Adopciones

06 Feb 2011 17:49 #13 por arbitraje1
Respuesta de arbitraje1 sobre el tema Re: Adopciones
Te daré mi opinión, si el padre biológico aparece en la partida de nacimiento y el se hace cargo de todos sus gastos es decir contribuye a la educación del niño, tiene un interés en él, y eso no se lo puedes quitar es su derecho, ahora bien si este padre lo reconoció pero no se acercado en nada al niño, ni se interesa por él, puedes mediante el juzgado de familia la Perdida de
la autoridad parental,cuando eso suceda puedes iniciar la adopción,y dice el art.176 CF. debe haber convivido con el adoptante por lo menos un año, para poder solicitar la adopción de este menor, leete los artículos 166,167,CF. y en espacial al art.168, que debe ser autorizada la adopción por el Procurador General de la República y el Instituto Salvadoreño para el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia y decretada por juez competente, y los requisitos en el art.171.y también pueden platicar con el padre del menor para que de su consentimiento, podría ser el primer paso, aunque la considero difícil, pero no hay peor lucha que la que no se hace, verdaddd.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2011 16:29 #14 por dalila zepeda
Respuesta de dalila zepeda sobre el tema Re: Adopciones
RECIBE ESTE ENLACE, PERO NO PUDE TENER ACCESO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2011 16:30 #15 por dalila zepeda
Respuesta de dalila zepeda sobre el tema Re: Adopciones
REBICE PERO NO PUDE TENER ACCESO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2011 17:36 #16 por ciro
Respuesta de ciro sobre el tema Re: Adopciones
hola amigos pues solo quiero manisfetar o retiter lo que muchos ya dijeron, 1 logra la perdida de a utoridad parental, despues de ello el tramite es un tramite adminitrativo que se sigue en la OPA, donde piedne un monton de requistos porque quien autoriza es la procuraduria a traves de esta oficina, una vez autorizada quedan 30 dias para promover el tramite judicial en el juzgado de familia del domicilio del menor, los companeros mas arriba indiicaron unos enlaces de la opa ai estan los requistos que piden o pueden ir a visitar la oficina de la opa en san salvador, pero

ojo que pasa si el padre no reconico a su hijo podra la madre dar su concentimiento???
tengo preguntas tambien que pasa con la dopcion en el extrajero si la mama esta en eeuu, como da su consentimiento?????

la dopcion asi como la plantea la companera en el pais no puede dar mucho problema el problema seria en el extranjero hace unos dias introduci el tema este en el foro y nada..es un tema complejo pero es de darse un a vuelta por la oficina de la OPA que es la encargada del tramite administrativo para luego irse al judicial y sea decretado por el juez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2011 18:09 #17 por JURISTA
Respuesta de JURISTA sobre el tema Re: Adopciones
hola ciro en mi opinión personal el tema de adopciones es bien delicado porque acordate que se esta cambiando el estado familiar del menor o mayor de edad segun el caso. ahora en cuanto a tu interrogante creo que la madre si puede dar su consentimiento,ahora en relación al padre creo que tendrias que consultar en la OPA que efectos juridicos puede traer que el padre no de su consentimiento por el hecho que nunca reconoció al menor. el problemas se puede presentar cuando el padre se de cuenta de la adopcion y conforme a la ley tienen derecho a oponerse por ello es que los abogados que toman adopciones determinan sus honorarios en base a dos criterios: 1. si la adopcion se da con el consentimiento de ambos padres, y 2. si se da oposición como el caso que te menciono, y el caso se puede ir a la cámara o a la corte. ahora la madre si puede dar su consentimiento si se encuentra en U.S.A y creo que tiene que ser mediante un acta notarial realizada por un notario salvadoreño en Estados Unidos.

El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena