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Nov 2010 23:29 - 04 Nov 2010 23:33 #6 por cacojuridico
Respuesta de cacojuridico sobre el tema Re: Adopciones
Bueno pues Elizabeth tu mencionaste que el padre biologico esta vivo, entonces necesitas llevar antes el Juicio de Perdida de la autoridad Parental.-
Pero me llama la atencion cuando dices PADRE BIOLOGICO, porque una cosa es eso y otro el padre que asienta al niño en su partida de nacimiento, si en la partida de nacimiento lo reconoce por decirte algo la madre, o el tio o el abuelo del niño, pues no se necesita adopcion en el mismo acto del matrimonio se hace el reconocimiento voluntario.-
Pero si el padre biologico, tambien es el legal, pues se necesita que lleves previamente el juicio de Perdida de Autoridad Parental, porque exigen la certificacion de la sentencia.-
Pues el amigo y colega 12345 subio una demanda aqui el enlace.-

elsalvadorlex.org/index.php?option=com_j...oad&catid=15&cid=626

En nombre de Dios y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: Cese la represión. (Mons. Romero)
El siguiente usuario dijo gracias: Elizabeth

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2010 16:57 #7 por Elizabeth
Respuesta de Elizabeth sobre el tema Re: Adopciones
Si quiza use mal el termino, la verdad el padre del niño esta vivo y es quien lo inscribio en el Registro del Estado Familiar, les agradezco sus comentarios pues me seran de mucha utilidad porque parece que si se hare este proceso, si surgen novedades les comentare.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2010 20:14 #8 por aguilacity
Respuesta de aguilacity sobre el tema Re: Adopciones
Hola Elizabeth, como dice Cacojurídico, si el padre está vivo necesitas realizar el Juicio de Pérdida de Autoridad Parental, pero sólo si no consigues el Consentimiento para la Adopción, si el Padre está de acuerdo con la Adopción y te firma el consentimiento, no es necesario ese Juicio.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2011 22:02 #9 por Velasquez Reyes
Respuesta de Velasquez Reyes sobre el tema Re: Adopciones
En este caso de conformidad con el Art. 198 de la Ley Procesal de Fmailia seria un proceso sencillo solamente necesitarias el consentimiento del padre biologico, quein lo podria dar por un Acta Notarial. si el padre ha abandoando a su hijo hay que seguir primero el Procerso de Perdida de Autoridad Parental
El siguiente usuario dijo gracias: Elizabeth

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2011 04:52 #10 por ellitigantesinsaco
Respuesta de ellitigantesinsaco sobre el tema Re: Adopciones
hey no confundan, se necesita el consentimiento por medio de una acta, pero es necesario que el Isna califique al menor para que pueda ser elegible para una adopcion, una vez la calificacion del menor, se hace la calificacion de los adoptantes en la OPA, procu, despues el procedimiento judicial que declara la adopcion y la entrega del menor.

cuando uno de los padres no esta de acuerdo y es irreponsable se sigue el el juicio de perdidda de autoridad parental y solo un padre lo entrega, igual caso cuando ya uno de los esposos es padre del menor y es irresponsable se hace la perdida de autoridad parental.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2011 17:01 #11 por cristy_torres
Respuesta de cristy_torres sobre el tema Re: Adopciones
Muy buenas aportaciones, tengo un caso similar. muchas gracias por su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2011 15:27 #12 por carl
Respuesta de carl sobre el tema Re: Adopciones
AQUI PUEDES ENCONTRAR UNA BASE PARA GUIARTE EN LAS ADOPCIONES AUNQUE SI EL PADRE ESTA CUMPLIENDO CON LA CUOTA LO VEO UN POCO DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE
www.pgr.gob.sv/SOPA.htm

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos
Gracias a Foro Kunena